Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

El " territorio " de los killies
Lo del dh influye en los killis igualmente que en los otros peces de acuario, es decir es importante y màs si lo que queremos es reproducirlos, llegando incluso a provocar la muerte en determinadas especies, como pasarìa igual por ejemplo en los peces disco ( ya sè que hay gente que los cria en aguas duras, pero son excepciones). En los killis igual, la verdad que tienen un margen bastante amplio de mantenimiento, pero hay parametros ideales como en todos los peces de acuario.
Temperaturas de màs de 27-28º pueden provocar la muerte en casi todos los killies que te puse en la lista como NO fáciles y en otros simplemente provocar aletargamientos, apatia, necesidad de màs cambios de agua, como es lògico falta de desoves, debilidades, etc, etc.........pero no se mueren, claro està, lo pasan MAL..........
Si quieres disfrutar tranquilamente de especies No anuales durante todo el año, lo mejor es que te decidas por Chromaphyosemions, mencionabas el bitaeniatum en tù lista, pero cualquiera estarìa còmodo en nuestro clima ò el gènero Scriptaphyosemion, principalmente cauveti y schmitti, este ùltimo una preciosidad para mi gusto y agradecido killi....
Mi excedentes de killis, suelo regalarlos, venderlos en aquabid/aquabay si tengo tiempo ò presentarlos a convenciones, siempre es gratificante participar.....
Saludotes
Bueno, pues material para que un novatillo empiece, yo creo que, haberlo haylo.

Por mi parte, esto que has dicho
"Si quieres disfrutar tranquilamente de especies No anuales durante todo el año"
es precisamente lo que quiero:
- no quiero estresarme
- y no quiero especies que se estresen fácilmente por falta de rango en los parámetros.

Por cierto, ¿alguna de las especies que han quedado como "tolerantes" es quisquillosa con la comida?
La mayoria de los killiòfilos alimentamos nuestros killis con larva de mosquito roja congelada, esa es la base, luego la alternamos con:
- grindal, daphnia, larva de gorgojo, nauplios de artemia y adulta, enquitreidos y todo bicho que se mueva
Para mì bàsico es tener grindal ò enquitreidos y por supuesto nauplios, si luego puedes tener daphnia perfecto.....
Tambièn se pueden alimentar con pienso algunas especies No anuales, si les acostumbramos desde pequeños, por ello lo ideal es partir de huevos para mi gusto y asi acostumbrarlos a nuestros parametros y condiciones.
Los chromas y scriptas si que comen pienso (si estan acostumbrados) y larva con voracidad, eso tambièn influye en que sean especies fàciles...............
En definitiva que estas especies no son quisquillosas y las que se quedaron como fàciles en la lista tampoco
Pues yo creo que está bastante claro:
- se vacía toda una hilera de la estantería del despacho. Los libros encima del armario del dormitorio.
- se llena la casa de cajones y potes llenos de bichos y gusanos de todos los tamaños y colores.
- y los más importante, un viajecito por la zona de Sierra Leona, Liberia, Guinea Bissau... pa ir a buscarlos.

Yo lo veo cojonudo. Mitos fuera, el que no tiene killies es porque no quiere.

Voy a explicárselo ahora mismo a mi mujer. Vaya alegría que le voy a dar !!!
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Bueno, ahora sólo falta dónde localizarlos. Has dicho algo de Aquabid y Aquabay.
El género que se mueve es bueno por término general?
Algo otro sitio, alguna referencia en concreto para ir sobreseguro?

Un saludo.
Efectivamente en aquabid ò aquabay puedes conseguir turbas, mirate que tengan buenos feedback los vendedores, ahora es la mejor època para comprar algo porque no hace ni excesivo frio ni calor.
Si quieres ir sobre seguro habla con Pere Sastre igual le sobra algùn killi que te guste.
Yo ahora tengo poco para ofrecer, igual en un futuro proximo podria intentar pasarte algo.
saludotes
Hasta después del verano no pondré peces, aunque tenga la batería ya acabada.

Aunque te juro que cuando he visto esto...
http://www.aquabid.com/cgi-bin/auction/a...1239599656
... he tenido un mal momento.
Y cada vez que me miro la foto.... DIOOSSS !!!
Hola
No està mal de precio, pero no veo ese macho con mucha calidad, aunque es como todos realmente bonito.
Mira este macho y fijate la pedazo de caudal que tiene y como se separa la banda amarilla de la parte inferior sobresaliendo de la aleta caudal, es una autèntica preciosidad.

[Imagen: 100_0833.jpg]

y aquì otros dos mosqueadillos:

[Imagen: juarzonmachos.jpg?t=1229705722]

Te recomiendo que busques aquì en la penìnsula es un scripta bien distribuido, sino pregùntame en 15-20 dias y a ver si te puedo mandar unos cuantos huevos de esos machos de las fotos. Big Grin

un saludote
No me quieres bien.
Me queres llevar por el mal camino. :mad:

Ale, pues no se hable más. Al fin y al cabo tengo el cuarentena vacio, bien curado, y plantado, con una pareja de pomacea y unas cherry criando. Cualquiera estaría contento de caer dentro.

Dentro de un mes te preguntaré.

Por cierto, puedes explicar un poco el tema de la "calidad"?
Con el que yo apuntaba, sólo me había fijado en el colorido espectacular, al menos a mi me lo parece.

Un saludo.
El tema calidad en este caso es màs referente a que no està desarrollado totalmente (por edad ò cuidados) y por eso no muestra su aleta caudal totalmente desarrollada en las zonas coloreadas de amarillo, cuando son totalmente adultos y para mi gusto peces con calidad por sus aletas superdesarrolladas terminan en punta y sobresaliendo de la caudal siempre en el caso de este scriptaphyosemion, como puedes ver en la primera de mis fotos.
Si te fijas los dos peces de la segunda foto no cuentan con esta caracterìstica porque eran peces jovenes aùn.
Por supuesto dejar claro que la foto de aquabid puede tratarse de un ejemplar por desarrollar aùn que no deja de ser bonito tampoco.................................................aunque para mi gusto, los hay màs bonitos Big Grin
Jo de killies no en tinc ni idea, només per apuntar que el que ha penjat en Killiometrocero es una pasada!!!:eek::eek::eek:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Esos killies tan comerciales Salvador Borràs 7 3.918 01-06-2011, 10:48
Último mensaje: Pere Sastre
  pregunta de killies SCRAT 3 2.955 21-04-2009, 20:48
Último mensaje: SCRAT
  Killies? Marcos Flores 4 3.067 10-09-2007, 12:30
Último mensaje: Petxinot
  Una prueba con killies Salvador Borràs 27 11.250 22-03-2005, 17:43
Último mensaje: Jaime C.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)