Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Agua del grifo para marinos ?
Pues eso, acabo de montar un nano de unos 55 litros y quisiera saber si alguno de vosotros esta haciendo los cambios de agua o rellenado de evaporación con agua del grifo de Barcelona o alrededores.

Tengo pensado hacer un cambio de unos 5 litros semanales, que comprando una garrafita de agua destilada, listo (tampoco es un gasto excesivo) pero es mas que nada el coñazo de tener que comprar cada semana la garrafita.

llevo en dulce mas de 2 años y ahun mantengo un malawi de 200 L. y el agua va directamente del grifo al acuario (ni reposa el cloro) y no se ha muerto ni un solo pez en dos años y estan hechos unos cachalotes Big Grin.

Alguien usa agua del grifo de Barna o alrededores en marino ?:confused:
Hola,

Pues normalmente para evitar explosión de algas usamos agua de osmosis para los cambios y reposisión de agua evaporada. Puedes probar con agua de grijo mientras madura a ver que tal Big GrinBig Grin, y nos lo cuentas. El mejro momento para probarlo es mientras madura el acuario.

También puedes ir al mar a buscar una garrafa, le añades un poco de agua de osmosis para rebajar la densidad y no tienes ni que gastar sal.

Saludos

Salva
Depende de lo que mantengas.

Si son corales delicados y "caros" para mi mejor no arriesgarse, agua destilada o de osmosi. En general el agua del grifo tiene microelementos a los cuales los invertebrados son muy sensibles, como el cobre, que a la larga se pueden acumular al acuario.

La verdad es que no se hasta que cierto punto se tiene que tomar esto al pie de la letra o no. Si no tinenes cosas de mucho valor o corales muy delicados adelante con el agua del grifo. Te pueden subir algo los nitratos pero no creo que nada alarmante. Si tienes un buen equilibrio en el acuario no tiene por que haber problemas.
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)
Hombre...a qué te refieres con cosas de valor Edu? (no lo pregunto para vacilar eh xd, simplemente no se a que te refieres exactamente). Yo al menos de valor, no considero algo caro, y al menos, mantengo igual de bien un pez que me ha costado 1,50 euros que uno que me ha costado 65. Pero si con no tener algo de valor es tener solamente la roca viva, entonces fale, entiendo.

Por otro lado, yo tampoco se muy bien hasta que punto puede hacer daño o no el agua del grifo. Todos los que estamos en el hobby sabemos que el agua de Barcelona por ejemplo, cada vez está peor. Sinceramente, no me la jugaría, usaría agua de ósmosis o la compraría ya hecha. En una tienda llamada Hobby peix (sale en el apartadod e tiendas creo) venden el agua preparada a 0,35 euros el litro y la verdad, utilizan una sal cojonuda.

PD: Edu, de verdad, que no lo he hecho para vacilar. jejeje
Con cosas de valor me refiero a cosas caras, delicadas o dificiles de encotrar.

Si se mantienen unos cuandos actinodiscos junto con zoos pues seguramente no será un problema añadir agua del grifo e ir controlando los parametros mas a menudo y el estado de los corales.

Si ya se tienen cosas como corales duros (acroporas, montiporas...) yo no me arriesgaria a meter agua del grifo e intentaria tener todo en las mejores condiciones posibles. Aunque solo sea por si acaso en algun momento se da un pico de alguna substancia en el agua de la red.
Blog AAB Blog GCK

Album (en construcción)
Hoooooola, hola . . .

Por si a alguien le puede servir de algo, yo he tenido un par de experiencias en cuanto al uso de aguas diversas en marino.

Primero, hace ya unos 4 años, tenia un nano de unos 120 (creo que quedan fotos todavia en el foro) con el que tuve un problema con las cianos.

Al comprar el tanque, lo lave con agua del grifo. La arena coralina tambien, y el agua que utilicé para preparar agua marina fue agua destilada (teoricamente de calidad).

Resultado, explosion de cianos a los 4 o 5 meses, una vez todo montado y estable.

Solucion: desmontarlo todo, cambio de arena coralina lavada esta vez con agua destilada, lavado de acuario y material con agua destilada, y preparacion del agua para la maduracion del nuevo tanque con agua destilada.

Resultado: cojonudo (con perdon). Ni un problema con cianos ni filamentosa, ni alga roja ni nada (bueno, caulerpa racemosa, pero estava ya en la roca, je, je, je . . .)

