Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
muerte de alevines
hola a tod@s.
tenog una pareja de borellis en un acurio de 100 litros.
hace unos meses hicieron una puesta y saqué 14 crias adelante.
hara un mes hicieron otra puesta y hasta hace 5 dias habria unas 35 vivas, ya estaban cogiendo color y bastante tamaño.
la cuestion es que desde hace 5 dias se estan muriendo a un ritmo increible.
cada dia mueren entre 5 y 7 crias.
los parametros del agua no han vairado nada.
Ph 6,7 + o -
Kh 2-3
Gh 6
Nitrato: casi 0
temperatura estable en 29º
Anoche observé que la hembra vuelve a estar en celo y que ataca a las crias, motivo por el qual puse a las crias en un taper. pero esta mañana he visto que una de las crias del taper tambien estaba muerta...
A que podria ser debido?
gracias
Hola!

Pues los ataques podrían ser, ahora, cuando te las encuentras muertas deberían tener alguna señal de la batalla. También es cierto, que un cadaver en un acuario, tarda poco en ser mordisqueado por el resto de habitantes.

Respecto a los parámetros, pues no has puesto ninguno de los clásicos "letales" como el amoníaco o los nitritos, en cualquier caso, si dices que en el mismo acuario están otros peces, éstos también se verían afectados por una mala calidad del agua y no estarían muy panchos y pinchos con unos nitritos por las nubes, por ejemplo. Vale que las crías puedan ser más sensibles, pero notarías algo en el resto de peces.

No ves nada raro a las crías antes de morir o mientras están moribundas? Un pez muerto es poco informativo pero un pez a punto de morir puede dar más pistas.

Un saludo,

Alberto
que tal alberto.
no veo nada de nada.
los nitritos 0 y el amoniaco no lo he medido.
los padres estan perfectos; aletas bien abiertas, comen perfectamente, colores vivos...
que te parece medicar con un bactericida de modo preventivo?
no lo entiendo...
Hace años, me pasó algo parecido, tenía una pareja de Kribensis, con unas 30 crias que salieron adelante.

Al cabo de unos 6 meses de vida, empezaron a morir uno tras otro y lo mismo, sólo los kribensis, el resto de peces no pasó nada.

Los parámetros del agua, eran correctos, lo único fuera de rango, era la temperatura que aumentó por ser verano...

Siempre me he quedado con la duda de que fué lo que pasó.

¿No puede ser una enfermedad, que sólo afecte a un tipo de especie?
Hola de nuevo,

Pues curioso pero puede ser simplemente que esta puesta te haya salido "rana" por la razón interna que sea de los propios alevines y en la cual han podido influir factores diversos y no tengan nada que ver ni las enfermedades ni la calidad del agua. Si se repitiera en puestas sucesivas de estos padres sería para plantearse cosas, pero así, sin más, sin aparentemente haber más datos de los que me dices, es difícil decir A, B o por qué no C.

Una simple cuestión de alimentación durante las primeras etapas del desarrollo de las larvitas puede hacer que éstas cuando crezcan tengan problemas de diversa índole, por ejemplo. No quiero decir que pueda ser tu caso, es un ejemplo, pero que estos problemas van desde morirse sin más y dices qué coño está pasando a que empiecen a tener deformidades y cosas raras sin explicación.

Lo del bactericida al tun tun rotundamente NO y menos en el acuario comunitario. Si mucho me apuras, traslada a los peces problemáticos a un acuario aparte y manténlos en baño prolongado con algún colorante orgánico tipo la acriflavina mismo. Es genérico, inespecífico y para estos casos así de prevención-curación de casos leves incluso bacterianos podría ir bien. Pero que vaya, síntomas no me dices que veas... ni de enfermedad bacteriana externa típica ni ná... otra cosa sea que veas algo normal tu y sea raro, pero vaya, esto es rizar el rizo.

Pero sobretodo, nada de medicar el acuario general!!!!!!!!!!

Un saludo,

Alberto

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alevines karavanseray 8 3.692 26-09-2013, 12:37
Último mensaje: ismacarv
  Duda muerte animalicos dboodb 3 2.468 20-04-2012, 19:38
Último mensaje: dboodb
  Para cría de alevines. karavanseray 2 2.024 21-01-2010, 22:09
Último mensaje: karavanseray
  Tengo alevines de escalares en comunitario. Coreman 10 4.991 06-02-2009, 04:52
Último mensaje: ANB001
  Alevines de T. ocellicauda Salvador Borràs 26 11.412 07-06-2008, 23:11
Último mensaje: Salvador Borràs
  Alevines de Tateurndina ocellicauda 2 (el retorno) TopGon 2 2.210 19-05-2008, 17:15
Último mensaje: TopGon
  Guarderia para guppy macho y alevines Tears of Guppys 6 3.168 10-06-2007, 11:23
Último mensaje: Tears of Guppys
  Alevines de Apistograma Cacatuoides Aldo Fernández 7 3.583 15-03-2007, 14:53
Último mensaje: Aldo Fernández
  A. borelii con alevines JMª 3 2.451 25-12-2006, 02:43
Último mensaje: Edu O.
  Muerte de mis Otocinclus Jordi Mateo 9 3.854 23-03-2006, 14:25
Último mensaje: KARPY

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)