Temas: 19
Likes Given: 0
Registro en: Mar 2008
Hola! yo nunca he tratado un tronco, pero te doy una idea por si te sirve.... meterlo en la bañera con lejía durante unas horas y luego en la misma bañera lavarlo bien con agua caliente para que no quede ningún resto de lejía... No se, hablo desde la más absoluta ignorancia.
Un saludo.
90 l (1 Globus, 1 Tigre naranja, 2 barbos cereza, 6 neones, 3 Mollys balón, 4 guppys machos, 3 guppys hembras).
•
Temas: 173
Registro en: Dec 2006
Es buena técnica. Yo lo cepillaría bien, lo dejaría en remojo unos días, otro cepillado y adentro.
•
Temas: 59
Registro en: Oct 2007
Cuando hablais de cepillar, ¿ Os referis a un cepillo de púas metálicas?.
La verdad es que lleva por casi todo el tronco un corteza muy blanda, parecida al corcho.
He probado con el troco mojado a rascarlo con papel de lija grueso (me parece que es del nº 3) y la quita bastante bien. Luego ya se ve la madera dura. Ahora quiero probar como se quitará con el tronco seco ya que cuando está húmedo la lija no me dura nada.
Lo de la lejía no creo que lo haga, no me hace mucha gracia. Lo que tengo pensado por ahora es quitar todo lo que pueda de esa corteza y luego darle con pistola a presión.
Saludos
•
Temas: 312
Registro en: Jan 2004
Yo no usaria ningun producto quimico, y meno slos no degradables como el cloro.
Lo primero es que solo desinfectan y en este caso, tras haber estado en agua de mar y ser para usar en agua dulce, no hace falta.
Cepillarlo... solo si ves trozos que puedan desprenderse, por lo demás lo veo limpio. Evidentemente un depillo de puas no, slo haras que rallarlo y que quede feo.
si ves que pesa poco es que ya ha perdido la ayor parte de la materia "que se pudriria". Si aun queda material por pudrirse, yo lo dejaria resecarse al sol, ya que remojandolo en la bañera, solo conseguiras evitar el uso normal de la bañera.
Otra opcion, esqu esi tienes algun amigo con estanque, te lo deje meter unas semanas en él.
Saludos
•