Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modificacion filtro interno
me he aficionado a este mundo del acuario, tengo un acuario de 60 l
con 10 guppys y 5 mollys, quiero hacer una modificación al filtro interno que viene en el acuario,
eliminar el perlon y canutillos ceramicos y colocar un filtro de lecho fluido en serie con el filtro mecanico para criar las bacterias en el y poder limpiar mejor y mas a fondo el filtro mecanico sin el peligro de eliminar a las bacterias que mantienen el ecosistema.
Mis preguntas son
- cuanto tiempo tardara el filtro de lecho en adquirir las bacterias
para poder limpiar el filtro mecanico, que de momento dejare la salida conectada al de lecho.
- Como saber sin lamentar que el filtro esta "activo"
- Para un acuario de 60 l un recipiente de 1/2 litro con la mitat de arena de silice servira tengo un boceto del invento hecho en el paint como os lo muestro para tenerlo mas claro
Hola

io lo colgaria igual que una foto Smile

http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...lgar+fotos
No es habitual su uso en agua dulce, a ver si los de marino te ayudan. Para que un filtro de lecho fluido? No es innecesario?

Si lo que quieres saber es el periodo de maduración de un acuario-filtro biologico usa el buscador creo que hay varios mensajes sobre el tema.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
gracias Marc Martinez, llevó casi un año con el acuario, el problema es que el perlón esta asqueroso pero si lo limpio corro el riesgo de matar todas las bacerias me gustaria colocar un boceto del filtro que quiero hacer, lo he hecho con el paint.
si el filtro de lecho funciona bien podria limpiar el material filtrante mejor sin eliminar la colonia
Os envio la imagen del filtro como veis el de lecho fluido esta a la salida del mecanico biologico
[Imagen: th_21740_filtromodifi_122_569lo.jpg]
He fet un "remix" amb alguns missatges que hi havia en els tres temes que has obert amb la mateiza pregunt, més que res que és millor centralitzar-ho en un de sol per no dispersar les respostes.

Jo personalment crec que en un 60 litres potser és exagerat muntar un filtre de llit fluiditzat de 1/2 litre, que encara et treurà més espai dins l'aquari. Jo crec que seria millor optimitzar el filtre existent. Només hi tens perló? doncs combina part del perló amb algún substrat comercial o bé amb solucions bricolajeres típiques com l'arlita, grava volcánica o totxo a trossos.
gracias Jaume71 por el consejo y la respuesta,
no solo tengo perlón, tengo encima del perlon una esponja de esas de color azul, que es bastante porosa, y encima estropajo verde, que es donde se queda la mayoria de la suciedad solida,
lo del filtro es para limpiar el perlón, ahora lo tengo de color marrón casi baboso,
si lo limpio las bacterias las elimino, pues ya me ha pasado y los niveles de nitritos casi se me dispararón, me tire 2 semanas haciendo cambios de agua para bajar los niveles, y si el perlon lo limpie con agua del acuario.
Entonces lo que significa es que el material filtrante que tienes es poco eficiente y eso hace que la colonia de bacterias dependa del perlón.

Bajo mi punto de vista el perlón debe ser sobretodo para el filtrado mecánico, y yo prefiero ponerlo al final del recorrido del filtro. La cantidad de perlón no have falta que sea grande, simplemente se limpia o cambia frecuentemente y ya está. Para eso tienes que tener en el resto del filtro un buen material que te asegure de por sí una buena colonia de bacterias. Yo intentaría llenar gran parte del filtro con arlita, grava volcánica o algún substrato comercial, luego encima una pequeña capa de esponja (opcional) y un último cojín de perlón.
Yo hago lo mismo que Jaume pero añadiendo una esponja al inicio para evitar que la perlita, grava volcanica, siporax , efhisubstrat o lo que sea se llene de residuos, la configuración mia habitual de inicio de entrada de agua a salida es:

esponja con agujero grande
material biologico
esponja de agujero algo menor
perlon

Puedes limpiar el perlon bajo el grifo y las esponjas tambiés aunque mates las bacterias que en ellas hay, eso sí el material biologico aclaralo con agua declorada para evitar matar las bacterias lo vuelves a colocar todo y ya està. Por ciert, evita hacer grandes cambios de agua durante los días inmediatamente anteriores y posteriores a la limpieza del filtro para evitar reducir muy drasticamente la colonia bacteriana.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
gracias por las respuestas.
las probaré, ya os comentaré que tal

una pregunta mirando en varios foros dicen, comentan, que las bacterias no se alojan en los canutillos ceramicos siporax, que estos sirven para oxigenar el agua y partir los desechos en mas pequeños.
¿que opinais?

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre entrada de agua al filtro Tasador 0 893 27-07-2017, 23:36
Último mensaje: Tasador
  Opinion del filtro interno Fluval U3 Susanarc 4 3.185 20-10-2016, 18:18
Último mensaje: Susanarc
  Que os parece este filtro Fluval G6 jnavas 13 7.180 13-02-2015, 19:44
Último mensaje: Ricard
  materia filtrante biológica para filtro exterior nerito 2 1.785 23-03-2014, 11:11
Último mensaje: manutremo
  Ruido en filtro exterior Eheim 2215 Natalia 18 9.623 19-11-2013, 01:41
Último mensaje: Natalia
  Reduir potencia filtro Marc Cisa 24 9.042 29-07-2013, 01:03
Último mensaje: TRONERA
  Cómo trucar un filtro interno k_orta 8 3.233 06-03-2013, 13:23
Último mensaje: mescolar
  Filtro UV Jesús 0 1.217 29-11-2011, 23:55
Último mensaje: Jesús
  Nuevo mini filtro exterior dboodb 9 4.075 13-06-2011, 12:17
Último mensaje: Pavel
  Filtro de esponja karavanseray 9 3.674 14-09-2010, 18:38
Último mensaje: tofol

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)