Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi sump
Hola a todos, os dejo unas fotos del sump que actualmente tengo para el acuario marino.

Sólo deciros que los nitratos y fosfatos los tengo indetectables desde hace unos 3 meses.

¿ Será por esto ?.

Una vista general.

[Imagen: DSCN1238.jpg]

Unpoquito más cerca

[Imagen: DSCN1239.jpg]

En detalle

[Imagen: DSCN1240.jpg]

Toda el alga caulerpa ha nacido de la roca viva. También esas plantas marrones que están llenitas de semillas. (de esas tengo un bonito ramo también en el acuario).
Lo único que no es "autóctono" es la macroalga verde oscura, la recogí en el mes de octubre en la playa y la verdad es que tiene un crecimiento exagerado.

Este coral se va para LLiçà de Vall. ( Hazle hueco Marcos que me es imposible alimentarlo con artemia, el ciliaris se la quita). Por si no lo sabes es un Euphyllia ancora, verde, muy bonito, lo tengo desde agosto.

[Imagen: DSCN1242.jpg]

A veces me da la impresión que es más bonito el sump que el acuario.
quino69 escribió:Este coral se va para LLiçà de Vall. ( Hazle hueco Marcos que me es imposible alimentarlo con artemia, el ciliaris se la quita). Por si no lo sabes es un Euphyllia ancora, verde, muy bonito, lo tengo desde agosto.

[Imagen: DSCN1242.jpg]

A veces me da la impresión que es más bonito el sump que el acuario.

:eek::eek:

Todo un detallazo caballero, la verdad que es expectacular.

Te tenías muy callado ese peaso refugio. ¿Qué iluminación tienes puesta y de cuantos ºK?. A mí, la caulerpa racemosa no me ha tirado. He de comprobar parámetros.

Por cierto, cambia la fecha a la cámara, que la gente va a pensar que estas vacilándonos Big GrinBig Grin
Como iluminación tengo 4 tubos T5 Ati de 10000ºK y 24 watt y una pantalla de San Dimas ( de cuando yo era pequeño) con dos tubos "coloraos" para plantas de agua dulce, supongo que serán de unos 6000ºK.

Ya te llevaré también una buena roca con caulerpa de mi sump. Ten en cuenta que son rocas mágicas ( hacen que no haya nitratosBig Grin).

A ver si he solucionado lo de la fecha:

[Imagen: DSCN1246.jpg]

[Imagen: DSCN1245.jpg]

Joder, pues ahora no sale nada. :eek:Te juro que había cambiado la fecha.

Es que soy muy torpe para estas cosas.:confused:

Saludos
Hola Quino,

Tienes una colección de algas muy bonita. A ver cuando nos pones una del acuario completo.
Yo no puedo hacer fotos porque la coralina casi no deja de ver el interiorSad.

Saludos

Salva

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sump de plastic? Olivier 6 2.635 24-05-2013, 00:41
Último mensaje: Olivier
  Ayuda con sump ,bajada y subida. chevro 18 8.022 02-07-2010, 15:22
Último mensaje: chevro
  Sump en 32 L ? chevro 3 1.777 24-12-2009, 14:48
Último mensaje: chevro
  Una fotillos del sump II quino69 10 3.605 07-03-2009, 18:34
Último mensaje: quino69

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)