Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fluval FX5
Hoy me ha llegado en filtro nuevo. Un majestuoso Fluval FX5, creo que lo mejorcito que se ha fabricado en filtros a dia de hoy (lo siento por los fans de Eheim). Potente caudal, gestion electronica del caudal (autocebado, purga automatica del aire cada 24h), el cabezal que proteje la aspiracion es enorme y evita que se obture, y la expulsion tiene doble salida para dirigir el agua en al menos dos direcciones que abarcan un aaamplio angulo. En fin un muy buen equipo con una superficie de filtracion bastante grande y eficiente. Ya tenia tiempo detras de esta maquina, pero no tenia el dinero. Finalmente lo pude pillar, y despues de verlo funcionar en casa de Marc (Lochapowa) y de los muchos "reviews" que lei en internet, decidi que era la maquina que necesitaba. Es super silencioso, lo cual en una pedazo de maquina de este calibre se agradece, sobre todo si esta en el salon (como es mi caso). La salida de la bomba es de 3500Lt/h, pero se reduce a unos 2300Lt/h al atravesar los materiales filtrantes. El consumo es de solo 48w. Los cabezales de entrada y salida son muy faciles de poner y quitar y son "leakproof", a prueba de goteo !!!!!!. Viene un cabezal extra para instalarlo en una maguera y usarlo para el vaciado del tanque en los cambios de agua. Con lo que las garrafas, bombas extra, mangueras, y demas metodos quedan descartados.....con el logico agradecimiento de la jefa de casa.
Estoy convencido de que es el equipo ideal para cualquier acuario grande (hasta 1500Lt), es mas a partir de 200Lt se podria usar porque el caudal es regulable sin afectar negativamente a la bomba.
En fin, estoy muy contento y lo queria compartir con vosotros.
Hola!No se que te parece EHEIM 2074 electronic con salida USB.Gasta menos energia.Caudal regulable a través un programa de PC.Bio funcion /cada 12 horas cambia el caudal/.Holas /cada 3 segundos de caudal mínimo a caudal máximo/.Aviso cuanto tiempo falta para el cambio del material filtrante.Super silencioso.Relación calidad-precio bueno.Piezas de recambio disponibles.Estoy muy contento de este filtro.A pesar de todo tiene una forma rectangular-ocupa menos espacio.Has visto los filtros de ADA ?"Aquarium Design Amano"Muy caro.Con una bomba externa y de acero inoxidable.He entrado en una pagina rusa donde hay más información de estos filtros.Citan que la bomba IWAKI el la mejor del mundo.Este canister filter no tiene cestas que separan el material filtrante.Se separa mediant hojas prensadas de turba y otros materiales naturales de la empresa ADA.Todas las flautas de las mangueras son de cristal.Dispensadores de CO2 de cristal.La pagina dice que son con 150-200 euros más caros que EHEIM pero tienen una vida más larga.Para mi es una cosa desconocida y además no bien extendida en mercado Español.Por cierto solo la filtracion no va a areglar nuestros tanques.Es un cumulo de cosas.
Saludos Pavel.
Pavel
Los Eheim los he visto y no estan mal, pero no llega a la altura de la "BESTIA", el 2078 solo mueve en el mejor de los casos 1500Lt/h lo que se queda corto en mi caso y en el de muchos otros acuarios grandes.
Los filtros de ADA son espectactulares, pero son para unos pocos elegidos, son impagables, ademas de que los recambios de los medios filtrantes seran un directo atentado contra la economia familiar de cualquier aficionado medio. No reniego de ADA solo digo que se sobrevalora, una cosa es lo que vale y otra muy distinta lo que cuesta.

Un saludo
Ernesto Roa.
Hola!
Si quieres puedes poner un filtro 2080 o 2180 con calentador y otro 2078.Así puedes controlar mejor la caudal.Yo siempre tengo y un filtro interno.También puedes poner otro de lecho fluido.La filtración es myu importante que la tengas de diferentes sistemas.Por sí te falla un filtro el otro sigue funcionando.Así te da tiempo a reparar o cambiar el filtro que no funciona con otro sin que el tanque sufre grandes cambios físicos y químicos.
Saludos Pavel.
Pavel
¿ Pero ya tenías uno, no?.
El que tenia antes murio durante las 6 horas de mudanza a la casa nueva, y Marc amablemente me cedio un tractor Eheim que tenia (Quino, el que te pillo a ti). Ha estado funcionando desde entonces con ese y ningun problema, pero dado que no es mio.....pues he tenido que pillarme uno definitivo y me decidi por este despues de mucho mirar. Excelente caudal, mucha masa filtrante, buen sistema de distribucion, autocebado, y permite vaciar el tanque sin apenas tocar mangueras. Esta entre los tres mejores de lo que he visto y trabajado en los ultimos 10 años.
La intencion es pillar otro igual cuando tenga por fin instalado el acuario nuevo, cuando la economia familiar lo permita, de modo que tendre 2 filtros como este para el sistema definitivo.
Este filtro permite cambiar agua sin derramar ni una gota (leakproof valves) y no hace nada ruido, pero sigue estando en la categoria caros, enormes y feos. Los filtros de lecho fluido me parecen utiles sobre todo en acuarios pequeños.

Un saludo
Ernesto Roa.
Que tal el filtro?
Saludos pavel.
Pavel
Es como el q tengo en casa Pavel, lo viste, no?
He encontrado este filtro en una pagina extranjera y lo he pedido a un precio razonable.A veure que pot pasar.No he pagat res.
Pavel

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Kit Fluval Roma 125 Vs Eheim Vivaline led 126 Cavan 2 7.101 05-07-2017, 23:22
Último mensaje: Ambassador
  Opinion del filtro interno Fluval U3 Susanarc 4 3.663 20-10-2016, 18:18
Último mensaje: Susanarc
  Que os parece este filtro Fluval G6 jnavas 13 8.203 13-02-2015, 19:44
Último mensaje: Ricard
  Fluval Mini Aquarium CO2 Kit Marc Cisa 4 3.497 01-12-2011, 15:56
Último mensaje: dboodb

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)