Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Caridina sp Orange
Pues na ,que con lo de las Breviata he pasado por una tienda y tenian 4 baratitas Alguien sabe como mantienen y como se crian?

Saludos
Me suena que crian en salobre ... poco mas XD

Suerte con ellas XD
eres mala gente. Big Grin

Mira que desilusionarme asi. Big Grin
jejejjeej tengo calculado hacer salobre la mitad de un piso de la bateria ;P

Buscare en biotopos aver si hay algun post que explique como se hace un salobre... pero aun tardare en montarlo XD
Hombre, hacer un salobre es facil. Pero a que salinidad suelen estar estas gambas? O realizan migraciones?

Canta todo lo que sepas. Big Grin
Ich bin nicht ein amerikanischer Spion

XD
me cago en tus muelas. Big Grin
Jorge las Heras escribió esto en su dia para Caridina japonica:

Cita:Después de una fertilización eficaz, los huevos son trasladados al abdomen de las hembras, donde son transportados y son abanicados constantemente para proporcionales oxígeno. Al principio son negros, pero se van transformando a un color dotrado según van estando listos para eclosionar. Tras aproximadamente 4-6 semanas, dependiendo de la temperatura del agua, la hembra libera los huevos justo cuanto empiezan a eclosionar, y se pueden observar pequeñas larvas de menos de 1 mm. de longitud, de un color blanco lechoso.

Las crías deben de ser transladadas a agua salobre (con un contenido de 30 gramos/litro de sal) entre el día 8 y el 12 tras la eclosión. Tras cuatro semanas en agua salobre, con una alimentación adecuada, las larvas empiezan a tomar la forma de pequeñas Caridinas y pueden volver a ser introducidas en agua dulce, o ir rebajando la concentración de NaCl a base de sucesivos cambios de agua dulce. Estos cambios y aclimataciones, como es lógico, han de hacerse despacio, a ser posible con gota a gota.

Las puestas en agua absolutamente salada (marina), son más productivas, pero el retorno de los jóvenes al agua dulce es entonces más problemático. En este caso el retorno no ha de hacerse por la edad, sino por el tamaño, cuando miden entre 5 y 6 mm de longitud.

Su alimentación se consigue a base de microalgas, que pueden obtenerse situando el acuario de cría cerca de una fuente de luz solar, cuidando de que ésto no haga elevarse en exceso la temperatura. También se pueden usar nauplios de artemia poco a poco, así como rotíferos y comida en polvo muy fina para alevines ovíparos.

Con 12 semanas el tamaño oscila entre 15 y 20 mm. A las 16 semanas de vida pueden ser introducidas en el tanque de los adultos o en tanques poblados por peces no agresivos. Con 5 meses de edad ya son sexualmente maduras para reproducirse.

Lo ves válido para las orange?

Me ha sorprendido que diga 30 gr de sal por litro. Eo no es salobre, es salado del todo. Vamos, el mediterraneo tiene unos 36 g por litro.

Tambien comenta que las japonica pueden vivir permanentemente en agua salada... sabes algo de eso?

Salut
JAJAJAJ no se de dulce... vi asaber de salado XDD

Me suena que los salobres son a 1300 o 1500 (unidad que mide algo relacionado con la sal...)
eso cuantos gramos/litros seria ?

Despues de comer me pongo a buscar cosas, que lo de las japonicas lo quiero probar Smile
Nono, salado són unos 1026 o así...

Metes 1500 y les pilla un chungo. jajaja

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Caridina Gracilirostris pavon 6 3.628 19-10-2011, 12:23
Último mensaje: MIJABA
  Caridina propinqua Orange VS Neocaridina heteropoda Mandarina Petxinot 17 9.834 18-03-2009, 01:20
Último mensaje: ANB001
  Caridina cf breviata Humel Petxinot 7 3.860 08-03-2009, 01:05
Último mensaje: Petxinot
  reproduccion caridina multidentata luigi 0 1.585 23-07-2008, 17:34
Último mensaje: luigi
  Caridina heteropoda red Pere Sastre 2 2.071 05-03-2008, 11:09
Último mensaje: TopGon
  Caridina japonica ¿preñada? Josep A. 2 2.449 14-10-2007, 18:29
Último mensaje: albertus
  Caridina japonica koko 1 1.818 11-01-2006, 11:29
Último mensaje: Xavi

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)