Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sarasa enfermo??Soy novata
hola a todos, no se si estoy en el foro correcto, si es al contrario perdón de antemano.
os cuento: les compré a mis hijos 3 pececitos, según me dijeron de agua fria y compatibles entre sí: un oranda-sarassa naranja, un miracielos amarillo, i un telescopico gris, supongo que los colores no importan.
Los puse en una pecera de 10 litros, (por favor no me echeis la bronca si son muchos pq no entiendo de ello¡¡¡ quise complacer a mis hijos y ahora me arrepiento, pq creo que no estan en condiciones óptimas.
Os cuento, los tengo con pastillas de oxipil, les cambio el agua cada dos días (dejada en reposo una noche) ,y de comer un pellizco por la mañana y otro por la noche.
El viernes pasado me di cuenta que al sarasa le salió en medio de los ojos un bulto blanco, (no es la primera vez, la anterior se le curó solo..., pero esta vez me dió por buscar enfermedades en internet y me dió miedo que se lo pegara a los otros, y lo tengo en aislamiento) como si fuese una pupa, lo saque de la pecera y lo puse en otra de unos 5 litros, està activo, se mueve como siempre, y le estoy cambiando el agua a diario, y la pupa le va remitiendo, casi no se le nota
. Comentaros que también tiene el vientre hinchado, pero hace caca, bien y se menea bien...lo he sobrealimentado y está gordo? o es que tiene algún tipo de enfermedad??, comentaros que cuando estaba con los otros siempre perseguía al telescopico y llegué a pensar que fuese un macho, ¿cómo lo distingo?, ¿lo vuelvo a poner con los otros? Hay algun tipo de líquido preventivo?
Perdonar mi ignorancia, pero me da mucha lástima verlo así, aunque este la mar de móvil.
espero vuestros consejos,
gracias
carmen
Hola, yo tengo peces de este tipo.
Ahora estoy haciendo bricolage, pero esta noche te digo algo.

Mientras tanto, si puedes describir un poco mejor ese "bulto", o poner el link de donde hayas leído o visto lo que puede ser...

Voy a seguir haciendo ruido.

Saludos
hola , el bulto ha remitido casi totalmente, era como un grano con pus, pero sin supurar, justo entre medio de los ojos , encima de la boca, incluso llegué a pensar que era un mordisco del telescópico, pq siempre lo estaba persiguiendo, (pero creo que fue como las personas cuando nos sale un herpes en la boca, se cura y nos vuelve a salir otro dia, o de un cambio de agua tardío...)
Sigue muy activo pero la tripa es un tripón, e incluso me parece q gira la cola hacia un lado...y tiene las agallas más rojas ¡¡¡ ya no sé si veo visiones¡¡¡ pero sigue comiendo y moviendose como si tal cosa.
Otra cosa a el telescópico gris , se le està poniendo parte de la cola marrón y por encima de la cabeza también, hasta mi hija se ha dado cuenta que ya no es gris azulado¡¡¡ Que peces tengo¡¡ mutantes???
os agradezco me digais algo pq (valga la redundancia...estoy pez¡¡¡)
muchisimas gracias
carmen
En 10 litros esos peces no pueden estar.

Es cuestión de tiempo que mueran.

Mínimo y digo mínimo, unos 100 litros para esos tres peces.

Si ves que no puedes mantenerlos adecuadamente, búscales mejor casa.

En cuanto a la enfermedad, es díficil, pero medicarlos en un entorno así es casi peor.

La falta de espacio ha ce que los peces se hostiguen, sus recursos son limitados y luchan por lo poco que tienen... se ahoguen en sus propias heces y evidentemente vayan enfermando paulatinamente hasta que palmen.

Es una pena lo que te ha pasado, lo mejor que puedes hacer es buscarle una solución a tu problema de inmediato.

Respecto a los ´sintomas, poco a poco irán teniendo diferentes enfermedades debido a las condiciones.

Dales mejores condiciones o búscales casa o devuélvelos a la tienda.

Pero un 100-150 litros en el comedor con esas tres joyas, vale la pena.

