Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reef Cool (mi nuevo proyecto)
Vuelvo a preguntar. Big Grin

Es todo roca muerta?
Ya te contesto yo... Rolleyes

Si, lo es! Big Grin
albertus escribió:Vuelvo a preguntar. Big Grin

Es todo roca muerta?

Perdona albert, sí es todo roca muerta.

Esta vez he querido empezar así por varios motivos, el primero es porque permite trabajar mucho mejor el aquascaping, el segundo es para evitar las plagas que vienen con la roca viva y el tercero y más importante en tiempos de crisis: el precio Big Grin
albertus escribió:Vuelvo a preguntar. Big Grin

Es todo roca muerta?

Pero que tikismikis eres Albert, ahora ya no es roca muerta pues tiene unas algas marrones.Big Grin

Por esas algas no te preocupes es algo normal en el ciclado, pero controla el nivel de silicatos cuando añadas agua por si acaso.
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Hombre. Igual si que tira bien, pero tengo entendido que si se pone roca muerta, se tiene que poner también un poco de roca viva, para que la vaya colonizando. Yo una vez intenté hacer uno con roca muerta, y fué un fracaso. Pero también puede ser porqué habían muchos organismos muertos dentro, vete a saber. Tampoco estoy de acuerdo con esto que dicen en algunos foros de que la roca muerta no es recomandable porque la roca muerta, está muerta. Coño! Las piedras que ponemos en el acuario de agua dulce tampoco tienen cangrejitos dentro!

De verdad, si tu aquario tira adelante, será la demostración de que mi teoría de que un acuario solo con roca muerta no tira, no es cierta. Wink (que la verdad, llebo tiempo pensando que no es del todo cierta)
No sé Albert... Se dicen tantas cosas en esto del marino que si hicieramos un resumen de todas ellas llegaríamos a la conclusión de que no es viable el mantenimiento de un acuario marino.

Aunque yo soy partidario de poner roca viva, creo que es la mejor filtración biológica que existe independientemente de la cantidad de vida que aportas al acuario. Pero bueno, sólo es una teoría mía que no he probado científicamente.Big Grin

Sigue poniendonos más fotos del progreso de tu acuario me gusta mucho como te ha quedado.
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
quino69 escribió:Aunque yo soy partidario de poner roca viva, creo que es la mejor filtración biológica que existe independientemente de la cantidad de vida que aportas al acuario.

A eso mismo me refiero yo quino, a eso mismo.
pues segun lo veo yo... no tiene porque haber mucha diferencia si se aporta algo de roca viva por otro lado(refugio, por ejemplo)

montar con XXX kilos de roca viva es lo mismo que montar con roca muerta, algo de viva y una buena dosis de paciència.....

será cuestion de tomarselo con más calma....

Cita:Las piedras que ponemos en el acuario de agua dulce tampoco tienen cangrejitos dentro
Albert, la diferencia es que nosotros las piedras sólo las queremos para decorar y en un marino se pretende filtrar

porque interpreto que lo que quiere hacer buffer es "resucitar" esta roca muerta, no?

Saludos

Lluis
En efecto Lluís, la función de la roca viva es en su parte, filtrar de manera biológica. En mi caso por ejemplo, puse un poco de roca viva (la que tenía de un 25 litros) y todo elr esto roca muerta, y la roca viva acabó colonizando a la muerta. Ahora mismo uso simplemente un skimmer, nada de filtros.

En cuanto a lo de nuestras rocas, yo interpreto cualquier material de decoración cómo un posible asentamiento bacteriano, tanto en ducle como en marino (en marino la función de la roca viva es mucho más importante que la de unt ronco en agua dulce, por supuesto, y en esto estoy 100% contigo). Por eso, en agua dulce, cuando limpio filtros, no me preocupo con que las bacterias van a morir con el agua del grifo, por el simple hecho, de que en el aquario hay muchas más.
Gracias de nuevo !!!

Recordad que la roca muerta fue viva en su día y las cabidades y porosidad es la misma que en la viva por lo que la colonozación y transformación en viva suele ser muy rápida.

Como he comentado la roca viva está llena de ventajas pero hay varias desventajas que me han llevado al traste con luchos corales preciosos que he tenido, y es la cantidad de plagas indeseables que puede traer, cangrejos, eunices, nudibranquios, caracoles carnívoros, pulgas de mar...

Es por ello que mi idea en este nuevo proyecto es empezar sin todos esos peligros potenciales. Existen en el mercado bacterias que pueden reemplazar las que traen la roca viva sin necesidad de correr riesgos, además el agua de mar está cargada de esas bacterias y tened en cuenta que los corales que introducimos hacen el mismo efecto que una roca viva, pero con la ventaja de que antes de introducirlos puedes tratarlos con algún desparasitador tipo "coral revive", es solo cuestión de tiempo para que empiece a madurar...

Y como la paciencia no es mi fuerte ya he empezado a hacer mis pinitos Wink

[Imagen: DSC_0108-2.jpg]

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 1.193 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
Video S-Aloha Reef bye bye... MIJABA 12 5.364 16-10-2015, 03:17
Último mensaje: ANB001
Photo reeF (2ª palte) Miquel70 14 5.480 09-09-2015, 17:46
Último mensaje: Miquel70
  Inici Projecte Nano reef colombo 39 19.197 21-05-2015, 16:37
Último mensaje: Miquel70
  pico reef 19 litros germang 2 2.761 18-03-2015, 17:21
Último mensaje: albertus
  S-Aloha Reef - II MIJABA 200 58.610 10-06-2014, 16:19
Último mensaje: esarro
  staskys reef stasky222 54 19.629 04-06-2014, 22:01
Último mensaje: Marc Martínez
  Awesome Slow Motion in Reef MIJABA 3 2.900 28-03-2014, 00:58
Último mensaje: Bruno
  proyecto pantalla de leds Manolo 0 1.835 01-03-2014, 14:10
Último mensaje: Manolo
  Regalo dos caixes de "Reef crystals" Marc Cisa 2 1.916 06-12-2013, 18:12
Último mensaje: Marc Cisa

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)