Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que hacer con 40l.?
Pues eso que tengo un acuario de 40l. que ya no tiene habitantes y necesita una restructuracion completa, asi que haber que ideas me presentais y que se puede apañar.
Venga gracias a todos y a darle caña.

Un saludo.
Quieres que coman seco o estás dispuesto a dar larva congelada diariamente?
Estoy dispuesto a ello dependiendo de lo que me propongas jejejejeje, dispara campeon!!!
Pues no se...unos Betta albimarginata? (no comen seco ni en broma, al menos los WC, igual a la larga, podemos hacer que los NC se acostumbren al seco)

Podrías dedicarlo a micropeces como el que tiene Toni, que tiene Sabwa y boraras...o también Aphyosemion (un trio).

Para los entendidos en cíclidos africanos...sería muy pequeño para unos Neolamprologus multifasciatus?
Buenas, pues lo de los betta no lo veo claro... lo de los micropeces ya tengo unos cuantos en el 70 que esta al lado del 40.... asi que descartado. Lo de los killies es una opcion aunque no es la que mas me motive, pero lo de los ciclidos si que se puede mirar, haber si alguien me dice si se pueden tener o no y si hay alguna especie mas aparte de la que comenta albertus.

Un saludo
Wenas!

Pues no se... quizas sea algo pequeño para los Lamprologus o Neolamprologus (conchicolas), no creo que los disfrutes al máximo pese a que hay mucha gente que los mantiene en estos acuarios.

Yo casi tiraria hacia una pareja de unos Apistos bien wapos, hay miles, mira a ver que pueden traer por Barcelona. El problema el de siempre, la mierda el agua dura!

Y si no el trio de Aphyosemion te podria quedar bien chulo con alguna gambita (si es que no se las comen!). Si quieres te puedo traer una parejita cuando vuelva en setiembre después de la BKA que seguro que se puede sacar algo tirado de precioConfusedmiley2: Quedarian muy vistosos en un acuario de 40 litros Big Grin
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Te he comentado lo de los multifasciatus porqué creo que es la especie más pequeña o una de las más pequeñas.

Otra opción sería unas Jordanella floridae. Son una pasada de bonitas y no requieren calentador.

Unos Dario dario...unos Elassoma spp....

O unos gouramis chocolate...o como dice Edu, cíclidos sudamericanos enanos. Que si me quieres hacer caso, en vez de una pareja pondría un trio de dos hembras y un macho. Hay multitud de especies a escoger... solo tienes que mirar por internet la que te mole más y tengas posibilidades de conseguir. Big Grin
Serginhoooo

Te has pillado una osmosis? o arrastrarias garrafas para el amazonico?

Podrias ponerte una pareja de patzcuarensis http://images.google.es/images?hl=es&sou...i&biw=1003

Alguna vez los hemos visto en tiendas y son graciosos...

Tb podrias hacerlo de arena fina y piedras, poner tylomelanias... alguna gambita... y con el tiempo hacer un intento con cardenal... pero gambario ya tienes uno XD

Tb podrias separar alli algunos de los peces que tienes, aver si hay suerte y crian... intentarlo con las galaxi y una rejilla de acero inoxidable... io siempre digo que lo intentare y nunca me pongo XD o hacer un apartamento de lujo para darios... estando solos comen mejor...

O los africanos... son los mas comodos... puedes poner brevis, multifasciatus... como dice Edu alguno pequeño... una pareja no creo que lo pasase mal en 40l
O si quieres te paso alevines de pseudocrenilabrus... cuando crezcan te quedas un trio...

Que filtro tenias en el 40?

...prescindir del agua XD los ermitaños de este post parecen graciosos http://foro.superfauna.es/showthread.php?t=282

Si se me ocurre algo mas, te lo comunico XD
El tío del cangrejo se podría cortar un poco las manos antes de molestar un animal recién mudado....si tiene el exoesqueleto tierno aún!! Yo a mis animales, cuando mudan, sólo les retiro la muda cuando han mudado completamente y hasta que no ha pasado una semana o más, no comen ni nada, así que imaginate si es importante la tranquilidad en estos bichos cuando acaban de mudar. Bueno...me callo que sino el tema se va a la mierda...

Pues ya sabes Sergio...puedes meter unos cangrejos de estos que parecen divertidos, o una pareja de Neolamprologus. (es lo que yo haría) Lo de los Neolamprologus lo veo más chungo, ya que tal y como son los africanos, metería trios de dos hembras y un macho...bueno, de hecho es lo que haría con cualquier cíclido que no forme una pareja rollo disco o escalar con la que siempre están, etc. También veo muy buena la opción de los Aphyosemion, mucho más buena que los cíclidos, que la verdad...se cae por todas partes. jejeje

Sinceramente...la opción de los cangrejos no me parece nada mal...mucha turba, un trozo de corteza de árbol, alguna planta para decorar...(cuando aparezca Cherax ya nos dirá si con las pinzas las podría destrozar o no...que no se porqué me da la sensación de que si que la destrozarían, pero no me hagas caso).

Por cierto...y el terrario que me comentaste que querías llenar con algún bichillo de expoterraria?
Weps gente, muchas gracias por las contestaciones... pero ya me e estresao con tantas opciones jejejejejeje..... haber si esta tarde nos vemos tomando una cañita en la AAB y lo hablamos con calma todo y elijo la mejor opcion.

Albertus lo del terrario hay lo tengo parao en la entrada de casa a la espera de elegir lo ke puedo meter, pero en principio lo de los cangrejos lo descarto del 40 por eso mismo, porke pa meterlos hay los meto en el furturo terrario que es de 100 y estaran mas agustito.

Ale un saludo y nos vemos.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hacer magia en el acuario Juan Ramon 4 2.039 21-03-2012, 09:13
Último mensaje: Juan Ramon
  Que puedo hacer con los peces mateo 1 1.194 19-08-2005, 12:09
Último mensaje: Marc Martínez

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)