Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No sé si están enfermos
Mira que puede estar calentandolo... quiza levantando la luz un poco con un par de maderitas... caliente menos el agua
Tambien boquean cuando hay niveles elevados de amoniaco y algunos otros compuestos nitrogenados en el agua. Estos son producto de la descomposicion de la comida que no se comen, el exceso de comida suele estar detras de este problema. El agua la ves transparente o tiene una cierta tonalidad blanquecina/lechosa?, si es asi el nivel de amoniaco es tu problema. La solucion: bacterias durante unos dias, cambio de agua parcial (declorada o destilada) y un par de dias sin comida. Si no es este el caso, entonces intenta bajar la temperatura a unos 26ºC como ya te han indicado. Ojo con la cantidad de comida en tan poca agua, y la periodicidad en los cambios de agua parciales es aconsejable. Ya nos iras contando como va.

Un saludo
Ernesto Roa.
Te comento el ph lo tengo en 6,5 y el agua no esta transparente, creo que lo que tengo que hacer de entrada es linpiar el acuario porque ya le debe tocar, lo tengo desde Septiembre, lo que pasa es que no sé como hacerlo correctamente, me puedes indicar
Por cierto eso que me dices bacterias durante unos dias, que es?

Ernesto escribió:Tambien boquean cuando hay niveles elevados de amoniaco y algunos otros compuestos nitrogenados en el agua. Estos son producto de la descomposicion de la comida que no se comen, el exceso de comida suele estar detras de este problema. El agua la ves transparente o tiene una cierta tonalidad blanquecina/lechosa?, si es asi el nivel de amoniaco es tu problema. La solucion: bacterias durante unos dias, cambio de agua parcial (declorada o destilada) y un par de dias sin comida. Si no es este el caso, entonces intenta bajar la temperatura a unos 26ºC como ya te han indicado. Ojo con la cantidad de comida en tan poca agua, y la periodicidad en los cambios de agua parciales es aconsejable. Ya nos iras contando como va.

Un saludo
Ernesto Roa.
CRISMA escribió:...Y si es el escalare era muy pequeñito y ahora ha crecido un monton pero me da lastima sacarlo, la pecera es de mi hija, y no quiere,

Piénsalo bién, la lástima es dejar un pez grande que necesita mucho espacio (creo que lo que se suele recomendar para escalares es unos 50 litros por ejemplar) en un acuario de reducidas dimensiones. Es algo inviable: demasiada poca agua para tanto pez, demasiado pez para tan poco espacio" ... Sad O cambias a un acuario más grande o cambias a peces más pequeños.

De entrada empieza a alimentar menos, mucho menos; un acuario es un sistema cerrado: todo lo que entre y no sale se acumula. La comida y los detritus acaban irremediablemente descomoniéndose en el agua y por lo tanto se va contaminando, si no haces cambios parciales de agua la situación llega a ser peligrosa para lospeces. En tan poca agua, la concentración de cualquier cosa crece rápido, es por eso que en un acuario pequeño hay que hacerle cambios de agua más a menudo, y ya no te digo si alimentas abundantemente.

Un acuario bien cuidado en principio no tiene por qué vaciarse completamente para limpiarlo, con cambios parciales (un 20% aprox) periódicos (para un 30 litros cada semana o cada dos como poco) es suficiente. Luego los cristales con una cuchilla quedan bien transparentes y la grava hay que procurar que no acumule detritus.
Pues ya te lo han dicho casi todo.

- Cambios de agua más a menudo
- Léete esto http://faq.thekrib.com/es/empezar-ciclo-nitrogeno.html
- Pon plantas vivas (muchas), que ayudan a todo. Las anubias y las microsorum son todoterreno.

Saludos

P.D. entiendo lo de tu hija
Edu O. escribió:No hace falta echar ninguna pastilla de oxígeno. Con eso solucionas el problema momentáneamente pero no de raíz, cuando se pase el efecto volverás a estar igual.Confusedmiley2:

Hombre... yo si llego a casa y estan todos boqueando arriba, primero tiro dos pastillitas de oxigeno y despues miro que esta pasando XD

Pero es cierto que no es una solucion definitiva XD

Que tal va la cosa Crisma? Has conseguido bajar la temperatura?

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Es posible que esten enfermos los discos? nando_castillo 10 4.975 13-01-2011, 23:13
Último mensaje: Jaume71
  Ajo para peces enfermos¿? Joplins 4 3.787 01-04-2009, 22:07
Último mensaje: Joplins
  Ya estan aquí!!! Reproducción Hasemania nana "tetra cobre" II Peluso 5 3.807 29-01-2008, 16:28
Último mensaje: TopGon
  Peces Enfermos??? SUSANETA 2 1.887 08-12-2006, 20:53
Último mensaje: David

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)