Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Skimmer vs Yo
Hola a todos!!

No hace ni dos horas que me han regalado un acuario marino de unos 30l... me han explicado algunas de las cosillas más básicas que, a su vez, les han explicado en la tienda.
Así que no me puedo fiar de la misa la mitad... he estado leyendo y empiezo a enterarme de alguna cosilla, pero no consigo encontrar información "práctica" en cuanto a skimmers.

Tengo un "blau nano skimmer", despues de arriesgarme a que entrase agua por la parte superior del motor (pensando que me lo cargaba), he conseguido que funcionase. Pero como regulo el nivel? Quiero decir, a que nivel debería poner el regulador? Hasta donde debería llegar la espuma? No hay ni un centímetro de espuma sin agua... es normal?
Tengo que tenerlo todo el dia puesto?

Y paro, porque si no me puedo estar hasta mañana preguntando cosas.

Muchas gracias

Tiritha
Hola, muy buenas, i bienbenido/da en el mundo del marino. Big Grin

Lamento decirte que es absolutamente innecesario un skimmer para 30 litros. Verás, un skimmer te ayudará en acuarios de 90 litros pa arriba, ya me entiendes. En estos tu no realizas tantos cambios de agua como los realizarías en uno pequeño, que efectivamente tendrás que realizar cada dos por tres (cada semana unos 10 litrillos o 20 cada dos, que es cómo lo hacía yo).

Si tienes experiencia en acuarios sabrás que en acuarios más grandes las concentraciones de nitritos, nitratos, fosfatos, etc, alcanzan el tope mucho más tarde que no en uno pequeño, por eso tienes que cambiar agua, para evitar que alcancen el nivel de concentración máximo (refiriéndome al máximo que toleran los peces). Manteniendolos siempre a 0 menos los nitratos, que si que es necesario que haya una cierta cantidad si no me equivoco. (lo último Jaume lo explicará mejor).

Lo puedes poner el skimmer? si, claro que puedes, no lo tires si ya lo has comprado, de hecho un poco, pues siemrpe ayuda. No conozco este skimmer que comentas. Pero si, todo el día encendido, esto sin falta. Lo tienes que regular de tal manera que caiga más espuma que agua, creo que la campana (parte de arriva que limpias) la puedes regular.

Has pensado en que vas a meter? Antes de meter peces y corales, cíclado, sobretodo, y cuando digo cñiclalo, me refiero a esperar unos meses, hasta que pase el verano. Si estuvésemos en temporada fría, esperas un mes y listos (generalmente claro, ya que cada acuario es un mundo) pero como estamos en verano, mejor espera ya que el calor afecta mucho a los peces e invertebrados.

Tienes suerte ya que tienes muchos peces pequeños para escojer, sólo te pido que te quites de la cabeza a los nemos. Big Grin
Gracias por la ayuda sobre la regulación del skimmer pero............ Menuda decepción.......

El skimmer es innecesario, y tendré que ir cambiando mucho el agua. Justo lo contrario de lo que yo pensaba.

Ciclarlo unos meses en lugar de sólo un mes... No poder poner nemos...

Que chasco!! Entiendo la explicación que me has dado y te lo agradezco, pero la verdad es que me sorprende porque es todo lo contrario de lo que me esperaba, y para mal. Todo lo que has dicho es lógico pero es que me desmonta mi esquema mental.

Alguien que tenga una opinión contraria? No es nada personal albertus, es sólo para ver si alguien me anima el día Wink
Buenas.

Lamento decirte que Albertus tiene toda la razón, es muy poco volumen para unos ocellaris, pero hay bastante variedad de micropeces que seguro que no te decepcionarán.

Entre mayor tiempo dejes que cicle el acuario mejor que mejor, incluso te aconsejaría, por las temperaturas actuales, que no metieses nada vivo hasta que bajasen las temperaturas o te hicieras con algún ventilador para mantener el acuario a no más de 29º.

El skimmer en volúmenes en tan pequeño no es imprescindible, pero si lo tienes mejor que mejor.

Saludos.
Gracias

Pero ahora estoy hecha un lío. Tengo un acuario marino al que voy a poder sólo unos pocos micropeces, que va a necesitar unos 20l cada dos semanas, que hace un ruido innecesario... pero que es precioso.

Lástima de esa última parte.

