Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tetraodon palembangensis
Hola compañeros, tengo una duda sobre los peces globo de agua dulce (tetraodon palembangensis). Adquirí uno el miércoles y está estupendo, pero querría saber si es necesario que viva con algun globo más, porque se pasa largos ratos recorriendo el cristal persiguiendo su propio reflejo. En principio no había leído nada sobre que tuvieran que estar acompañados, pero... Debido a que no tengo un acuario muy grande (20 litros) lo tengo solo, y me gustaría saber si es necesario que viva con alguno más de su especie.

Un saludo y gracias.
arrrrrr donde los has encontrado? que voy mañana XD
Tengo entendido que los tetraodon, tienden a machacarse entre ellos. Este concretamente, me recuerda mucho a T.miurus. No sirve de nada hacer este tipo de comparaciones, ya que muchas veces no son ciertas, pero la verdad es que lo veo, y no creo que en 20 litros puedas meter mucho más que uno y durante un tiempo.

Yo a este bicho, lo mantendria en 100 litros para el solo.

Lo del cristal, es normal, los peces territoriales o con mala leche lo suelen hacer, ya que ven un semejante reflejado en el cristal, no quiere decir que quiera otro o no. Sinceramente, creo que a excepcion de los peces de cardumen, el resto no requiere estar acompañado, y menos este pez, que yo creo que se acabará metiendose de leches con el otro.

Por cierto, dónde lo has conseguido? se trata de una especie MUY poco habitual... Wink
Segun atlas de drpez, :

Cita: Comportamiento:
Son bastante pacíficos de juveniles, pero se vuelven más agresivos con la edad (exactamente al contrario que Tetraodon schoutedeni, otra especie de agua dulce). Mantenerlos en un grupo reducido es la mejor forma de evitar agresiones a otros peces, ya que se producen pequeñas luchas entre ellos que suelen ser inofensivas e ignoran a los demás compañeros.

Más info: http://atlas.drpez.org/Tetraodon-biocellatus-ficha

Que tengas suerte con ellos yo los hemantenido alguna vez en el salobre i jamas me han durado mucho. Los globos suelen venir muy fastidiados y es complicado su adaptación inicial.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Ups... creia q era este post XD http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=3619
Ya veo que en la ficha de Dr Pez sale que uno de sus nombres erróneos es T.palembangensis. Pero si voy a google, y pongo Tetraodon palembangensis. Me sale este: http://www.thetropicaltank.co.uk/Fishindx/puf-pal.htm

Por eso decía que tenía cierta similitud con T. miurus.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)