Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se me queda pequeño (como tiran)
Pedazo Cladiella de 40 CM!!!!! jojojjojooo una foto de la vista general sería Brutal para ver el conjunto como está ahora. Felicidades por esos pedazo bichos!
Yo tengo un 13 litros empezando ahora, que si te sobra algo o has de cortar, espero que te acuerdes de mi...Wink que con poca cosa y fácil... Te lo agradecería toda mi vida Wink

Saludos!
albertus escribió:Sin duda, la Cladiella es acojonante....

Qué aditas quino?

Desde Junio hasta hace una semana nada. Lo único que echo al acuario es 3 veces por semana la comida para el mero y la morena ( langostino, sepia, anchoa).

Ahora estoy metiendo easy reefs diariamente para que hayan copépodos y sirvan de alimentación al imperator. Y una vez o 2 por semana voy añadiendo un producto que me pasaron Locha y Marcos que se llama MAS y huele a sardina que echa pa tras, es para corales y a mí particularmante me gustó mucho.

Lo que no he hecho en el último año es cambiar agua, ni meter la mano en el acuario.

Si que adito yodo,estrocio, calcio, magnesio y carbonatos diariamente con peristalticas.
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Marcos Flores escribió:El "megaesqueje" de Cladiella que me pasaste parece que empieza a pegarse, lo dejé en el sustrato suelto y le puse una piedra encima del pie, parece que funciona Big Grin

Je,je me hiciste caso y parece que vamos a acertar. Si se te pega a la roca dalo por salvado.
En cuanto veas que está sujeto ponlo en un sitio con corriente moderada/fuertecilla pero siempre que veas que el coral no cierra los pólipos por exceso de corriente (ese es el tope) y sobretodo con mucha luz, mucha. ( parte alta del acuario)
Cuando veas que las ramas llegan a rozar la superficie lo bajas un poco y que siga creciendo....
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Salvador Borràs escribió:Hola,

Pues yo no tube tanta suerte con la cladiella, se soltó y no se donde fue a parar Sad.

Pues ma parece que la única manera de tener suerte con ellos es como lo ha hecho Marcos. Son un poco complicados estos esquejes de agarrar.

Quino, a ver si metes ya un acuario wuapo y quitas el sumidero, que trasteas más que yo, jejeje.

Si, trasteo, pero más que tú no Big Grin. Tú no tienes fin...

Bueno a ver si le crece mucho a Marcos y algo llegará.

Ya sabes... otra expedición y cortamos un tallo como Dios manda, por que ahora mismo yo no sé cuándo iré por ahí.

Saludos

Salva

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
hector28bcn escribió:Pedazo Cladiella de 40 CM!!!!! jojojjojooo una foto de la vista general sería Brutal para ver el conjunto como está ahora. Felicidades por esos pedazo bichos!
Yo tengo un 13 litros empezando ahora, que si te sobra algo o has de cortar, espero que te acuerdes de mi...Wink que con poca cosa y fácil... Te lo agradecería toda mi vida Wink

Saludos!

Ya sabes Hector, lo dicho a Salva.
Como pidió Héctor os dejo un par de fotos del conjunto:

[Imagen: DSCN1416.jpg]

Aquí centrándome en la 2 peponas, la de la izquierda es la que esquejé, podéis ver que le faltan 2 de los brazos principales en su parte inferior:

[Imagen: DSCN1418.jpg]
Mola, es curioso... no es que haya visto muchos marinos... pero este se ve diferente... no hay cosas de colores chillones... es como de otoño, mola.
Me he llevado la misma impresión que ANB, colores otoñales... Muy bonito Quino.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Gracias Marc.

Como bien dice Toni es un marino diferente, muy otoñal y ahora que viene el frío transmite al salón una sensación de calor. Y eso que la foto está hecha con un 50% de tubos azules, he hecho pruebas sólo con la luz rosada y me gusta como queda.

Como todo tiene sus inconvenientes, esta iluminación no es adecuada para corales coloridos porque difumina los verdes y no transmite esa sensación de "frescura" que te da un marino con iluminación blanca/ azulada.

Lo mismo pasaría con los peces, pero como el mero es rojo y la morena blanca/negra queda bien. Otro tema sería ver como queda un Imperator con esa luz.

Esta semana voy a estar de cambios en el acuario, voy a quitar roca para poder dejar las cladiellas a ras de suelo y ver si consigo que sigan creciendo. Ya pondré fotos cuando termine.
Pues ya ves si tiran.
Lo del centro de la primera foto son actinodiscos y xenia??
Alimenta bien a la amiga antes de realizar el cambio de las rocas CoolCool

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? arcanito1969 7 3.368 25-02-2015, 13:01
Último mensaje: arcanito1969
  hola muy buenas , soy nuevl en el foro y quisiera montar un acuario pequeño marino anthony 4 3.177 17-05-2014, 22:17
Último mensaje: manelescalar
  Mi pequeño arrecife Manolo 5 2.980 03-03-2014, 01:38
Último mensaje: Manolo
  Montípora, como nunca antes la habías visto... MIJABA 8 3.180 05-10-2013, 21:52
Último mensaje: Marc Martínez
  mi pequeño arrecife (actualizacion) Manolo 5 1.660 09-01-2013, 13:45
  MI PEQUEÑO ARRECIFE (fotos) Manolo 8 2.866 10-09-2012, 15:38
Último mensaje: albertus
  Mi pequeño arrecife 3 Manolo 6 2.537 07-04-2012, 14:01
  Mi pequeño arrecife 2 Manolo 7 2.346 11-02-2012, 21:26
  mi pequeño arrecife Manolo 12 3.929 15-01-2012, 20:12
Último mensaje: ANB001
  Alguien sabe como eliminar los gusanos de fuego? chevro 12 6.863 14-02-2011, 22:46
Último mensaje: albertus

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)