Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pedazo tronco
Hola,

Volviendo hoy a casa desde Albacete me he acercado a la playa a coger unos litros de agua del mar y con esto de los temporales me he encontrado este tronco.

Me va genial para el acuario de 210 x 120. Lo que no sé es que debo hacer ahora.
¿ Qué procedimientos utilizais para poder usarlo en un acuario?.

Como imaginareis de hervirlo nadaBig GrinBig Grin.

Saludos

[Imagen: raizmar.jpg]
Hola! yo nunca he tratado un tronco, pero te doy una idea por si te sirve.... meterlo en la bañera con lejía durante unas horas y luego en la misma bañera lavarlo bien con agua caliente para que no quede ningún resto de lejía... No se, hablo desde la más absoluta ignorancia.

Un saludo.
90 l (1 Globus, 1 Tigre naranja, 2 barbos cereza, 6 neones, 3 Mollys balón, 4 guppys machos, 3 guppys hembras).
Es buena técnica. Yo lo cepillaría bien, lo dejaría en remojo unos días, otro cepillado y adentro.
Hola,

Pues como es tan grande lo mejor sería usar un aparato de esos que limpian con agua a presion o en un lavado de coches sólo con agua.

Ya tengo ganas de verlo puesto en el acuario Wink.

Saludos

Salva
Big GrinBig Grin

Yo iría a los chinos a por una piscina de plástico y haría lo que te dicen Joplins y Gonzalo, cepillado y lejía, y dejarlo unos días, cambiar el agua y otro par de días con agua limpia.

Saludos y esperamos ver el resultado final
Conste que yo la lejía no la encuentro imprescindible.Confusedmiley2:
Cuando hablais de cepillar, ¿ Os referis a un cepillo de púas metálicas?.

La verdad es que lleva por casi todo el tronco un corteza muy blanda, parecida al corcho.
He probado con el troco mojado a rascarlo con papel de lija grueso (me parece que es del nº 3) y la quita bastante bien. Luego ya se ve la madera dura. Ahora quiero probar como se quitará con el tronco seco ya que cuando está húmedo la lija no me dura nada.

Lo de la lejía no creo que lo haga, no me hace mucha gracia. Lo que tengo pensado por ahora es quitar todo lo que pueda de esa corteza y luego darle con pistola a presión.

Saludos
No, se refieren a que te cepilles el tronco. Big Grin

Lo siento jajaja no podía evitar la broma fácil.

Yo para desinfectar troncos, cortezas, etz, uso agua hirviendo, le tiro encima y listos. Esto me sirve para cuando hay otros animales viviendo en el tronco, como gusanos, etc que no quiero que convivan con (en mi caso) mis arañas o escorpiones. De momento me ha ido fenomenal, pero claro, en tu caso lo tienes que hacer por partes jeje.

Un abrazo,

Albert
Peazo tronco, Quino!!! ...este mañico.... Big Grin

¿desinfectarlo? pero vienen infectados los troncos del monte?:confused: Big Grin

Yo lo tendría unos días en remojo (buena idea lo de la piscina Wink ) y luego lo cepillaría con un cepillo de púas grande porqué con papel de lija te vas a morir. Tampoco me obsesionaría mucho con el tema, con que esté razonablemente libre de partes blandas para mí es más que suficiente.
Yo no usaria ningun producto quimico, y meno slos no degradables como el cloro.

Lo primero es que solo desinfectan y en este caso, tras haber estado en agua de mar y ser para usar en agua dulce, no hace falta.

Cepillarlo... solo si ves trozos que puedan desprenderse, por lo demás lo veo limpio. Evidentemente un depillo de puas no, slo haras que rallarlo y que quede feo.

si ves que pesa poco es que ya ha perdido la ayor parte de la materia "que se pudriria". Si aun queda material por pudrirse, yo lo dejaria resecarse al sol, ya que remojandolo en la bañera, solo conseguiras evitar el uso normal de la bañera.

Otra opcion, esqu esi tienes algun amigo con estanque, te lo deje meter unas semanas en él.

Saludos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi ultimo tronco curado! dboodb 11 8.828 24-04-2011, 23:26
Último mensaje: dboodb
  Pedazo goldfish ANB001 3 4.788 09-09-2010, 21:46
Último mensaje: Petxinot
  Tronco Joplins 8 6.838 18-03-2009, 22:57
Último mensaje: Joplins
  Esa pedazo de botia! Salvador Borràs 17 13.404 25-09-2007, 14:34
Último mensaje: Lochapowa
  Pedazo de botias Salvador Borràs 9 8.216 23-05-2007, 23:44
Último mensaje: albertus

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)