Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preocupada...Bajada del Kh y Gh en 10 días
A final de mes me llega el pedido de los peces, por lo que el tema me tiene preocupada...

Ya estoy en la semana 4 del ciclado y hoy he mirado los parámetros del agua y no lo entiendo, os pongo los días y valores para ver si encontrais un motivo de las variantes. :mad:

13/09/08 Llenado del acuario e inicio del ciclado:
ph:7.5
gh:21
Kh:8

24/09/08
ph: 7.5
gh:22
kh:7

3/10/08: Como parecen estables y necesito valores más altos, añado sales tanganika, que según el bote son 5gr x 80 litros por lo que añadí en 2-3 días 3 cucharadas rasas.
kh:8
Ph:7.5
Gh:21

4/10/08 kh:9 Vamos bien aumentado 1ºConfusedmiley4:
9/10/08 kh:10 seguimos bien, me gustaría llegar a 14ºConfusedmiley4:

Hoy 15/10 mido de nuevo.
kh:6
gh:17
PH: 8,5

No entiendo nada, ¿bajada de kh y gh?,:eek: en este mes, lo único que he hecho a sido añadir con agua de osmosis la que evapora, pero entiendo que las sales se quedan en el agua...

Con las sales ha subido el ph, ahora está ok, pero el resto...
Ya tengo un julido, (lo tenía al pobre, todo el mes en un cubo) dentro del acuario ( está perfectamente) y me da miedo ajustar ahora con sales.

Sospecho de los test :mad: ( ph y gh son de sera y el kh de tetra), ¿pruebo de comprar nuevos a ver que tal?

PD: Tengo rocalla (se supone caliza)
Es realment sorprenent una baixada notable de GH :confused: . El KH i el pH son paràmetres interrelacionats que poden fluctuar sensiblement, però el GH és una cosa molt estable, hi hauria d'haver alguna cosa que consumeixi el calci de l'aigua :confused: :confused: :confused:
Hola, pues es bastante raro lo que te pasa.

Vamos mas que raro pasa a ilogico, si bajasen el Gh y Kh, tambien deberia bajar el ph y no subir, ya que la unica explicacion pausible es que haya algo acido que destruya el calcio, por lo que mas bien creo que es un fallo de los test que usas.

Has comprobado la fecha de caducidad de los test?
No estaran almacenados en sitios con luz o bastante calientes?

Otra recomendacion que te hago, es no usar agua de osmosis (una vez pasada por la membrana), usa el agua que sale del aparato de osmosis justo antes de entrar en la membrana (despues de los 3 prefiltros), con ello tendras agua bastante limpia de contaminantes, pero con la mayoria de sus sales.

El agua que se evapora del acuario es agua destilada, o sea por evaporacion, pero el agua de osmosis no es asi, es agua sin iones, por lo que puede ser acida, neutra o alcalina segun el caso, se supone que al mezclarse con el agua del acuario recoje los iones de ella y por lo tanto se adapta al valor del entorno, pero al cojer iones de calcio y magnesio, podria ser que este se resienta y por eso baje.
(Nota esto es por deducion, no puedo asegurar que sea exactamente asi.)

Y ya de paso pon un tampon calcareo, o sea conchas de crustaceos, arena de coral, etc.

Yo hace ya tiempo que uso ese sistema, con la salvedad que en los 3 prefiltros (de uso exclusivo para el acuario) he puesto tambien arena coralina, asi el agua que entra continuamente en el acuario ya viene limpia de posibles nitratos (circula tan lenta el agua que no hay oxigeno en los prefiltros (1 gota segundo) y con un gh y kh ya mas acordes).

Respecto al acuario con 2L de arena coralina cada 300L ya tendrias un tampon adecuado.

Si deseas mas ayuda y eres de Barcelona, podemos hablar un rato e intentar encontrar la solucion.

Saludos
Holas

He visto tu acuario en el post de biotopos y esta quedando muy bonito Smile

Yo no les pondria agua de osmosis ni para rellenar la evaporada, todo agua del grifo, un filtro enorme y un oxigenador potente XD tb añadiria unos puñados de coral machacado (si no lo has hecho ya) ... y no me preocuparia mucho mas ... es lo bueno que tiene el ciclido africano.Le gusta el agua de Barcelona, no tiene enfermedades y solo tienes que preocuparte de que no se maten.

Si pones pseudotropheus reza por tus anubias.

El dia que les añadi un tubo de la marca INTERPET modelo TRITON, los numeritos son 8A9 ,todos los mordedores de piedras se pusieron a llorar de alegria. Tienes que limpiar el cristal mas amenudo, pero vale la pena XD (con la ayuda de unas neritas el cristal aguanta mas tiempo limpio) Ademas de darle una transparencia muy propia al agua

Si te curras unas cuevecitas enterradas en las esquinas (sin tapar todo el cristal), con un solo agujero (pequeño) que salga superficie, los peces tipo brichardi viviran en pareja dentro y veras crecer las crias.

