Temas: 88
Likes Given: 0
Registro en: Mar 2008
Hola a todos.
Quiero preguntar para que se utiliza el valor Redox.Tengo una sonda de redox.Es solo para acuarios de agua salada o se puede utilizar y en agua dulce?
Saludos Pavel.
Felices fiestas.Nos vemos el año que viene!
Pavel
•
Temas: 29
Registro en: Dec 2008
31-12-2008, 01:48
(Última modificación: 31-12-2008, 01:52 por AlwaysTB.)
Hola Pavel,
Básicamente mide la calidad del agua basándose en los procesos de reducción/oxidación que ocurren en el acuario. Puedes encontrar más info sobre reacciones redox si haces un google rápido. La química redox se da entre primero y segundo de bachillerato así que seguramente haya enlaces con teoría bastante asequible.
Los valores normales, si tu equipo mide el potencial redox, son entre 300 y 400mV según he podido leer por internet así a bote pronto.
AlwaysTB
•
Temas: 338
Registro en: May 2004
El potencial redox mide la capacidad oxidante del agua, es decir la cantidad de sustancias oxidantes que pueda haber (oxígeno, radicales libres, peròxidos, cloro, ...). En definitiva, y como bien a dicho AlwaysTB, lo que mide es la "calidad" del agua, es decir su "capacidad de descomponer" las substancias del medio.
En acuario marino creo que es un parámetro importante, pero en agua dulce no se utiliza.
•
Temas: 88
Registro en: Mar 2008
Gracias por la información.
Pavel
•