Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ole y ole !!! Peazo de urna...
Pues eso... estoy tan contento Big Grin Big Grin Big Grin que he decidido compartir mi alegría con [email protected].
Ayer rescaté del abandono una urna de 300 litros. La tenía un amigo en un almacen. En principio me dijo que era de 240 litros pero, :eek: es de 300 litros!!! Está un poco rallada pero merece la pena...
Como ya comenté en mi presentación, tengo un 84 litros plantado, con escalares y caridinas. Ahora estoy deseando montar los 300 litros, pero me lo voy a tomar con calma... Las prisas no son buenas.
Todavía estoy dándole vueltas al coco, de como diseñarlo.
Prometo subir fotos del montaje y eso...
Ole, ole y ole... y mi mujer no me ha pedido el divorcio.... Big Grin Todavía...
Feelicidades.Big Grin Que tienes pensado meter?
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
jejejejeje, felicidades!
Marc Martínez escribió:Feelicidades.Big Grin Que tienes pensado meter?

Saludos Marc,
en principio quiero destinarlo a los escalares, plantarlo bastante mas, pero es posible que meta alguna pareja de discos tambien. No se...
Para mi es un salto considerable (de 84 litros a 300 litros :eek: ), y aunque he ayudado a montar varios acuarios grandes (el último 700 litros para discos), me sigue "acollonin". Big Grin
Admito sugerencias.
Saludos.
Felicidades. Wink

Comentarte que no es buena la mezcla de escalares i discos, los dos són cíclidos, si, pero unos muy lentos al comer y los otros unos ansias...... he visto gente que los tenñia, pero a consequencia, los discos estavan más flacos que yo qué se.....

Ya nos hirás contando cosillas de como va evolucionando. Wink
albertus escribió:...... Ya nos hirás contando cosillas de como va evolucionando. Wink

Hola albertus, prometo contároslo y si es posible con fotos.
Gracias por el consejo.
De momento lo primero es buscar una buena mesa para apoyar los 300 y si es posible meter debajo la de 84, pues mejor que mejor, por si algún día me da por poner un sump.
Quien sabe... Confusedmiley2:

Gracias de nuevo. Saludos.
Dices que: ¿tienes escalares con caridinas?. A mí las caridinas siempre me han dado un excelente resultado como alimento vivo; supongo que para los escalares será inmejorable...

No te lo tomes a mal, con los debidos respetos, me parece que las caridinas serán debidamente devoradas por los P. scalare en el momento que la boca de éstos alcance el tamaño necesario para poder engullirlas.

Coincido asímismo con Albertus, a igualdad de tamaño, los scalares son mucho más competitivos, más rápidos y más agresivos que los discos. A la larga impediran su correcto desarrollo...... Si quieres discos en su máximo esplendor ponlos con caracidos pequeños, tipo neon cardenal, el efecto óptico en un acuario bien plantado de 300 litros es espectacular -por favor, no me llameís "jortera"-............Big Grin

Cordialmente,
bien! alguien que piensa en discos.
decirte qeu yo, despues de muchos años con dicos y una serie de bajas (en poco tiempo) me estaba planteando durante mas de 1 año retirarmende los discos pero.... la cabra tira al monte y hace dos dias decidí volver a meterme de lleno en ellos.
Si conoces/is algun sitio de calidad donde encontrar buenos ejemplares soy todo oidos (bueno en este caso vista).
felicidades por tu urna
VAINA escribió:Si conoces/is algun sitio de calidad donde encontrar buenos ejemplares soy todo oidos (bueno en este caso vista).

Hola VAINA;
te puedo recomendar dos tiendas que son donde yo compro habitualmente, además son patrocinadores de AAB, en la página principal tienes los enlaces, una es Acuapasión y la otra Hobby peix.
En la primera se ha incorporado personal nuevo especializado en dulce, hace poco les vi una remesa de discos que eran una pasada y una gran variedad de plantas que realmente son una maravilla (antes se centraban mas en lo marino). Y en la segunda hace tiempo que no asomo, así que no se que tal ahora, pero siempre ha sido una maravilla de tienda.
Espero servirte de ayuda...
Saludos. Confusedmiley2:
Pere Sastre escribió:No te lo tomes a mal, con los debidos respetos, me parece que las caridinas serán debidamente devoradas por los P. scalare en el momento que la boca de éstos alcance el tamaño necesario para poder engullirlas.

Hola Pere;
por supuesto que no me lo tomo a mal, todo lo contrario, soy un novato con muchas ganas de aprender, así que cualquier comentario y/o consejo lo agradezco muchísimo.
No sabía que a los P. Scalare les encantaban las caridinas, la verdad es que hasta la fecha no he sufrido ninguna baja por engullimiento Big Grin . Pero lo tendré en cuenta. Gracias por enseñarme un poco más. (No te acostarás sin saber una cosa más). Confusedmiley2:
Saludos.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Se necesita urna acuario Edgare94 3 4.110 20-07-2017, 10:04
Último mensaje: ricky
  Urna per a discs TRONERA 3 3.096 02-02-2013, 00:10
Último mensaje: MIJABA
  nou projecte urna 300lts xivito 11 8.698 18-12-2012, 18:32
Último mensaje: xivito
  Peazo fishroom Marcos Flores 15 9.894 24-06-2009, 12:55
Último mensaje: Petxinot
  consell per a urna de 20 litres canhereu 6 4.732 13-01-2008, 17:57
Último mensaje: canhereu

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)