Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi 700l paso a paso
Juas, juas, juas, si quereis mover un acuario grande, acordaros de llamar a vuestros enemigos, porque los amigos no os hablaran nunca mas, jeje.

Bueno, conoceis la odisea de Homero, pues tonteria comparado con la odisea de Myfazer. vamos a ver si soy capaz de plasmar la experiencia de hoy, que seguro y me lo tengo que apuntar en la agenda nunca mas voy a repetir. va aser dificil de explicar pero lo intentare.

Empezemos con la historia, Comprado a Sirocco el acuario de 250x50x60, me lo envian esta mañana, el acuario y pesa sobre 150kg.

Hoy a las 12h 4min, ya ha llegado la furgoneta y aparcado encima de la acera y ya vemos el bicho dentro, total solo hay que bajarlo y subirlo a casa, somos 6 y uno que nos hara las fotos, ya que esta tocado de salud y no puede hacer esfuerzos, planeamos como y la orientacion para que luego no haya que darle la vuelta por estar el agujero del fondo en el sitio equivocado.

[Imagen: normal_Imagen01.jpg]

Los amigos ya me miran con cara incredula, como diciendo "ni de coña", otros decian "estas seguro?" y el resto con ganas de meterme mano al cuello, yo como es de esperar buscando un agujero en la tierra para desaparecer y irando el monstruo sin saber que puetas hacer con el..

Bueno despues de mirarlo y remirarlo, pensar como narices vamos a subir esto, y otras malas ideas, como dejarlo en la calle a ver si alguien lo quiere.se lo lleva y yo me compro uno de 300l para ir tirando, pues me armo de valor y les digo "esto esta chupado" (cuestion de dar animos, por que la cosa se estaba poniendo algo chunga), los subimos por la escalera (1 piso, escalera de mas de 45º y justo 2 personas finas), luego lo giramos, lo ponemos inclinado, le ponemos una manta y tiramos, luego ya veremos que hacemos, etc, etc.

[Imagen: normal_Imagen03.jpg]

Pues nada cojemos entre 6 y lo bajamos de la furgo, para apoyarlo en una carretilla con ruedas y moverlo hasta la puerta, bueno ahi casi se nos revienta, a uno se le escurre de las manos justo al ponerlo en la carretilla y suerte que ya estaba apoyado, si no se nos parte en mil pedazos, aun asi nos quedamos blancos y hasta despues de 1 minuto no me atrevi a mirar dentro de la caja.

[Imagen: normal_Imagen11.jpg]

Bueno todo esta bien, solo un susto, venga bien atado y a subirlo por la escaleras La idea era ponerse 2 delante levantando, 3 detras levantando/empujando y uno con una cuerda arriba asegurando para que no se nos fuese escaleras abajo cual trineo de nieve.
Total de la operacion hasta ponerlo en la porteria 7 minutos.

Bueno esa era la teoria de como subirlo por la escalera, por que la practica ha sido muy diferente, 3 escalones mas arriba, unos ya no tenian fuerza para levantar y otros para empujar, la escalera solo dejaba pasar al acuario justito en anchura, por lo que atras solo 2 podian hacer algo y los 2 de arriba a cada escalon pillada de tobillo entre escalon y acuario. Todo eso unido a un acuario con muchas ganas de volver a bajar las escaleras como fuese (exactamente 150Kg de ganas).

[Imagen: normal_Imagen23.jpg]

Total con paciencia y cada 3 escalones descansando unos minutos, lo hemos logrado subir patinando sobre los escalones, no sin alguna pillada entre medio de tobillo/escalon/acuario/maldicion.
Llegada al pasillo del primer piso, duracion de la operacion, 21 minutos de pesadilla.

[Imagen: normal_Imagen27.jpg]

Ahora solo queda girarlo, empujarlo hasta el final del recibidor, el cual es 75cm de ancho x 2mts de largo, vamos mas pequeño que el acuario, ponerlo casi vertical e intentar meter una parte del acuario en la cocina, para lo cual hay que hacer un zigzag, bueno empujamos, lo intentamos levantar y nada toca en el bajo techo antes de poder encarar una parte en la cocina, para con ello poder apuntarlo hacia el comedor.

