Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desnitrificador + Reactor Co2
Hola pues estoy haciendo un nuevo filtro a mas del que ya tengo, y ya de paso le voy a añadir el Co2 para las plantas.

Os pongo el diseño que voy a hacer, a ver que os parece:

[Imagen: desnitrificadoreactor.jpg]

La idea es simple, tengo un eheim el cual ya esta regulado a una salida de 200L/H con 4L de denitrate y para ayudarlo un poco pues he pensado poner la salida de ese filtro a este otro que estara en la parte trasera del acuario, unos cm por encima del acuario y cojido a la pared, la longitud del filtro sera el total del largo del acuario, o sea 2.5mts y de grueso pues 4 cm, que no es muy aparatoso y es manejable.

Aparte el meterle Co2 mediante un difusor ceramico al inicio del tramo, supongo que lograra disolverlo totalmente al pasar despacio entre tanta largada de material filtrante y si el ph bajase algo en el agua resultante, al pasar por el medio calcareo volveria a subir, haciendo como si fuese un reactor de calcio.

Lo mas importante es que en ningun momento debe alojarse nada de oxigeno dentro del filtro, para asi favorecer las bacterias anaerobicas, que son las que destruyen el nitrato.

Que pensais, es factible, lo mejorariais de alguna manera?

Saludos
700L(2.5mts tanganika)+ 220L+200L+200L+30L Todo malawi
Mas en mi web personal y galeria de fotos.
Hola myfacer

No se quedara el co2 en la mitad superior del tubo mientras el agua circula por debajo?
ANB001,

Tava pensant el mateix....

En vertical pot ser que tiri, en horitzontal, xungo....

la opció seria fer-li fer una diagonal.... i si posaes la entrada mirant avall i la sortida mirant amunt, potser si que desallotjaria el CO2 per mi 200l/h es una velocitat lenta per que aixo vagi....

Salutacions

Lluis
Si añades CO2 para las plantas, no tiene mucho sentido el que incorpores la etapa para eliminar nitratos. ¿No te parece?

Saludos
Bueno pues al final dejo lo del reactor de co2 en el desnitrificador, creo que traeria problemas en su funcionamiento, ya que al ser de un caudal tan lento seguro se quedaba el tubo lleno de co2 y no dejaria hacer su funcion correctamente.

he puesto un nuevo mensaje donde he puesto el diseño variado y su montaje.

Ir a verlo

por lo tanto doy por terminado este mensaje, pueden cerrarlo.

Saludos
700L(2.5mts tanganika)+ 220L+200L+200L+30L Todo malawi
Mas en mi web personal y galeria de fotos.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reactor CO2 Aqua Medic 1000 TRONERA 5 3.743 01-03-2014, 11:18
Último mensaje: Miquel70
  CO2: Reactor Vs Atomitzador TRONERA 3 2.604 27-02-2014, 00:19
Último mensaje: lanchone
  Reactor Co2 i sortida filtre extern tipus flauta. TRONERA 3 2.532 21-03-2013, 19:11
Último mensaje: TRONERA
  MQ-10 (Reactor de medios) quino69 18 8.375 09-03-2010, 01:33
Último mensaje: Marcos Flores
  Desnitrificador casero jnavas 11 7.569 09-05-2009, 18:08
Último mensaje: jnavas

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)