Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pido consejo sobre iniciarse en marino
Hola a todos,

Tengo ahora el 98 litros bien montado y la verdad es que estoy satisfecho de como ha quedado tanto la flora como la fauna [a falta de decidir sobre el tema de CO2].

El caso es que el 48 litros [netos] no me gusta para nada como está ahora mismo y el otro día hablaba con Josep sobre opciones para montar en ese acuario y barajamos la opción de marino.

El tema es:

¿Sería viable un 48litros marino?
¿De qué presupuesto estaríamos hablando [ya asumo que la pantalla debería ser nueva]?
¿Qué cuidados necesitaría un marino de estas dimensiones?

PD: el 48litros mide 60x30x35
AlwaysTB
Ahora los "nanos" está de moda.

Viable puede ser pero siempre poniendo poca cosa y sencillita para empezar.

Puedes mirar en este mismo área un post de Aragones

http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=2904

Espero te animesConfusedmiley2:
Hola quino,

El hilo de aragones me lo miré bien mirado. Recuerdo que le indicaste, creo que fuiste tu, que te parecía demasiado pequeño su acuario para 2 ocellaris por lo que mi siguiente pregunta es, que se podría meter que fuera vistoso y que es indispensable que ponga para que el acuario tenga cierto equilibrio.

Sigo teniendo la duda sobre el presupuesto necesario para ello. Estamos hablando de 100€, 200€, 300€?

La verdad es que me fio mucho más de vuestros consejos que de los que me puedan dar en cualquier tienda.
AlwaysTB
Avans de res, dir-te que un nano de marí no te re a veure amb un aquari de marí gran. Són coses que funcionen totalment diferents.

El que t'ha de preocupar en aquest cas es la roca, ja que es lo més car (semrpe hi ha la opció d'agafar-la tu, però si et pillen...).

T'aconsello avans, que et compris un cubic, ja que et serà més fàcil que no amb l'aquari que tens, que sincerament quedarà lleig i t'ho hauràs de manejar per poder posar un filtre exterior.

Hi ha un 80 litres de nanocubic que no es molt gran, fa 60 de llarg, per 35 d'alt, per 35 d'ample. Y costa em penso que 75 euros.

un cop tinguis una bona urna, pralarem de l'aquari.
al final si caes? xdxdxd
Dependerá de la pasta básicamente, no será por falta de ganas.
AlwaysTB
Es que el marino tira...Tengo un cubo de blau de 90 litros, si lo quisiera convertir a marino para mantener bàsicamente corales i invertebrados de colorines, a lo sumo un par de peces, q necesitaría? los corales necesitan una luz especial,no? y luego aditivos por un tubo, o no?
Hola,

Me días miedo .. tanto marino. Ya estáis perdiendo las buenas costumbres?

Para el marino son básicas 3 cosas, agua salada, buen skimmer y buena luz. Luego hay otras 200 que también ayudan Big Grin.

saludos

Salva
Agua salada????? no lo hubiera dicho nunca....RolleyesRolleyes
Salvador Borràs escribió:Hola,

Me días miedo .. tanto marino. Ya estáis perdiendo las buenas costumbres?

Para el marino son básicas 3 cosas, agua salada, buen skimmer y buena luz. Luego hay otras 200 que también ayudan Big Grin.

saludos

Salva

Vols dir que cal un skimmer per 48 litros nets sense contar el volum de roca?
AlwaysTB

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi acuario marino Chelmon'house agalofre 21 9.363 26-10-2017, 10:48
Último mensaje: Carlos Samurai
Thumbs Up Acuario marino de Moiaio (2017) Salvador Borràs 4 2.403 29-01-2017, 14:56
Último mensaje: esarro
  hola muy buenas , soy nuevl en el foro y quisiera montar un acuario pequeño marino anthony 4 3.046 17-05-2014, 22:17
Último mensaje: manelescalar
  Proyecto acuario marino reef 700l javi 49 17.053 31-10-2013, 14:37
Último mensaje: Seral
  marino en 60l germang 18 5.797 15-08-2013, 08:53
Último mensaje: ANB001
  Nuevo Enpezando Marino tomy 7 2.952 03-12-2012, 20:26
Último mensaje: tomy
  Un acuario marino de AbuDhabi Pavel 0 1.124 24-11-2012, 16:00
Último mensaje: Pavel
  Acuario marino de Rio Salvador Borràs 0 1.108 31-05-2012, 22:34
Último mensaje: Salvador Borràs
  Mi marino versión 4.0 Salvador Borràs 15 4.141 11-01-2012, 21:57
Último mensaje: BCS
  Acuario marino,Punto blanco,Algas...?‏ Juan Ramon 9 3.130 16-10-2011, 15:06
Último mensaje: Juan Ramon

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)