Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nudibranquio devorador de zoanthus?
Llevo meses viendo como mi colonia de zoanthus azules va desapareciendo poco a poco. La que empezó como una colonia como un puño de cientos de cabezas está escasamente hoy compuesta por una veintena. Mientras ésta desaparecía poco a poco la otra colonia de zoos naranjas permanecía intacta, pero desde hace menos de una semana contemplo como ésta va por el mismo camino.
Hoy tras medir parámetros y asegurarme de que la salinidad estaba correcta, he descubierto un par de círculos en una de las cabezas. He cogido el macro y ésto es lo que me he encontrado:

[Imagen: IMG_2880copia.jpg]

Tras comprobar con asombro ésta pedazo de puesta de vete a saber que, he seguido buscando por los zoos y por fin he dado con los susodichos posibles responsables (en la primera foto se puede apreciar alguno que otro):

[Imagen: IMG_28771.jpg]

Alguien sabe a que especie pertenece? he estado buscando por la red, pero no hay información gráfica para su identificación.

Mañana empezaré con baños de levamisol y que iré realizando una vez a la semana hasta que consiga eliminar todos los nudis.

Ya os contaré la evolución de estos y si consigo sacar adelante la colonia de zoanthus azules :mad:
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Buenas fotos, suerte contra ellos.

Te dejo unos enlaces que tengo guardados por si te sirven de algo:

http://www.zoaid.com/gallery2/main.php?g2_itemId=384
http://tuarrecife.com/foros/87-cuidados-...s-zoanthus
http://www.coralrx.com/index.php?option=...&Itemid=23
Y los huevos esos puestos en circulo y el nudi, es lo mismo???
Pues muchas gracias Buffer, seguro que será de gran ayuda.
Acabo de realizarles un baño de agua dulce a falta de que me traigan mañana el Levamisol.
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
hector28bcn escribió:Y los huevos esos puestos en circulo y el nudi, es lo mismo???

Pues desgraciadamente y tras ojear por encima los enlaces que ha puesto Buffer, sí, son puestas de nudis :mad:
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hola Marcos,

Que putada.. ya no te queda levamisol del que te di?

Meteles en baños de levamisol y caen como moscas Big Grin.

Saludos

Salva
Hola,

Se me olvidaba...

:eek::eek::eek::eek::eek:

Las fotos increibles!! pero tienen truco, no?

Qui cir, que te los has acercado al cristal?? sino es para besarte la mano Confusedmiley2:.

Saludos

Salva
Salvador Borràs escribió:Hola,

Se me olvidaba...

:eek::eek::eek::eek::eek:

Las fotos increibles!! pero tienen truco, no?

Qui cir, que te los has acercado al cristal?? sino es para besarte la mano Confusedmiley2:.

Saludos

Salva

El único truco que tiene es que disparo con Canon CoolCool
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hola,

Osea que pagas un canon para disparar?? jeje.

Bueno ya nos explicaras el secreto de esa foto.

Saludos

Salva
Que el secreto ya te lo he dicho. Big GrinBig Grin
Utilizar el mejor macro que ha pario mare con un extensor de 36mm.
Entiendo la sorpresa de un Nikonesta, pero la realidad es ésta :p
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Zoanthus "Daisy" (Made in USA) MIJABA 29 8.889 22-06-2012, 12:37
Último mensaje: mescolar

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)