Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con hqi.
Hola,

Tengo una duda con las lámparas y las reactancias. Me explico:

Tengo una pantalla con halógenos de 250 w. ¿ Puedo sustituirlos por halógenos de 125 w sin tener que cambiar las reactancias?. :confused:
Espero que tengas más respuesta que con el otro post de iluminación Cool
Marcos Flores escribió:Espero que tengas más respuesta que con el otro post de iluminación Cool

La fe es lo único que nunca se pierdeWink
Ostras, acabo de recordar que hace poco encontré un compendio super currado sobre iluminación...

Ahora no tengo tiempo, pero mira si lo encuentras con el google

"Información técnica sobre equipos para lámparas de descarga"
ELT, Especialidades Luminotécnicas SA
Yo he puesto bombillas de 35w en la lampara donde normalmente tengo halogenos de 50w, sin ningun problema. Ya pone especificamente que soporta hasta bombillas de 50w, supongo que tambien la tuya pondra el maximo, no?....

Un saludo
Ernesto Roa.
Pues no lo he mirado Ernesto, de todas formas es una pantalla aquamedic de 250 w. no sé si lo pondrá pero echaré un vistazo.
Voy a mirar en google el enlace que nombra Jaume.

Saludos.

p.d: ¿Como llevas la piscinita?, cuéntanos algo cuando puedas.
Bueno, me voy a autocontestar:

No se puede!!. La lámpara explotaría. ( Hablo de halogenuros metálicos). Para otros tipos de lámparas no sé.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre entrada de agua al filtro Tasador 0 1.600 27-07-2017, 23:36
Último mensaje: Tasador
  duda iluminación antonio_vila29 2 2.476 18-03-2013, 16:32
Último mensaje: antonio_vila29
  Duda con Botella de Extintor de 5kg. para Co2 (Centro) gantit 10 7.476 01-10-2011, 00:19
Último mensaje: Olivier
  [DUDA] Rocas artificiales (cemento?) roc1981 5 4.513 12-09-2010, 04:36
Último mensaje: Jaume71
  duda con bombas para filtro JMª 6 4.877 11-08-2004, 15:00
Último mensaje: Salvador Borràs

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)