Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mesa madera 2.5mts y 1000kg ??
Hola pues ya estoy preparando ya el tema del nuevo acuario de 2,5 mts x 50cm x 70cm.

Pero me encuentro un problema con la mesa, queria hacerla de hierro soldado o comprarla ya hecha, pero si me la hacen no me la entregan a tiempo y hechas son demasiado altas y solo se apoyan en 4 patas.

Quiero que tenga una altura de 65cm, que reparta el peso en una buena area de contacto, ya que es un piso antiguo, aunque tiene vigas de hierro y hay una pared maestra donde ira ubicado el acuario y he pensado hacerla en madera, asi iria la cosa mas rapida y si algo varia podria adaptarla a conveniencia.

He pensado hacerla asi, una madera inferior y otra superior de 2.5mts x 55cm y como "patas" pues 6 maderas de 60x50.

seria como 5 cubos de 50cm unidos.

-------------
| | | | | |
-------------

La duda es si aguantara el peso de unos 1000Kg+-

Que opinais?

Alguien tiene un acuario tan grande sobre una mesa de madera y me puede pasar fotos para ver como esta hecha?

Que tipo de madera usariais que sea facil de conseguir en leroy o aki ?

que grosor seria el adecuado?

Ya tengo preparada la camara de fotos para detallar el montaje y el nuevo sistema de filtracion bestial que he preparado para este monstruito, jeje.
Te dejo un enlace de un compañero de e-coralia, donde ha utilizado para la mesa madera de pino nórdico.

http://www.e-coralia.com/panel/showthread.php?t=10089

Suerte y esperamos ver las fotos de esa piscina
Tal y como lo explicas no vas a tener ningún problema con la mesa, lo único que no me gusta es que debajo del acuario te cargas el hueco con tanto compartimento.
Aunque si no pones sump el problema es menor.
Hola Marcos, pues parece interesante ese montaje, lo voy a estudiar si soy capaz de hacerlo yo, ya que queda bastante libre internamente.

Quino69, slump de momento no pondre, ya que usare filtros externos que caben dentro, pero nunca se sabe si al final habra que poner uno, de todas formas el acuario vendra con un agujero lateral para ponerlo si fuese necesario un dia.

He pensado poner las planchas inferiores y superiores de Mdf de 22mm, lo malo es que no encuentro de 250cm de largo, todos hacen 244cm, es una lastima tener que ponerlo en 2 piezas o bien ponerlos de pino que diria que si hay de esas medidas, repecto a los separadores "patas" pues habia pensado ponerlos de 22mm tambien y tal vez podria quitar una de las patas y dejarlo en 5 o incluso 4 patas, asi dejaria el espacio abierto mas grande, pero no se si con 4 o 5 aguantaria.

Que os parece mejor usar, Mdf, pino, conglomerado, etc....

No descarto poner tapa trasera del mismo material para darle rigidez, incluso en la parte frontal poner tambien una tapa en la parte central, tapando uno de los cajones si fuese necesario.

Saludos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi mesa casera! dboodb 7 3.749 11-05-2011, 20:59
Último mensaje: Chamaleon
  Brico-Tapa de madera para acuario ANB001 4 4.840 21-09-2010, 23:36
Último mensaje: tofol
  Corte de patas de una mesa nilo de Sirocco Salvador Borràs 23 8.744 31-03-2010, 10:50
Último mensaje: karavanseray

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)