Un saludo

Aldo
Carpe Diem.
no me digas eso¡¡¡ y mi crio pequeño ya està llorando antes de que se muera ¡¡¡
joé¡¡¡ desde luego eso nos pasa por pringaos i comprar lo primero q se nos pasa por la cabeza sin saber de que va el tema¡¡¡
me da mucha lástima , hasta creo que los otros dos lo echan de menos, i como estan una pecera al lado de otra , y se ven ¡¡¡¡
pero bueno me gustaria mantenerlos o bien pasar a un acuario pequeño con filtro y todo y ver si los salvo¡¡¡ de momento estan la mar de contentos, comen, cagan y duermen¡¡¡ y de momento estan activos¡¡¡
que tipo de acuario compro, pq pa 100 litros que medidas tiene que tener??
De momento que puedo hacer para mejorarles las condiciones, algún líquido maravilloso??
Les sigo cambiando el agua cada dia, reposada del dia anterior, y de comer sus escamitas¡¡¡
alguna cosa más¡¡¡
ya veo que esto es un mundo aparte, nunca me hubiese pensado que estos tres pececitos me fuesen a importar tanto¡¡¡ pero lo han conseguido¡

bueno muchisimas gracias por vuestras respuestas¡¡
carlamon escribió:no me digas eso¡¡¡ y mi crio pequeño ya està llorando antes de que se muera ¡¡¡
joé¡¡¡ desde luego eso nos pasa por pringaos i comprar lo primero q se nos pasa por la cabeza sin saber de que va el tema¡¡¡

Suele ser bueno informarse antes, pero está claro que esto nos ha pasado a todos.

me da mucha lástima , hasta creo que los otros dos lo echan de menos, i como estan una pecera al lado de otra , y se ven ¡¡¡¡

No humanices a los peces, estos peces no se echan de menos, no son peces de cardúmen.

pero bueno me gustaria mantenerlos o bien pasar a un acuario pequeño con filtro y todo y ver si los salvo¡¡¡ de momento estan la mar de contentos, comen, cagan y duermen¡¡¡ y de momento estan activos¡¡¡

No te engañes, no están ni tan siquiera en malas condiciones.
Comen porque es su naturales, duermen, porque es su naturaleza, pero están en unas condicones pésimas.

Son peces de un alto metabolismo y que además alcanzan un tamaño importante.

Mira tus peces bien mantenidos...

http://www.aquaesfera.org/panel/showthre...#post26175

que tipo de acuario compro, pq pa 100 litros que medidas tiene que tener??

Las standar, y mejor si son 200, los acaurios contra más grandes mejor, a la alrga, dan menos problemas y son más estables.

De momento que puedo hacer para mejorarles las condiciones, algún líquido maravilloso??
Les sigo cambiando el agua cada dia, reposada del dia anterior, y de comer sus escamitas¡¡¡

De comer dales cada dos días, contra menos coman, menos cagan y menos mierda echan al agua.

alguna cosa más¡¡¡

ya veo que esto es un mundo aparte, nunca me hubiese pensado que estos tres pececitos me fuesen a importar tanto¡¡¡ pero lo han conseguido¡

Como a todos, ánimo, todos hemos empezado así, si les compras un buen acuario para ellos, sólo tendrás satisfacciones y los verás crecer.

Es un mundo fascinante y vale la pena.

bueno muchisimas gracias por vuestras respuestas¡¡

Un saludo

Aldo
Carpe Diem.
Bueno Carmen, pues hay para una pequeña tesis doctoral, porque es que no te has dejao ni un fallo.

Pero antes de entrar en materia, y para darte un poco de ánimo, primero te diré que no es culpa tuya, y segundo que reunes grandes condiciones para llegar a ser una gran acuariófila:
- A tus hijos les gustan los peces, y a tí también
- Has tenido la inquietud de preocuparte, informarte, y pedir ayuda.
- Y lo más importante: si has tenido la santa paciencia de almacenar agua, dejarla reposar, y hacer cambio cada 2 días.... no hay más que hablar, acabarás triunfando.

Por pasos:

Los peces que tienes son carassius. En nuestro mundo el término más utilizado es goldfish, y se pueden llegar a hacer bastante grandes y bastante rápido. Los tuyos deberían ponerse alrededor de 10 cm en 1 año (sin contar la cola) Depende de la variedad, pero es raro un goldfish menor de 10cm.

Esto introduce el único problema insalvable: por muy pequeños que sean ahora, no son peces para 10 litros, ni siquiera a corto plazo, porque será un problema detrás de otro. Sufrirán ellos, sufrirán tus hijos, y sufrirás tú.

Por otro lado, son peces muy duros, se adaptan a casi cualquier tipo de agua y temperatura. Pero tienen (como cualquier especie) unos requerimientos mínimos. Una cosa que ninguna especie que yo conozca aguanta, es el hacinamiento.

