Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi 700l paso a paso
Recuerdo que tuviste, despues de un viaje largo, una "plaga" brutal de cola de zorro (creo).
-------------------------------------------------
[SIZE="2"]*350 L, esperant goldfish de qualitat.
*30 L, mollys, platys, corys,.. Sobrepoblat, si.
*Estanc 1.100 L, amb Goldfish de qualitat.
*Estanc, 40.000 L. Kois, cometes, algun shubunkin, goldfish fills dels del 1.100 L.[/SIZE]
*250 L, Malawi

[SIZE="1"]"En esta afición, esa eterna, eterna sensación de parecer un friky"[/SIZE]
Os pongo un par de videos

Hembra de duboisi con sus crias:
https://www.youtube.com/watch?v=c3LlwupVZJw
de vez en cuando las suelta un ratito y minutos mas tarde de nuevo a la boca.

Mas crias ni idea de quien son:
https://www.youtube.com/watch?v=Uncg7R9WSWk

saludos
700L(2.5mts tanganika)+ 220L+200L+200L+30L Todo malawi
Mas en mi web personal y galeria de fotos.
hola myfazer,tengo un acuario con labidochromis si algún dia te sobran algún ciclido acuérdate de mi gracias
Bueno ya sabes, esta semana que viene te pasas con un cubo con tapa de unos 10L y te llevas los 8 o 9 peces que me quedan de tamaño XXL, jeje.

Saludos
Bueno hoy he estado mirando un buen rato el acuario y he calculado que hay almenos 20 crias de tropheus populando por las rocas.

El resto de peces, exceptuando el loro, no les hacen ni caso, o sea si todo sigue igual en 1 año como mucho a desmontar acuario de nuevo y pescar para rebajar la poblacion.

En este acuario solo crecen peces, las plantas estan que no estan casi, las algas algunas salen, pero ni comparacion a la primera vez.

Creo que me olvidare de tener plantas en esta acuario con tanganika de por vida.
Las vallisnerias han empequeñecido y solo se les ve alguna hoja corta, y eso que he metido unos cuantos dias dosis de sulfato de magnesio, nitrato potasico y kelamix complex,
con resultado cero.

Añadido hace 10 dias el filtro Fluval G6, y montado provisionalmente.

Añadido el cartucho antinitratos del G6 hoy a ver si bajan los nitratos que desde el ultimo montaje han subido bastante.

Los peces estan que se salen y cada dia parece que crecen mas.
Dar de comer a los frontosas, me esta costando unos mordiscos en los dedos bastante fuertes, el otro dia me hicieron sangre o sea...., tengo que buscar alguna forma para darles los mejillones y gambas exclusivamente a ellos sin usar los dedos, y las pinzas largas de plantar tampoco son opcion, se harian daño al lanzarse conta ellas.

El problema para darles de comer es con los tropeus y mooris, que son mucho mas rapidos y espabilados, si hecho mejillones al acuario, los frontosas no ven ni rastro de ellos, lo mismo con las gambas.

En fin eso es todo amigos, hasta la proxima

Saludos
Bueno ya tengo crias de marlieri, estan muy escondidas pero al fondo se ve una de ellas.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=kgwIk_3Apjk"]Crias de Marlieri - YouTube[/ame]

Saludos
jose,
Los alevines te tiran sin ponerlos en una paridera o sacarlos (cosa dificil) ???

En mi malawi, cuando aparece un alevin despistado, se monta de la Cain. y si alguno supera el que lo puedan comerselo, entonces deben morir de hambre. Es lo que he visto en los dos-tres que han tirado un tiempo para adelante.

Saludos

Jordi
-------------------------------------------------
[SIZE="2"]*350 L, esperant goldfish de qualitat.
*30 L, mollys, platys, corys,.. Sobrepoblat, si.
*Estanc 1.100 L, amb Goldfish de qualitat.
*Estanc, 40.000 L. Kois, cometes, algun shubunkin, goldfish fills dels del 1.100 L.[/SIZE]
*250 L, Malawi

[SIZE="1"]"En esta afición, esa eterna, eterna sensación de parecer un friky"[/SIZE]
Pues no se si saldran adelante, pero los veo ya algo grandecitos, o sea comer tienen que haber comido, me di cuenta ayer, pero seguro llevan mas de 1 semana por el tamaño.

Sacar un pez de este acuario es "mision imposible", por lo que todos va a su suerte, aun asi ahora mismo hay no menos de 30 crias de todo tipo populando por el acuario.

Ya te dire como acaban

saludos
Bueno ya he vuelto de vacaciones, ire actualizando el post del acuario ya que hice algunos cambios.

El fluval G6, funciona bien y ahora me queda mirar como estan los nitratos, ya que hize bastantes cambios en ese tema y varie el funcionamiento de esa filtracion.
Añadi 2L de denitrate, 4L de matrix y 2L de purigen a mas de lo que ya habia, o sea deberian estar a cero absoluto, pero tengo que esperar que alguien pase a verificarlo.

Tengo que decir que hay cero algas, vamos las piedras blancas, siguen estando de un blanco impoluto, aunque mi idea eran que se pusiesen algo verdes y marrones y los corales blancos como la leche y donde antes si habia algo de marron ya no existe.

Veo que faltan algunos tropheus adultos, pero ya he descubierto la causa, uno de los frontosas grandes ha decidido incluirlos en su menu, cosas de estar de vacaciones y no poder suministrarles los mejillones y gambas, por lo que ha decidido cambiar de menu e ir pillando algun tropheus como suplemento vitaminico.
Justo al llegar a casa tenia uno en la boca y dando buena cuenta de el Sad

Por lo demas todo ha funcionado de maravilla y no habido ningun susto al llegar a casa.

Las anubias siguen decreciendo (pero aun estan) y las Vallisnerias gigantea han desaparecido totalmente.

Esta noche hare video del estado actual con los cambios en filtracion, etc.

Por cierto las crias siguen ahi y claro mas grandecitas ya, jeje.

Saludos
Pues me he acordado de pasar por la web después de mucho tiempo.
Ya sabéis que a veces me desconecto y me olvido de internet, así me dedico a viajar con la moto y a otros temas variados.

Los acuarios siguen funcionando sin problemas, aunque el del comedor lo monte despues de poner el suelo de madera ya hace 3 meses y esta sin peces aun.

En breve haré limpieza de filtros, ya pondré alguna foto y vídeo, ya que esta vez ya es mas de año y medio sin limpiarlos, pero decir que los caudales son buenos aun.

Ya hay bastantes marlieri de todos los tamaños, o sea, crían como conejos.

A ver si me puedo escapar este miércoles que viene a veros.

Saludos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reef 200L paso a paso Kabronkan 5 4.398 23-11-2004, 23:08
Último mensaje: Salvador Borràs
  Que paso este miercoles 7 de Julio? roc1981 5 3.757 21-07-2004, 15:43
Último mensaje: Aleix Llovet

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)