Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bueno esto ya empieza, preparando mi 2.5mts
Pues eso despues de bastante trabajo y pegas, pues ya esta todo en marcha.

Al final y como siempre pasa, pues hay cambios, juer.

La mesa de madera, mañana me llegan las tablas, ya que por su longitud me ha sido imposible meterlas en el coche. Al final uso la superior y inferior de 303x55cm con un grueso de 30mm y poniendo los apoyos de dmf de 19mm.
Por el diseño creo que va a quedar muy estable y a mas los laterales se apoyan en las paredes, por lo que sera imposible que se pueda mover, vamos quedara encajonada y casi a presion. las medidas finales son de 303x66x58cm.

El martes a mediodia me llega el acuario, el cual ya llegara montado, veremos como puñetas lo meto en casa. Ya que ha sido imposible venir a montarlo a casa antes de fin de año, pues he cojido uno de medidas standard y asi tambien he reducido algo el peso.

Al final sera un sirocco de 250x50x60 (750l), con cristales de 10 y 15mm con 2 refuerzos longitidunales y 3 transversales. Les he hecho hacer 4 agujeros, 2 en la parte trasera superior y 2 en el fondo. Los superiores, uno para el rebosadero por si le pongo un slump y otro para el cambio de agua. Los del fondo uno en el centro para limpiar debajo del filtro de fondo y la arena, abrir el grifo y asi en un momento limpito y el otro en una esquina con un tubo a media altura y una alcachofa para alimentar los filtros externos.

Mañana por la mañana voy a ver como ha quedado y revisar si hay que hacer algo mas en el.

En cuanto este mas adelantado esto ya os pondre un mensaje con el diseño, montaje y terminacion de mi cuartito de peces.

Pdta. Quino, el coche no corria ni pa tras, despues de haberlo llenado con la arena, rocas, troncos, etc, jeje. Al final fueron 980Km que me chupe ese fin de semana, pero estoy muy contento y ha sido un placer conocerte. Esta noche te envio las fotos que hice a tus "guppies" y el "miniacuario", jeje.

Saludos.
Hombre, no estaría de más que colgaras algunas de esas fotillos aquí...RolleyesBig Grin
Je,je, no me extraña que no corriera el coche, anda que no somos brutos, si sólo había que ver las suspensiones.Big Grin

De todas formas eso no va a ser nada comparado con el "marrón" que te espera el próximo martes. Ya te veo con una maza tirando alguna pared.Big Grin

Muy interesante lo de los agujeros en el fondo del acuario, es algo que siempre he pensado pero que no me he atrevido a hacer. Ya pondrás alguna foto de ese detalle.

Con el pedazo de cámara que tienes espero que esta vez hagas un super reportaje.

Recuerdos a Bárbara.

P.d: para enero iré por Barcelona ( a la cena de Navidad de la asociación :confusedSmile te llevaré el ordenata a ver si me lo dejas a 10 puntos.
TopGon escribió:Hombre, no estaría de más que colgaras algunas de esas fotillos aquí...RolleyesBig Grin

Se colgarán todas Gonzalo. Smile
Cita:para enero iré por Barcelona ( a la cena de Navidad de la asociación )

Será el día 15 de enero, viernes. Tengo que poner el aviso. Wink
Bueno os pongo una de su "guppie", el resto ya os las enseñara el, jeje.
De todas formas no han quedado como deberian, fallo de uno. La ultima vez que use la camara lo hice con tripode, por lo de desactive el estabilizador y como ahora hice las fotos a ultima hora y casi a oscuras, no me di cuenta que el IS estaba desactivado Sad

[Imagen: img0217pdg2.jpg]

Hoy he pasado a ver el bicho y ya estaba montado y secando. es impresionante verlo asi, lo primero que he pensado es como puñetas voy a mover ese trasto tan grande..

Al final el agujero central no lo hemos hecho, solo el lateral, ya que como estaba ya montado no era buena idea hacer mas agujeros por el peligro de rotura y entonces no lo tendrian a tiempo. o sea la alimentacion de los filtros externos por alcachofa como siempre y el agujero para la limpieza del fondo. Al final metere un slump para ver su eficacia + los filtros planeados, jeje.

Ya me han llegado las maderas y este fin de semana montare la mesa. las he pasado canutas para pasar las 2 largas por el piso sin desmontarlo, 303x58cm y de 30mm de grueso pesa una burrada y entre 2 ha costado bastante. Para el acuario si tendre que desmontar todo lo que hay por medio y hacer espacio.

El acuario he decidido que me lo traigan el sabado que viene, ya que ese dia tendre 6 amigos para echar una mano, porque el martes solo podian venir 2 y creo que entre los 3 no podriamos llevar a cabo con buen termino la tarea.

En fin, mañana a agujerear y poner tornillos como un chino, jeje

Os pongo imagen del diseño de la mesa

[Imagen: mesamaderaacuariotn8.jpg]

Si haceis cena o reunion el 15/1 contar conmigo que asi nos conoceremos.

saludos
Myfazer escribió:Bueno os pongo una de su "guppie", el resto ya os las enseñara el, jeje.

[Imagen: img0217pdg2.jpg]
La belleza hecha pez, está preciosa Quino!!!Big Grin
Por que tipo de madera te has decantado al final Myfazer?

Las cuatro piezas que tienes marcadas como b, dónde van?

P.D- Esa trucha anaranjada está espectacular
Hola, pues las maderas b van en la mesa en la parte frontal o sea como las a1, pero al frente. para que no me quiten espacio por eso son mas estrechas.

la madera al final son 2 encimeras de cocina plastificadas de conglomerado de 30, y el plastifificado es bastante duro, he probado rayarlo en el trozo sobrante y cuesta bastante.
todos los demas trozos de la mesa son de dmf de 19 y voy a tener que pintarlos, ya que he mirado en 6 sitios y nadie tenia hidrofugo o plastificado.

Ahora tengo una duda, si dejar los apoyos del acuario que los 2 finales terminen justo en cada esquina del acuario o si bien dejarlos a unos 20cm del final del acuario. Mejor hago un dibujo. Es para poner un acuario debajo de slump, me quedaria mas espacio al quitar 1 de los soprtes.

[Imagen: patasmesamaderaacuariomz2.jpg]

Darme opinion urgente que mañana la monto

saludos
Con el segundo diseño vas sobrao.
Mejor dejar más hueco abajo.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que es esto!!! serginho3 4 4.212 13-11-2015, 01:43
Último mensaje: lampibcn
  Bueno llego la hora, necesito ayuda para cargar..... Ernesto 19 13.789 17-02-2010, 23:47
Último mensaje: Lochapowa
  Esto son Manolitos y lo demás son tonterías! Petxinot 4 4.307 27-06-2009, 10:35
Último mensaje: hector28bcn

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)