Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nudibranquio devorador de zoanthus?
Llevo meses viendo como mi colonia de zoanthus azules va desapareciendo poco a poco. La que empezó como una colonia como un puño de cientos de cabezas está escasamente hoy compuesta por una veintena. Mientras ésta desaparecía poco a poco la otra colonia de zoos naranjas permanecía intacta, pero desde hace menos de una semana contemplo como ésta va por el mismo camino.
Hoy tras medir parámetros y asegurarme de que la salinidad estaba correcta, he descubierto un par de círculos en una de las cabezas. He cogido el macro y ésto es lo que me he encontrado:

[Imagen: IMG_2880copia.jpg]

Tras comprobar con asombro ésta pedazo de puesta de vete a saber que, he seguido buscando por los zoos y por fin he dado con los susodichos posibles responsables (en la primera foto se puede apreciar alguno que otro):

[Imagen: IMG_28771.jpg]

Alguien sabe a que especie pertenece? he estado buscando por la red, pero no hay información gráfica para su identificación.

Mañana empezaré con baños de levamisol y que iré realizando una vez a la semana hasta que consiga eliminar todos los nudis.

Ya os contaré la evolución de estos y si consigo sacar adelante la colonia de zoanthus azules :mad:
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Buenas fotos, suerte contra ellos.

Te dejo unos enlaces que tengo guardados por si te sirven de algo:

http://www.zoaid.com/gallery2/main.php?g2_itemId=384
http://tuarrecife.com/foros/87-cuidados-...s-zoanthus