Una pregunta que requiere de una respuesta sincera (yo no sería objetiva): Creeis que sería bueno/recomendable devolverlo a la tienda y comprar otro acuario? Y la tienda aceptaría?
Si sobra el skimmer, me imagino que la bomba también, tal vez con ese dinero me pueda comprar uno más grande, o de esos que llevan todo incluido.

Muchas gracias
Si la tienda te permite hacerlo (que deberia), es lo que muchos aqui te aconsejaremos. Devuelve el pezqueñin y los equipos, y pillate uno mas grande....y yo pillaria los equipos aparte, no en kit. Es decir, compraria el acuario solo (las marcas Wave y Blau Aquaristik tienen urnas muy bonitas solo cristal con cantos redondeados), aparte la o las lamparas (preferiblemente PL), el filtro y el skimmer. Ojala que te permitan hacerlo.
Suerte y esperamos a que nos cuentes...

Un saludo
Ernesto Roa.
Eso!! Yo tengo uno de esos, blau aquaristik con los cantos de delante redondeados, de 28 litros. Con el skimmer, lámpara y todo...
La cuestión es que es regalo, puedo devolverlo para cambiar lo del skimmer y tal, pero si lo devuelvo para comprarme uno "sólo" más grande, quedará un poco feo. Además, conociendo como conozco a esta persona, seguro que se ha gastado un pico.

He puesto el termometro, para ver como está ahora, y marca unos 25-26ºC. Vivo en la periferia de barcelona, en un piso bastante fresquito, que va bien en verano, pero en invierno...

Sobre los micropeces, que me recomendais? Yo había pensado en poner una anémona y una pareja de ocellaris (gracias Marcos por el apunte técnico de cómo se llaman los Nemos), pero queda descartado.

Por cierto, ahora mismo tampoco tengo "fondo", sólo tengo unas rocas vivas, pero en el fondo debería poner arenilla o piedrecitas. Supongo que piedrecitas será más práctico para un acuario pequeño, no?
Hola

No tengo ni papa de marino... pero, de cara a septiembre, tenia pensado montar algo parecido a lo de Tiritha... no mas de 30 litros.

En superfauna tienen desde hace tiempo un pequeño acuario marino, funciona solo con un tubo vertical... y se ve precioso

Tienen corales blandos y unas thor ambionensis

[Imagen: Thor_amboinensis.jpg]

Lo de los cambios de agua lo tengo asumido... es un acuario

Tan mal funcionaria el invento?
El tubo vertical que comentas es el skimmer, junto a éste tiene una pequeña bomba de circulación. Un sistema realmente simple y efectivo.
Las thor amboinensis son una estupenda elección para un acuario de esas dimensiones y por lo visto no es nada complicado el criarlas, ya te comentaré ya que en muy breve me haré con tres ejemplares mínimo. El refugio me va a dar mucho juego Confusedmiley2:.

Cita:Por cierto, ahora mismo tampoco tengo "fondo", sólo tengo unas rocas vivas, pero en el fondo debería poner arenilla o piedrecitas. Supongo que piedrecitas será más práctico para un acuario pequeño, no?

Imagino que te refieres al sustrato.
Eso va a gustos, yo personalmente tengo una cama de arena en el principal, si te decides a ponerla que no sea mayor a 1cm (más que nada por tema estético), ya que todos los detritos se te acumularán en el sustrato y con ese espesor te facilitará la limpieza de éste.

Ésta tarde/noche te intento buscar por la Web fotos de micropeces y verás que no tienen nada que envidiar a otros de gran tamaño.

Saludos
Esque entre lo de que el skimer es innecesrio en volumenes pequeños... y lo de mejor devolverlo todo a la tienda... me he acojonado XD

Gracias y sorry por la intromision tiritha
Smile

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Qui s'ha deixat l'skimmer destapat?! Jaume71 3 2.389 08-01-2014, 03:13
Último mensaje: ANB001
  Skimmer natural a lo grande! MIJABA 5 2.727 07-09-2013, 07:33
Último mensaje: lanchone
  Skimmer Juan Ramon 4 2.443 19-04-2012, 00:43
Último mensaje: Manolo
  Marino de 130litros sin skimmer AlwaysTB 1 2.261 16-01-2010, 22:54
Último mensaje: albertus
  Skimmer DIY per a "manitas". Xavi 5 3.856 30-11-2005, 20:43
Último mensaje: PAPILLON

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)