Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ajo para peces enfermos¿?
Hola! desde hace unos días se me están muriendo algunos guppis y un platy y no se muy bien qué enfermedad tienen. Se quedan delgadiiiiiitos en un par de días y mueren. No tienen puntos ni nada, sólo he notado que su color se vuelve pálido.
Estoy intentando desde hace días subir la temperatura pero no consigo que pase de 27 grados...
Hoy he probado algo que me he leído, y es picar un poco de ajo y dárselo a comer a los peces. Qué opináis? me contaminará mucho el agua?? Les habéis dado vosotros alguna vez ajo a los peces?

Creo que todo esto me pasa desde que tengo caracoles manzanas y les doy de comer gisantes grudos, col y lechuga hervida... puede ser que los vegetales hayan contaminado el agua...

Saludos.
90 l (1 Globus, 1 Tigre naranja, 2 barbos cereza, 6 neones, 3 Mollys balón, 4 guppys machos, 3 guppys hembras).
Hola Joplins

No sabria decirte que les pasa a tus guppy... ni tampoco para que enfermedad era el ajo... pero si que se usaba para curar algo si XD aver si nos lo cuentan XD

Algo comentaron aqui
http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...ight=barbo

Yo les doy a los mios espinaca hervida casi cada dia, zanahoria de la escudella, aveces tb guisantes crudos... ayer les tire trozos de freson XD menos arroz, patata o cosas que contengan almidon... todo lo que pillo XD
Si el filtro esta limpio y no queda ningun resto al dia siguiente... no creo que tenga que haber problema... eso si... cuando aspiro el suelo sale una de mierda...

Aspiras el suelo cuando cambias aguas? pienso que se saca mucha mas porqueria asi que solo cambiando el agua Smile

Suerte
Més que el tipus de menjar, el problema podria ser de la QUANTITAT. Si poses massa menjar (en escames, natural o com sigui) has de fer més canvis d'aigua perquè implica una major quantitat de compostos nitrogenats que s'acumulen a l'aigua.

Pel que fa a l'alla, efectivament té molt bones propietats per a reforçar el sistema inmunitari dels peixos. Tot i que altre cop el mateix: és menjar i a l'aigua acaba descomposant-se. Si n'hi fiques molt se t'embrutarà més l'aigua (i per embrutar em refereixo a nivel de substàncies tòxiques i no a si està cristal·lina o no)
Gràcies a tots.
Avui he tornat a picar una mica d'all i l'he barrejat amb les hojuelas. Ahir no va morir cap peix, encara que avui un altre guppie s'ha quedat en els ossos el pobre. Ha menjat una mica d'all... a veure que tal. Al menys, espero que serveixi pq no enfermin més peixets.
Últimament no aspirava el fons pq tinc molts alevins i moren aspirats...

Salutacions. Jop.
90 l (1 Globus, 1 Tigre naranja, 2 barbos cereza, 6 neones, 3 Mollys balón, 4 guppys machos, 3 guppys hembras).
Bueno, os comento como ha acabado mi experiencia con el ajo por si a alguien le sirve.
Puse durante 5 días ajo en el agua y genial, dejaron de morir pececillos. A parte de picar un poco y ponérselo como comida, durante un par de horas al día, les dejaba dentro del agua un diente de ajo pelado y un poco chafado atado a un hilo. Por cierto, a los peces les encantaba y se lo comían.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción de mis peces molinenc 3 3.531 12-04-2019, 14:38
Último mensaje: Diego22
  Cardumen para 240L omica 3 2.759 09-02-2017, 11:33
Último mensaje: Carlos Samurai
  sos se me mueren los peces y no se porke :s ramieel 4 3.456 11-11-2014, 19:52
Último mensaje: ramieel
  Efecto vinilo para el acuario Natalia 5 5.082 07-09-2014, 21:28
Último mensaje: Natalia
  Comida para una anguila común k_orta 0 1.532 03-09-2014, 09:52
Último mensaje: k_orta
  Filtro exterior para acuario de 54L Davidsc 11 7.536 17-06-2014, 10:19
Último mensaje: Carlos Samurai
  papilla para malawis lampibcn 3 3.224 13-06-2014, 17:46
Último mensaje: lampibcn
  Urge vender por cierre peces mataró - maresme - barcelona jmarbra 2 2.472 01-12-2013, 01:30
Último mensaje: Jorge betta
  Ayuda para identificar un pez k_orta 2 2.367 06-11-2013, 09:21
Último mensaje: k_orta
  Regalo Tortugas Agua Y Peces marijose 33 23.505 02-08-2013, 17:56
Último mensaje: jarajojo

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)