[Imagen: normal_Imagen37.jpg]

Pues nada a desmontar y vaciar el trastero, quitar el falso techo y volver a probar.
Ya esta todo desmontado y volvemos a probar, el acuario con la caja y protecciones no pasa por la puerta de la cocina, es mas estrecha, ya que es con puerta corredera, quitamos las protecciones de porespan superiores y con maña, logramos meter unos cms el acuario dentro de la cocina, intentamos inclinarlo hasta que entre en el comedor, pero aun asi nos quedamos a un cm, nos toca en el marco de la puerta, bueno ya por coj..., qiitamos las demas protecciones de porespan y carton y voala, hemos ganado ese maldito cm y ya lo tenemos encarado hacia el comedor, ya todos dejamos salir un suspiro y casi hasta nos aplaudimos nosotros mismos, ya que ahora ya esta chupado el resto.
Total de la operacion hasta ponerlo en el comedor 28 minutos.

[Imagen: normal_Imagen49.jpg]

Bueno ya solo queda romper la caja, empujar el acuario hasta el cuarto destinado a el y levantarlo, ponerlo en la mesa y fumarnos unos cigarros mirando el inerte aparato de cristal con cara de gili......
Dicho y hecho, parece que ya hemos cojido practica y manejamos al acuario como si lo hubiesemos hecho toda la vida.
Total de la operacion hasta ponerlo en la mesa 5 minutos.

[Imagen: normal_Imagen70.jpg]

Hora 13h 28min operacion con exito, acuario integro, ni una sola esquilrla, rayada o tara.

Tiempo total de sufrimiento, maldiciones, recuerdos no gratos sobre mi y mi acuario 1H y 24 minutos
Lesiones, un corte en mi tobillo, yo era ese que estaba arriba levantando y pillandose el tobillo cada escalon. Otro con los cataplines un poco mas planos, ya que sin querer le empujaron dejandoselos casi cuadrados. Algun golpecito en dedos y manos y alguna pequeña cahafada de pies todos en general, pero nada que no haya valido la pena.

Amigos perdidos o acordandose de mi durante muchos años, eso solo dios lo sabe.....

Bueno la lastima han sido las fotos, que como yo estaba tirando no podia hacerlas, por lo que se ha encargado un amigo con toda su buena intencion, pero con solo buena intencion no salen buenas fotos, jeje. Al menos podreis haceros una idea al verlas de la locura de dia que hemos tenido, total para que 4 peces tengan un buen habitat, jijiji.

Luego ya todos relajados pues al bar a comer, reponer fuerzas y quitarnos el tembleque del cuerpo, que os aseguro casi parecia que bailabamos los ultimo minutos.

[Imagen: normal_Imagen72.jpg]

En fin espero que hayais pasado un buen rato y ya sabeis lo que os espera si comprais un acuario grande y teneis un piso enano, jeje

Debido a la cantidad de fotos que hay las pongo todas en el album de mi pagina web para que podais verlas:
Ir a ver todas las fotos

pdta.
Tengo que agradecer a todos mis amigos por la ayuda desinteresada que me han prestado, al transportista, el cual os recomiendo si teneis que hacer algun traslado de lo que sea en Barcelona, es competente y muy amable (me podeis pedir sus datos por mp) y a Sirocco por su amabilidad y lo bien acabado que han dejado el acuario, asi como el embalaje y protecciones.

Tambien agradecido a vosotros los internautas y acuariofilos que me leeis, ya que me dais animos para seguir en esta tarea.

Saludos
Por unos dias podrias haberselo pedido a PapaNoel... igual te lo dejaba puesto ;P

Un esfuerzo impresionante, seguro que cuando os senteis a mirarlo vale la pena.