Así es que tendrás que decidir entre una pecera más grande u otros habitantes para la actual. Esto, más o menos rápido. Esos peces necesitan mínimo, mínimo, un acuario de 60 cm de largo. Y si ya miden 5 cm, ahora mismo estarían mejor en un barreño de la ropa, en una caja de esas de plástico semitransparente del carrefour (valen entre 7 y 12 euros). Mejor cuanto más ancha, la profundidad no es muy importante.

Otra cosa: Lo de la barriga, es que son así, barrigones (son vegetarianos y tienen dos estómagos). Unos más y otros menos, pero se los ha seleccionado genéticamente así (los chinos desde hace más de 2000 años). En realidad no son peces de acuario sino de estanque. Están diseñados para verlos desde arriba.

Respecto a esa ¿costra?, tendrías que describirla un poco mejor.

Visita esta web http://www.elgoldfish.com/index.html

En la seccion de enfermedades, las tienes por sintomatología, por origen...

Hay más temas que tienes que saber: el agua.

Pero de momento no quiero agobiarte, aunque estoy seguro que te alegrará saber que con un poco de información, y 4 durillos te puedes ahorrar lo del cambio de agua cada 2 días y las pastillas de oxígeno.

No sé si en este foro hay algún asíduo que también tenga goldfish, pero si te decides por mantenerlos aquí estoy. Si decides cambiar también, y decidas lo que decidas, aquí estamos.

Otra cosa, cuanta más información aportes en tus consultas, mejor te podremos orientar.

Un saludo, y ánimo.

P.D. mientras redactaba veo que ya te han echado una mano. He echado un vistazo rápido y sólo decir que cambian de color de alevines a adultos. Mañana echo un vistazo más a fondo. Y repetir que son vegetarianos, y que si les das comida en bolitas hay que ponerlas antes en remojo. Lo de las agallas rojas ... con los cambios de agua cada 2 días pueden ir tirando pero deberías tomar una decisión.
Tofol, que sean barrigones y vejetarianos, no implica tener uno, dos o cuarenta estómagos. Implica si eso a la longitud del intetsino, ya que un animal que se alimenta de materia vegetal tiene un intestino más largo que el que se alimenta de materia animal, para procesar mejor la celulosa. Que sean barrigones, es una simple deformidad de como tu dices, su selección, por eso muchas veces te encuentras con obstrucciones intestinales en este tipo de peces. Alto! tampoco son estrictamente vegetarianos, si pueden dar con un poco de larva roja, te dirán que la verdura te la comas tú, pero si, su dieta se basa prácticamente en vegetales. Wink
albertus escribió:Tofol, que sean barrigones y vejetarianos, no implica tener uno, dos o cuarenta estómagos.

Me habré confundío con las vacas.Big Grin

albertus escribió:Alto! tampoco son estrictamente vegetarianos, si pueden dar con un poco de larva roja, te dirán que la verdura te la comas tú, pero si, su dieta se basa prácticamente en vegetales. Wink

Es cierto, comen de todo:

- sus bolitas que son las que les tocan... y me destrozan las plantas
- les quitan la larva de mosquito a los neones chinos...... y me destrozan las plantas
- escampan la papilla de los crossos... y después me repasan las plantas.

Me tienen hasta las cejas.

Pero los quiero :o

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Acuario enfermo nanroig 4 3.665 14-07-2017, 13:53
Último mensaje: fcolours
  Elliotti enfermo, pero no se que es! Natalia 4 3.291 19-10-2014, 15:45
Último mensaje: Natalia
  Ayuda Acuario Enfermo BCS 12 9.962 24-05-2012, 23:39
Último mensaje: BCS
  Novata amb problemes marquilles 12 6.387 18-01-2011, 01:58
Último mensaje: ANB001
  Ayuda, pez globo enfermo Lev Yashin 1 1.797 02-03-2010, 03:38
Último mensaje: Ernesto
  Disco enfermo, solucion? simplycris 6 3.346 28-01-2009, 15:00
Último mensaje: lluisman
  Disco Enfermo? simplycris 4 2.756 02-09-2008, 12:40
Último mensaje: Marcos Flores
  Mayday....Disco enfermo Victor.M 3 2.357 24-01-2008, 12:41
  Disco enfermo Marcos Flores 17 7.889 10-12-2007, 01:24

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)