Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cada cuanto cambiais los fluorescentes?.
Buenas a todos me gustaria saber ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar los fluorescentes del acuario?.
En mi acuario Juwel tengo 2 t5 con 10 meses de uso a un fotoperiodo de 10 horas, me han dicho en Dauer que puedo aguantarlos hasta el año o incluso unos meses más, pero he leido en algunos sitios que los cambian cada seis o 10 meses o como mucho un año.
Tambien comentaros que tengo un ratio de 0,5 w/l y reactancias electronicas, por lo que me preocupa que pierdan propiedades y lo padezcan las plantas.
A ver si opinais y entre todos sacamos conclusiones.
¿Alguno me puede dar su opinion o comentarme sus experiencias?.
Yo en marino cada 9 meses, con un fotoperiodo de 10 horas/dia.

Para agua dulce nunca ya que no tengo plantas.
Gracias por la respuesta, aunque sea de marino ¿realmente se nota mucho la diferencia de iluminación al cambiarlos?.
¿Nadie más se anima a opinar?, creo que es un tema que nos interesa a todos o ¿es que ninguno cambiais los fluorescentes jaja?.
Coreman escribió:Gracias por la respuesta, aunque sea de marino ¿realmente se nota mucho la diferencia de iluminación al cambiarlos?.

Pues si te soy sincero te diría que no vi diferencia, pero eso es lo que suelen recomendar.
Els fluorescents van perdent intensitat i varien elseu espectre. Se'm fa difícil dir-te cada quan s'han de canviar. Si veus l'aquari ben iluminat i lesplantes et tiren bé, doncs tampoc cap encaparrar-s'hi. Si no la solució és senzilla: compra fluos nous i canvian un. Si veus que realment no hi ha diferencia entre la llum que fa el nou i la del vell del costat, llavors es que encara pots anar tirant dels vells Wink
Jo la última vegada em vaig esperar massa (uns 2 anys) i t'asseguro que el tub vell quedava tronja al costat del tub nou del costat que es veia blanc-blanc.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Con filtro con bacetrias y cambio de sustrato y agua total cuanto hay que esperar ? chevro 0 1.352 28-09-2007, 23:36
Último mensaje: chevro

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)