Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como plantar?
Os dejo un video de tropica muy interesante sobre como plantar los diferentes tipos de plantas. Yo añadiría que las debemos limpiar para evitar que lleguen caracoles y otros seres indeseados al acuario.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=44cDbR2YvK4&feature=player_embedded"]YouTube - Tips and tricks for handling plants in the aquarium, Tropica Aquarium Plants[/ame]
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
que crees que es mejor plantar con agua o sin agua en el acuario?
No tengo ni la menor idea soy una principiante en el tema de la acuariofilia y quizás es una pregunta tonta, pero la verdad es que pensé que en un acuario nuevo era mejor primero dejar reciclar el agua varios días antes de ponerse a plantar
Responder
Yo me decanto más por plantar con agua suficiente para cubrir las plantas que estamos plantando para ver el efecto de las mismas cuando serán cubiertas por agua (al flotar las hojas o tallos), especialmente en las de tallo, plantar sin agua debe resultar desquiciante.

Por lo que al ciclado del acuario te refieres, mientras el agua esté declorada puedes introducir plantas de crecimiento ràpido y plantas no delicadas sin mayores problemas. Pese a eso, las posibles variaciones de los distintos parametros no estabilizados durante el ciclado también afectaran a las plantas, y la falta de CO2 ,por no haber peces si no tenemos un sistema instalado.

Algunas plantas que puedes, a mi parecer, introducir antes de la maduración:

de tallo:
Egeria densa
Limnophila sessiliflora
Hygrophila polysperma
Myriophyllum aquaticum

de roseta:
Vallisneria spiralis
Vallisneria americana (natans)

flotantes:
Lemna minor
[/COLOR]
[/COLOR]
Responder
muchas muchas muchas gracias
Responder
Añado unas ilustraciones interessantes sobre como plantar glosso:

[Imagen: plantlets.gif]

Fuente: http://www.aquatic-store.com/articles/Gl...glosso.htm

[Imagen: plantlets2.gif]

Fuente: http://www.aquatic-store.com/articles/Gl...glosso.htm

Gracias a ANB lo he encontrado en el baúl de la AAB
[/COLOR]
[/COLOR]
Responder
Hola,

No me estrañaría que los chinos fueran los reyes de la plantación de glosso Wink, La paciencia de cortar la planta en trozos y plantarla, teniendo cuidado de no arrancar las plantadas...

Marc, tienes glosso actualmente?

En la ilustración no tiene en cuenta que si tiras del trozo de tallo, las raices quedarán orientadas hacia arriba. Creo que sría mejor intentar coger el tallo y las raices a la vez.

Saludos

Salva
Responder
Salvador Borràs escribió:Hola,

No me estrañaría que los chinos fueran los reyes de la plantación de glosso Wink, La paciencia de cortar la planta en trozos y plantarla, teniendo cuidado de no arrancar las plantadas...

Matc, tienes glosso actualmente?

En la ilustración no tiene en cuenta que si tiras del trozo de tallo, las raices quedarán orientadas hacia arriba. Creo que sría mejor intentar coger el tallo y las raices a la vez.

Saludos

Salva

Salva, yo lo he hecho y te puedo asegurar que es un trabajo de chinos. Eso si, el "pot" de Tropica te cunde que no veas y el resultado vale la pena.

Sobre lo que comentas de tirar del tallo, tienes toda la razón, hay que coger del tallo y las raíces para evitar que las raices nos queden apuntando hacia arriba.

Yo añadiría que hay que tener en cuenta la orientación del tallo al plantarla, ya que cuando la planta crezca, lo hará siguiendo la dirección del trozo de tallo que hemos dejado sin cortar, formando toda una hilera de pares de hojas en esa dirección.
AlwaysTB
Responder
Hola,

Ok, a ver si cuando podes me pasas algun trocillo para ver que tal tira Wink.

Saludos

Salva
Responder
OK,

Cuando esté recuperada de la falta de CO2 te traigo unas tiras, porque la pobre estuvo a punto de desaparecer del acuario sin CO2.
AlwaysTB
Responder
No Salva no tengo Glosso ahora.

Ja tens CO2 Enric?
[/COLOR]
[/COLOR]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dry growth para plantar musgos pavon 3 1.949 25-04-2014, 11:54
Último mensaje: rmnosc
  Com plantar Glossotigma elatinoides bookmark 17 5.774 06-01-2006, 12:48
Último mensaje: kiko

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}