Con esto y cambios de agua aspirando (son grandes, comen mucho y cagan mas) los mios vivieron y criaron la mar de felices y lustrosos durante muchos años. Disfrutas muchisimo mirandolos, son muy listos y tienen un comportamiento increible XD Un ciclido africano hace mas cosas en una hora que un disco en toda su vida XD

Mi grifo esta a tes calles de la AAB y sale agua por encima del 8 y el 20 ... yo creia que toda Barcelona tendria mas o menos la misma agua ...

joder, solo queria decir que osmosis para nada ... si me descuido... XD pero ya puestossss... la arena blanca es muy bonita y queda la mar de bien ... pero no se si sera muy practica para aspirar (ojala me equivoque), tb decian que si era muy fina podia dañar a los excavadores (nunca lo entendi demasiado pq en su lago hay arena)

Suerte con los africanos Smile
Muchas gracias por vuestras opiniones, las voy a tener muy en cuenta.
Hoy he comprado nuevos test, el de Kh ya se había gastado y resulta que con el nuevo el kh está a 10 Confusedmiley4: lo que debería haber sido. el Gh sigue siendo 17.

Ya me conformo, ¿como veis los valores si los dejo así?, y con los cambios poco a poco voy subiendo un poco o por lo menos mantener el kh con sales del tanganyika.

En el grifo me sale el kh a 8 y el gh a 27 ( como promedio, a veces hasta más)

Mi idea es en el cambio de agua, que serán 50 litros, poner 40 litros del grifo y 10 litros osmosis, con esto más o menos bajo un poco el gh y con sales subo el ph a 8.5 ( sale a 7 ) y el kh.

Los peces que voy a poner son brichardi, caudos, multis, y julidos, por lo que supongo que las anubias aguantarán, de todas formas las tengo atadas a las rocas.

Sobre la arena, pues yo tengo la misma duda, es la primera vez que la uso, es mucho más estética que la grava, pero ya veremos...

Sobre lo de poner un oxigenador, en el comunitario lo quité por el ruido que hacían, y por lo que he estado viendo, la mayoría no lo usa.

El filtro creo que estoy justa, tengo un Ehiem 2028 prof. II son 1000L/h, no si si ponerle alguno más de 300l/h o 400lh, ahora mismo por el tema económico no puedo.
Hola, algo tenia que fallar era evidente, conoces la ley de murphi?, jeje.

Bueno respecto al agua, siendo del tanganica pues no les importa mucho si estan a 20 o 27, aunque si realmente quieres tenerlo a la medida exacta no te queda mas que usar agua de osmosis o resinas ionicas. De todas formas ves controlando esos valores del grifo, por que yo soy del Poble Nou y me sale a 7.2 de ph, sobre 8 de Kh y de 17 a 20 el Gh y se supone que ahora mismo toda el agua de barcelona ciudad viene del mismo sitio, pero sepa dios lo que pueda haber incrustado en las cañerias de algunos barrios.

Lo del oxigenador no hace falta, aunque esos peces les gusta el agua bien oxigenada, pero poniendo una bomba de recirculacion que inyecte aire, o bien una flauta en el filtro sobre el nivel del agua, solucionado y las 2 cosas son muy baratas y silenciosas.

De filtracion si estas muy justa, yo en 220L, tengo mas del triple de tu filtracion y esta muy limpia, pero aun se podria mejorar. Ponerle un filtro de 300 o 400 L/H, no ayudara en nada.
Te aconsejo que te hagas un filtro bueno, bonito y barato, o sea un barril como el mio o bien un sistema caro pero mas depurado.

Mirate mis sistemas, el caro y el barato, asi puede cojer ideas.

http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=2295

Y sobre las plantas, pues hay que rezar, aun no he conseguido que ninguna planta aguante a mis malawi, Las anubias, solo me dejan los troncos, ni una hoja entera, incluso el musgo de java desaparece en poco tiempo.

Suerte que he montado un acuario de 60L con co2 y 300W de HQI, para ir recuperandolas.

Saludos
Se comen hasta las anubias gigantes los cabrones XD

El bidon-filtro se puede hacer baratito

Los mios subian a boquear a las dos horas de apagar el oxigenador Sad (cuando ya no cabia ni un pez mas) asi que lo monte en la habitacion de al lado (colgado de un sedal sin tocar con nada), tire tubo, y cerre la puerta ... quiza era mas inteligente poner un venturi si .... XD

Preciosos peces Myfrazer Smile

Recuerdoooos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sustrato nutritivo monocapa (bajada de GH y Ph) TRONERA 7 4.892 12-06-2014, 21:16
Último mensaje: TRONERA
  5 días de ciclado y el NO2 ya va de bajada? kabuki 10 6.116 21-12-2013, 17:50
Último mensaje: xaviergiralt
  tres días sin comer? CRISMA 1 1.554 06-04-2009, 22:59
Último mensaje: Petxinot

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)