Felicidades Smile
Pues en un foro, hay una persona que vende varios peces por 80 euros todos, y eso que hay hasta frondosas adultas....no se, por si te interesa, y como no se si lo quieres tanganika, malawi, voctoria o de rio, te paso el enlace por si te interesa.

http://www.aquaesfera.org/panel/showthre...#post16719
Hola a todos.

Albertus, gracias por el aviso, que lastima, me los quedaba ya, pero el viernes ya me voy para Alemania hasta el dia 1, mirare si aun los tiene en venta cuando vuelva, aunque al ser de Madrid complica el envio.

Alejandrus , no se, el mensaje en que me preguntas no estaba antes, si no te habria respondido. me parece que ha pasado por los moderadores antes de publicarlo y eso hace que salga un mensaje anterior no leido con mucha frecuencia y no te das cuenta.

Pues lo de los tubos van por detras donde hay unos agujeros que ya hice el dia antes de poner el acuario.
El acuario esta hecho para alojar 6 frontosas que tengo y 4 moori que ya estan tambien gordetes, de momento todos son jovenes, pero con un par de años......

ANB001. El acuario se lo pedi a Papa Noel, pero el me redirigió a los Reyes Magos, los cuales me volvieron a enviar a Papa Noel, no se, parece que ahora han implantado la forma de trabajo de las delegaciones de la Seguridad Social, por eso de dar un mejor servicio al cliente, jeje.
Llevo ya 7 dias llamando al 902 de Papa Noel, pero siempre me sale eso de "Todos nuestros comerciales estan ocupados, por favor espere......."

Por eso al final y como siempre, el regalo me lo he tenido que comer yo, jejejejeje

Saludos
La verdad es que las fotos de la escalera acojonan.

Yo con esa escalera no me hubiera atrevido a comprarme un acuario de 2,5 metros.

Pero en fin, ya está hecho..... ahora a disfrutarloSmile
Yo hubiera hecho como tu mujer... Porque no podría mirar.xD
Antes de nada presentarme ya que es mi primer post aquí. Soy AlwaysTB de Barcelona y hace poco que he empezado con el tema acuarios. Me tiré 12 años entrenando natación y en verano hago pesca submarina así que algo tengo con el agua y los peces.

En cualquier caso, menudos coj... subir ese bicho por esas escaleras, más que nada porque cualquier toque iría a tu cargo, por no ser el transportista del fabricante, no me lo quiero ni imaginar el disgusto. Me alegro que no tuvieras más que contusiones menores y aplastamientos testiculares leves Big Grin.

A mí almenos me tienes con los dientes largos esperando las actualizaciones de tus post.

Saludos,

AlwaysTB
Buenas, os escribo recien llegado de pasar las fistas en Alemania.
He llegado esta mediodia y por la tarde ya lo tenia lleno de agua, jeje.

Pues eso, el piso aguanta, por lo menos de momento, por que no hay arena ni rocas, ni filtros y eso añadira casi 200Kg mas.

He puesto un nivel laser encima del acuario y en la pared de enfrente he marcado una cruz donde apuntaba el laser, para comprobar al llenarlo si se bombeaba el suelo y ni 1 mm, por lo que deduzco que no habra problemas. de todas formas he pasado un canguelis que no veas y sobre todo al saltar sobre el suelo a ver si se notaba mucho el movimiento en el agua del acuario, pero nada solo unas minusculas ondas.

Estos 10 dias en Alemania he adelantado en diseños del montaje y de los componentes, por lo que tengo trabajo para poder enseñaroslos, pero paciencia, en pocos dias ya estara todo actualizado.

Os deseo un feliz año, que en pocas horas a tomar todos las uvas y el champañillo.

saludos
Como va ese acuario?Big Grin
Tooodooos quereeeemos maaas ...

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reef 200L paso a paso Kabronkan 5 5.669 23-11-2004, 23:08
Último mensaje: Salvador Borràs
  Que paso este miercoles 7 de Julio? roc1981 5 5.046 21-07-2004, 15:43
Último mensaje: Aleix Llovet

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)