Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con circuito eléctrico.

Holas!

Necesito un poco de ayuda para acabar de montar un circuito para la reposición del agua evaporada, principalmente para poner el relé[Imagen: smiley9.gif].

[Imagen: ao45s]
El circuito consta de una bolla electrónica que detecta el nivel del agua, si esta bajo se acciona (el led solo lo he puesto como indicador de funcionamiento). El problema es que la bolla funciona con un pequeño transformador de 12V, por lo que no puede accionar ninguna bomba de 220V.
Para solucionarlo he obtado para montar un relé (o mejor dicho intentar montarlo[Imagen: smiley5.gif]?

El relé ya lo he comprado, con una bobina de 12 V que me ha de accionar el circuito de 220 V. Lo que no se es como se tienen que conectar los cables.
He dejado una foto de en planta del relé q tengo a la derecha del circuito.
Entiendo que las dos patas de la izquierda es donde debe de ir conectado el circuito de 12V para que cuando pase corriente se accione el electroiman y conecte el otro circuito, o no¿[Imagen: smiley5.gif]

Lo que me queda por saber es como tengo que conectar el resto de patas (no hace falta conectar todas ya que hay 6 segun la oppion que se desea, de tener el circuito abierto o cerrado).

Alguien me ayuda?[Imagen: smiley9.gif]

P.D. En el dibujo el relé está mal representado gráficamente, no me acuerdo como se pone XD.
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

Si no se ve el circuito entrar aquí: http://tinypic.com/ao45s(creo que este servidor de fotos no permite linkar)
Blog AAB Blog GCK

Album (en construcción)

Hola Edu, yo te puedo ayudar, pero me has de indicar la marca y modelo del relé y de la boya, porque cada fabricante asigna cada pata una conexión diferente.

O si tienes las especificaciones técnicas y me las envías, mucho mejor.

[email protected]

En todo caso podemos quedar un miércoles en la AAB y le echamos un vistazo al tema.

Por el dibujo puede ser un Omron DPCO modeloG12V-1 ó G12V-2.

Ya me dirás. Saludos

Juan

Hola Juan,

La verdad es que el relé no existe, probando y comiendome el coco sobre como podía funcionar me quedaba solo mirar una posibilidad, la que formaba un cortocircuito. La monté y pufffff, plomos fuera y el relé quemado [Imagen: smiley36.gif].

La cuestión es que ahora me tengo que comprar un relé nuevo y si me dices alguno que ya conozcas su funcionamiento bien sería cuestión de comprar este y así estar seguro de que funcionaría.

P.D. El circuito de la boya ya funciona perfectamente, se enciende y se apaga un led en entrar en funcionamiento esta.

Blog AAB Blog GCK

Album (en construcción)

Hola Edu, aquí hay una página con un esquema parecido al que quieres montar

http://www.xtremenews.net/sections-printpage-53.html

Estoy preparando un esquema, cuando lo tenga te lo envío

Saludos

Juan

Gracias Wink

Es justamente el relé que tengo, bueno uno se fundio pero el q tengo entero es más o menos igual.

Es la misma marca y tipo la única diferencia está en que el mio sirve para montar dos circuitos en el mismo relé. Osea que en vez de tener 3 patas en la parte superior tiene 6.

[Imagen: Imagen-057.jpg]

Supongo que en la parte de abajo se tiene que conectar el circuito de 12V, y en la superior el de 220, pero este como se conecta?? osea en que patas (teniendo en cuenta que el mio tiene 6 arriba y no 3.

Edited by: Eduardo Obis
Blog AAB Blog GCK

Album (en construcción)

He fet un esquema (simplificat) mes o menys com hauria de serel circuit que activa el relé.

[Imagen: 275967-9389_max.jpg]

La primera etapa (inversor, LM324) serveix per aillar el sensor del circuit que governa el rele, així en cas desobredemanda de corrent,el sensor no es veu afectat. Després hi ha un transistor que funciona en mode no lineal, o sigui, que treballa en tall o en saturació. De fet es con un interruptor, activat per la tensió de la base, que deixará pasar la corrent per activar el relé o la tallará.

Després hiha un diode per protegir el relé. És important que hi sigui. i sobretot que estigui ben orientat.

El circuit és senzill però s'ha de dimensionar bé (la part del LM324), en funció del tipus de sensor que es conecti.

Respecte al relé, tinc el catàleg senser del fabricant Finder. Cal saber el 'type' del relé ¿un 32.11, un 40.10?

Calconeixer el model del sensor i les seves especificacions. I ja ho tindriem tot.

Salutacions

Juan

Hola de nou,

Confusedmiley11:amb aquesta explicació m'he quedat més o menys igual ja que els meus coneixements sobre electrónica són propers als 0Confusedmiley9:

El relé es un 40.52 de Finder com has dit.

Si hem dius exactament el que tinc que comprar i més o menys per a que serveix una vegada ho tingués tot ja m'ajudaries a juntar els cables.

Blog AAB Blog GCK

Album (en construcción)

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda construcción lámpara wabi kusa fcolours 4 5.288 09-01-2014, 16:29
Último mensaje: fcolours
  [AYUDA] - Diseño de SUMP TROPICAL roc1981 8 8.077 09-06-2010, 10:13
Último mensaje: roc1981
  Ayuda por favor!! Josh 15 12.965 24-10-2008, 21:53
Último mensaje: Josh
  Fibra de vidrio...ayuda para encontrarla !!!! Ernesto 2 3.753 25-09-2008, 14:02
Último mensaje: quino69
  Ayuda con diseño del sump Marcos Flores 3 6.959 11-09-2008, 22:54
Último mensaje: quino69
  Ayuda tecnica SCRAT 11 9.748 02-07-2008, 18:26
Último mensaje: Jaume71
  ayuda con Co2 DanySbd 3 4.504 22-05-2008, 12:00
Último mensaje: Salvador Borràs

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)