Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montar un nano de 60 litros, ayuda
Hola a todos.

Soy de Montcada i Reixac, llevo varios años con agua dulce, tengo un Malawi de 200 litros y un comunitario de 60 litros que quiero convertir en un nano-reef.

A la vuelta de vacaciones, me deshare de los pocos habitantes que tengo en el comunitario, 3 corys aeneus, 2 colisas lalia macho (una de ellas variedad Sunset) y un platty, son los restos de habitantes de lo que un dia fue un comunitario bien plantado con una población notable, ahora solo me quedan estos 6 ejemplares, un par de vallisnerias americanas, un poco de musgo de java, y unas egeria densa que los machos de colisa se empeñan en desenterrar para formar sus nidos (no se para que, no tienen hembrasBig Grin).

Bueno, volvemos al marino:

Una vez desmantelado todo, le pasare un agua a la urna, le hare una limpieza a fondo de los vidrios y lo montare con lo siguiente:

- Urna de 60 litros (ni sump, ni rebosadero, solo la urna)
- Calentador de 75 Watt.
- 2 bombas Hydor Pico de 800 l/h una en cada lado enfrentadas, pero una en la parte baja y otra en la parte alta.
- Pantalla PL de 55 watt 13.000 º K
- Una cama de arena de 1/2 cm de Koralit grano 1mm
- 3/4 kilos de roca viva
- 3/4 Kilos de roca muerta
- Agua de osmosis + Sal Reef Crystals de (Aquarium Systems)
- Cambios de agua 15 litros cada 3 semanas + o - (despues del ciclaje)

Y listo para ciclar.

A finales de septiembre cuando las mediciones sean correctas, colocare unos corales blandos (que espero me paseis unos esquejesConfusedmiley2: que pagar 50 euros por un coral me pone los pelos de punta) y algun bicho con cascarón para que me limpie la arena (que ya me recomendareisSmile. Cuando lleve un par de meses y vea que la cosa tira y se mantiene estable, metere una pareja de ocellaris y algún micropez y listo a disfrutar.

Como lo veis ?, tiene futuro ?
El tema del Skimmer, es que en un acuario de 60 litros, los buenos, ademas de carisimos no caben o se comen la mitad del acuario y los pequeños he leido que hacen mucho ruido y no funcionan muy bien, he mirado los de Wave:

El Niagara 280, que es un filtro de cascada solo con esponja e incorpora un mini Skimmer que pa limpiar los deshechos de la pareja de ocellaris y 2 o 3 micropeces seria suficiente, pero he leido que hace mucho ruido.
Tambien he mirado El Nano Scumm 100 tambien de wave, pero tambien he leido que no acaba de ir bien.

Por eso y si me animais a ello, he decidido no poner skimmer, que tal ?.

Gracias a todos, espero vuestros comentarios
Ole, yo tb quiero hacer algo parecido este septiembre, ya nos contaras aver que tal avanza Smile
Muy buenas, quizas no soy el mas indicado para aconsejarte, ya que no tengo ni idea, pero decirte que yo tengo un Nano de 30 litros con 2 ocellaris hace un año y no tengo skimmer.

Un saludo
Veo que lo tienes todo muy pensado. Como te ha dicho aragonés, no es del todo necesario el Skimmer para tan pocos litros, lo único que tendrás que realizar cambios de agua mas continuos, un filtro, perlon y cambios de éste cada cuatro o cinco días.

Cita: pero decirte que yo tengo un Nano de 30 litros con 2 ocellaris hace un año y no tengo skimmer.

Son muy pocos litros para una pareja de ocellaris, no te has planteado aumentar tamaño del acuario o cambiar a micropeces aptos para ese volumen?
Marcos Flores escribió:Veo que lo tienes todo muy pensado. Como te ha dicho aragonés, no es del todo necesario el Skimmer para tan pocos litros, lo único que tendrás que realizar cambios de agua mas continuos, un filtro, perlon y cambios de éste cada cuatro o cinco días.

Son muy pocos litros para una pareja de ocellaris, no te has planteado aumentar tamaño del acuario o cambiar a micropeces aptos para ese volumen?

Lo de los micropeces no me lo he planteado, ya le he cogido cariño a estos 2 y no me quiero deshacer de ellos. Lo que si he pensado en cambiar de acuario por uno de 180 litros, el problema que tengo es tener que reestructurar la habitación para poder meterlo.

Un saludo
Aragones
Marcos Flores escribió:un filtro, perlon y cambios de éste cada cuatro o cinco días.
Un filtro de mochila de unos 400 l/h sera suficiente no ?, digo de mochila porque al tener que limpiar el foam (o perlon) tan amenudo, no hay que desmontar nada, se abre la mochila, se limpia la esponja, se vuelve a poner y listo.

Ya mirare por el mercadillo a ver si hay alguien que tenga un filtro de estas caracteristicas.

Conoceis algun filtro de mochila asi pequeñito que sea silencioso ?.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con nano acuario Ocean Free 63L Jordimlm 1 2.197 18-06-2015, 00:01
Último mensaje: Jordimlm
  Inici Projecte Nano reef colombo 39 21.551 21-05-2015, 16:37
Último mensaje: Miquel70
  pico reef 19 litros germang 2 3.020 18-03-2015, 17:21
Último mensaje: albertus
  montar acuario alberto30 3 2.809 12-08-2014, 00:37
Último mensaje: gem.b
  hola muy buenas , soy nuevl en el foro y quisiera montar un acuario pequeño marino anthony 4 3.763 17-05-2014, 22:17
Último mensaje: manelescalar
  nuevo , inicio en nano germang 47 18.924 25-10-2013, 11:59
Último mensaje: guivet
  Em presento, el meu mini-nano aquari! lupodove 37 14.840 04-10-2013, 00:04
Último mensaje: lupodove
  ajuda per montar el meu primer mari francesc 4 2.765 28-05-2013, 19:56
Último mensaje: mescolar
  Ayuda Soy Nuevo HenryReyesAS 1 1.649 15-04-2013, 21:55
Último mensaje: MIJABA
  Me tienta el salao pero necesito ayuda pavon 11 4.934 17-08-2012, 22:52
Último mensaje: pavon

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)