Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prefiltro y sifoneador casero
Hola a todos
Os envio unas fotos de la fabricación de mi prefiltro y sifoneador
seguro que se puede mejorar pero funciona y es economico

empecemos por el prefiltro
un bote de chocolate instantaneo en la tapa he puesto una junta de goma para que al cerrar quede hermetico
le he colocado 3 acoples para las mangueras
la inferior es la entrada ha un filtro eheim 2211
las dos superiore que tienen grifos son las entradas de agua
en el interior tengo perlón y esponjas de esta manera no se ensucia tanto el filtro principal

[Imagen: th_48446_DSC03380_122_9lo.JPG]
una es la que va al tubo del sifon la que filtra el acuario
la otra es la del sifoneador
cuando esta "en modo filtrado" tengo cerrada la del sifoneador
cuando sifoneo el acuario cierro la anterior y abro la del sifoneador para que este tenga succión por eso es importante que el prefiltro cierre hermeticamente.

el sifoneador
es un bebedero para roedores comprado en un chino al cual le he cortado la parte superior y le he quitado la "valvula" para que beban los roedores y le he acoplado la mangera.
lo mejor esque lo tengo siempre dentro del acuario enganchado en la tapa de forma que no se ve y cuando lo necesito lo saco que la goma que lo sujeta
como podeis ver no se aprecia el sifoneador si no abres la tapa
[Imagen: th_49461_DSC03375_122_259lo.JPG]
[Imagen: th_47339_DSC03382_122_99lo.JPG]

[Imagen: th_47341_DSC03383_122_772lo.JPG]

espero que hos sirva por si os preguntais que hace ese bote de nocilla en el interior del acuario
es un criadero de bacterias para cuando limpio el filtro
Mola Antude

Esta muy bien pensado todo... aunque da un poco de miedo el bote... podrias currarte un seguro por si la presion hace saltar la tapa... cuando hace pop ya no hay stop XD

Lo del sifonador incorporado a la tapa se sale XD

Podria hacerse algo parecido para aumentar el volumen de materia filtrante de un filtro interno de estos minusculos?
Hola ANB001, he probado desconectando el filtro del enchufe, como si se fuera la luz
y la tapa aguanta y no pierde aire.

Pero estoy preparandome un recipiente de inoxidable para aumentar el volumen y por si acaso Dios no quiera salta la tapa y me tengo que poner un trage de neopreno Confusedmiley4:
cuando lo tenga lo pondré con planos, espero que pronto

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desnitrificador casero jnavas 11 7.470 09-05-2009, 18:08
Último mensaje: jnavas

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)