Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desnitrificador casero
A lo que me refería en el post anterior, es que si vas a poner CO2 es porque le das importancia a las plantas, y no tiene mucho sentido el quitar nitratos pues en la mayoría de acuarios plantados, se los ha de añadir salvo que tengas mucha carga biológica.
No hay tests para daltónicos, pero si que he visto esquemas en la red de colorímetros bastante sencillos, pero de todas formas lo más efectivo es recurrir a algún sufrido familiar directo (vidente) que te los lea, o al menos es lo que suelo hacer.

Saludos
Hola Samsara, pues lo de las plantas el problema es que no habra muchas y la mayoria son de crecimiento lento, por lo que los nitratos van a subir demasiado si no hay solucion puesta.

Cuenta que habra almenos unos 20 o 25 peces de unos 10 a 35cm y eso genera una carga altisima de nitratos, por mucha planta que pusiese no podrian con ellos.

Por eso y en prevision estoy mirando lo de los filtros de nitratos y con el acuario bastante poblado, ahora he tenido 3 semanas cola de zorrro, la cual puse 3 tallos de unos 20cm y la acabo de retirar con una largada de 2.5mts al menos, por lo que como ves ha crecido brutalmente, pero no ha sido capaz de bajar los nitratos casi nada, por lo que necesito un sistema mas potente que las plantas. respecto al co2 es solo de momento, para que las que hay enraizen bien fuerte y crezcan algo mas, por que como en poco tiempo no esten bien enraizadas y sujetas a los troncos, los peces las arrancaran sin mas.

Seguramente al final no habra plantas y me tocara cambiar mas de 200l de agua a la semana, pero voy a intentar evitarlo en lo posible.

Saludos
700L(2.5mts tanganika)+ 220L+200L+200L+30L Todo malawi
Mas en mi web personal y galeria de fotos.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Prefiltro y sifoneador casero Antude 2 3.027 28-09-2009, 21:47
Último mensaje: Antude
  Desnitrificador + Reactor Co2 jnavas 4 2.704 30-04-2009, 12:55
Último mensaje: jnavas

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)