Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tengo alevines de escalares en comunitario.
Buenas a todos, contaros que al final conseguí una pareja de escalares.
Ya saqué a los otros 2. He tenido suerte ya que con la primera puesta que hacen juntos he podido ver nacer alevines.
Habrá unos 100 más o menos, empezaron a nacer el lunes, los padres los cuidan todo el día y los han trasladado dos veces de sitio.
Supongo que mañana o pasado empezaran el nado libre con lo que tendré que empezar a alimentarlos.
He comprado liquifri del nº1 y sera micron. Probaré a ver como va alguna sugerencia?.
Decirme la cantidad de liquifri que tendré que echar ya que pone el bote 1 gota cada 4 0 5 litros y me parece excesivo ya que es acuari oes de 125l.
Se que me vais a recomendar lo de los nauplios de artemia pero es que no me ha dado tiempo de montarlo.
Mi intención no es sacar muchos adelante ya que en el comunitario es muy difícil pero si algunos sobreviven pues me haria gracia verlos crecer.
Un saludo y espero consejos sobre el liquifri, tambien vi en dauer unos nauplios de artemia ya eclosionados en un bote de la marca oceans nutrition ¿Alguno conoce este producto ?.
Felicidades Coreman Smile

No sabria que decirte de la comida... pero me interesa el tema.

Sigue contandonos, y si repiten la puesta... haz alguna fotico hombre

Suerte con ello
Coreman escribió:He comprado liquifri del nº1 y sera micron. Probaré a ver como va alguna sugerencia?.
.
Uf! si no vols tirar d'artemia es difícil, com a suggeriment podríes provar a comprar larva de mosquit congelada, o artemia, i amb una mà de morter trinxarla al màxim. Es d'esperar que et quedi la mà de morter plena de larva/artemia matxucada, així que jo en compraría una només per això, trinxaría una ració i sucaria el morter a l'aquari. Que consti que no ho he provat, però es el q s'ha m'ha ocurregut bote pronto
D'altre banda el liquifry tenía entés que més q per alimentar alevins, s'empra per alimentar rotifers dels cuals s'alimenten els alevins, el sera micrón jo l'he fet servir per alimentar alevins però em sembla q no els aporta gran cosa...En Pavel n'ha criat un munt a veure si té una estona i ens comenta com els alimentava.
Gracias por los consejos, de momento hoy han empezado a nadar, los padres los van siguiendo y los van agrupando cogiendo por la boca los que se dispersan y luego los sueltan.
Es un espectaculo muy bonito de ver ya que encuentro que es un comportamiento más interesante que poner los huevos en acuario de cria.
El resultado supongo que no sera un exito pero de momento a ver que pasa.
Les he echado unas 5 gotas de liquifri y un poco de sera micron en polvo, algo comeran porque hay particulas en suspension por el agua.
Voy a abrir otro post y os pongo unas fotos.
¿De la artemia ya eclosionada alguien la conoce o la ha utilizado es de oceans nutrition?, lo digo por que vale 15 euros y antes de comprarla me gustaria saber alguna opinion.
Si vols nauplis d'artemia et puc passar una mica de ous ó nauplis aquest dimecres.....
Gracias por el ofrecimiento Pere, pero al final ya no queda ningun alevin con vida.
Durante dos dias los alimente con sera micron y liquifry y la verdan que iban comiendo y los padres cuidaban de ellos.
El domingo por la mañana ya no aparecio ninguno al encenderse las luces, supongo que se los comerian los padres por la noche.
A ver la siguiente puesta si sobrevive alguno.
Aprovecho para hacer una pregunta ¿Es recomendable dejarles de noche alguna luz para que los padres los puedan vigilar?. Lo digo porque el primer dia que nadaban les deje la luz de luna toda la noche encendida y sobrevivieron y al segundo dia la apague durante 6 horas por miedo a un brote de algas y ya no amaneció ninguno.
No se si tendra alguna relación.
Un saludo.
Puedes separarlos, eso seguro que no falla. El tema de la luz no creo que sirva demasiado; ahora bien no lo he provado.
Hola,

Puedes probar a dejar una luz de pasillo para la noche ( tipo led, por ejemplo) para que tengan un mínimo de luz. Tienes mas peces en el acuario?

Saludos

Salva
Sempre que vaig treure postes de scalares vaig fer el seguent procediment, en el moment en que poden nedar lliurement, els treia de l'aquari, els passava a un recipient amb uns 5 cms. d'aigua i un difusor (en molt poques bombolles -una cada segon-), canvi diari d'aigua i alimentats amb naupli d'artemia, a les dues setmanes podien menjar aliments preparats en pols i els passava a un aquari mes gran amb filtre. Els factors més importants en el creixement son: el canvi d'aigua, alimentació variada, regular i distribuida en petites cantitats i baixa densitat de peixos.

Cordialment,
Gracias por los consejos, de momento lo de separarlos lo descarto ya que no tengo intencion de sacar muchos alevines ya que no tengo más acuarios.
además me gusta más ver el comportamiento de los padres cuidando la puesta.
Lo que si que intentare es mirar lo de los nauplios de artemia para la proxima vez que nazcan.
La pareja la tengo junto a un cardumen de 12 cardenales, 2 ancystrus y 2 croessilius siamensis, y una hembra de ramirezzi que tengo pendiente darsela a Alwaystb.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción 2 escalares y 2 barbos Marina 1 1.320 06-11-2018, 22:33
Último mensaje: peter5
  Consejo acuario comunitario jasor00 9 3.454 01-07-2018, 03:40
Último mensaje: 0lmo
  Escalares Rucarrillo 1 1.127 10-01-2018, 13:55
Último mensaje: Salvador Borràs
  Pareja escalares raulsade 4 1.635 26-01-2017, 18:04
Último mensaje: Carlos Samurai
  Cria escalares agalofre 5 2.277 21-10-2015, 12:44
Último mensaje: Carlos Samurai
  Alevines karavanseray 8 2.300 26-09-2013, 12:37
Último mensaje: ismacarv
  Cría de escalares k_orta 4 2.469 21-03-2013, 01:26
Último mensaje: k_orta
  ya tengo peces ansima88 2 1.505 26-01-2013, 19:29
Último mensaje: ansima88
  escalares y gambas david29 7 2.997 16-12-2011, 19:37
Último mensaje: Pere Sastre
  No lo tengo nada claro ANB001 5 1.812 12-04-2010, 14:43
Último mensaje: karavanseray

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)