Segunda experiencia:

Habiendo trabajado en un mayorista, alli utilizabamos agua del grifo tanto para corales como para peces, invertebrados, etc. "Problemas" con cianos, pero ya esta. Se solucionaban pegandole una lavadita a los tanques.

El resultado era espectacular, pero por que supongo que el agua es muy buena dada la zona donde estava ubicado, en Horta (y la sal era de calidad excepcional).

No se, en Cornella el agua del grifo te la puedes comer con cuchillo y tenedor tal y como sale del grifo, en cambio la de Horta era la ostia.

Para gustos, colores. Las reglas estan para romperlas, y mas en acuariofilia.

Seguro que no ha servido de nada el rollo que os he pegao, pero por probar . . . je, je, je . . .

Un abrazo!!!!

Xavi
Bueno, ya te tenemos opinando y todo!!! En nada estas enganchado aqui de nuevoBig Grin

Hombre, resulta sorprendente que con solo el agua de labar las rocas (que, un 0,5% del agua del tanque?) se produzca una explosión de agua 4 meses despues, y teniendo en cuenta que en ese tiempo seguro que se hizo algun cambio de agua parcial por lo que ese 0,5% aun disminuira mas.

Creo recordar que a las diatomeas les encantan los silicatos. Metiste otra arena diferente o de la misma marca? Quizas te soltara silicatos...
Blog AAB Blog GCK

Album (en construcción)
Bueno, la verdad Edu, que cosas valiosas, :confused: como costosas o dificiles de encontrar, pues no.

Mi intención es meter (ahora el acuario esta ciclando) un par de ocellaris, una damisela y un par de bichos areneros (Trochus, nassarius), despues con la calma si veo el tema controlado y se estabiliza, intentare con algún coral blando facil de cuidar o alguna anemona para los payasos, pero poca cosa que solo son 55 litros.
Ahy van unas fotos del susodicho ciclando:

[Imagen: img1322ic.jpg]

[Imagen: img1319lu.jpg]

[Imagen: img1320l.jpg]
Tiene buena pinta el acuario!!

Yo haria test de nitratos, fosfatos y silicatos del agua del grifo y si todo esta correcto la utilizaria. Los peces que quieres poner no son delicados y te ahorraras follones (para 55 litros el coste de agua destilada es despreciable pero el engorro....). La dejas declorar 24 horas, la aireas y si quieres la filtras con carbon activo. Despues le añades la sal dejando una pequeña bomba funcionando otras 24 horas y ya esta.

La roca esta "muerta" es genial, barata y despues de un añito la tendras como la otra!!!

Ya te pasare algun trozo de coral blando para que pruebes pero cuando este bien ciclado. Los peces introducelos muy poco a poco.

Una cosa que me gusta hacer es introducir Caulerpa en el acuario cuando esta ciclando, crece a lo bestia. Dejas que lo invada todo y competira contra las algas. Cuando veas que tienes mucha la cortas y tiras. Poco a poco la vas retirando y la dejas a tu gusto. A mi me dio buen resultado este metodo.
Blog AAB Blog GCK

Album (en construcción)

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 1.024 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
  Consejos para principiantes enrikson 0 1.010 08-02-2017, 17:32
Último mensaje: enrikson
  Marinos con fondo azul o negro??? Olivier 11 3.929 01-06-2013, 00:00
Último mensaje: Olivier
  Guia para recuperar corales dañados ANB001 2 1.506 17-05-2013, 04:06
Último mensaje: ANB001
  Acuarios marinos sencillos. Olivier 7 3.236 28-04-2013, 03:29
Último mensaje: Olivier
  Con el agua hasta el cuello! Juan Ramon 2 1.420 07-08-2012, 01:30
Último mensaje: Juan Ramon
  Agua del Mar para acuarios kelele 21 8.314 05-02-2012, 00:58
Último mensaje: kelele
  Para Quino Salvador Borràs 5 2.468 31-01-2012, 00:29
Último mensaje: ANB001
  Vodka para alimentar bacterias? Juan Ramon 11 4.715 01-01-2012, 14:23
Último mensaje: Juan Ramon
  Impresionante acuario rebosando agua. dboodb 1 2.518 28-09-2011, 15:59
Último mensaje: Jaume71

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)