Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se me queda pequeño (como tiran)
Hola;

Pues eso que estos corales llevan un ritmo de crecimiento bestial... Entre la Xenia ( que ya definitivamente es una plaga) los cladiellas, la oreja de elefante y la sinularia se me queda el acuario pequeño...

Es una lástima que ahora no pueda hacer nada porque si cogiera las cladiella y las pusiera más al fondo del acuario podría sacar un señor árbol pero lo he estado mirando y no se cómo hacerlo.

Bueno os dejo unas fotos:

Empezamos por los obsequios:

Aquí la sinularia que me paso mi amigo Marcos Flores, la he quitado del "acuario central" ( os recuerdo que el acuario es un sump) y la he puesto en el compartimento izquierdo ya que antes la tenía entre las dos cladiellas y la estaban ahogando.

[Imagen: Imagen008.jpg]

Ahora el obsequio de Salva Borrás, creo que son zoanthus y xenia rosa:

[Imagen: Imagen007.jpg]

La plaga Xenia, la compré en enero en superfauna y al ver que se me moría la corté y raspé la roca en la que venía pero a los 10 meses tengo 3 focos por todo el acuario, el mas grande ocupa una superficie de 25 x 40 cms.

[Imagen: Imagen006.jpg]

Aquí vista desde arriba, se puede observar como asoma la morena ( es muy curiosa).

[Imagen: Imagen002.jpg]

Esta es la oreja de elefante ( no sé el nombre científico) pero tiene un diámetro de unos 28/30 cms:

[Imagen: Imagen003.jpg]

Y por último mi favorito, el Cladiella, lo compré en junio y era una ramilla de unos 8 cms. Ahora visto desde arriba casi hace los 40 cms.

[Imagen: Imagen004.jpg]

Bueno y a todo esto deciros que no he hecho cambios de agua desde Octubre de 2008 y al meter la morena y el mero los nitratos que los tenía hasta hace 3 meses a cero están desde hace un mes o dos a 80-100 ppm.

¿ Cómo acabará esto?:confused:
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Hola,

Están muy majos Big Grin. acabarán saliendo del acuario jejeje.

Y el resto de cosas, no te han tirado?

Saludos

Salva
No me jodas que tienes un Mero en el acuario!Big Grin Qué guapo!!
AlwaysTB
Hola Salva;

El sarco que me paso Marcos y una especie de hoja que me pasaste tu están en el compartimento de la sinularia.

La clavularia ( Tanto la tuya como la de Marcos) tambien están en una roca y se han asentado bien.

El problema de los corales pequeños es que cuando sale la morena lo tira todo por ahí. He dejado la piedra de los actinodiscus en la grava por que donde la tenía ya la había tirado al suelo. La verdad es que esta vez todo lo que me llevé a funcinado bien. En cambio en enero todo lo que puse murió en 1 semana y eso que eran corales blandos que tenía Marcos y en su acuario estaban perfectos.:confused:

Un par de piezas que me pasaste las dejé en el sump ( zoos y xenia) y también están perfectas.
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
AlwaysTB escribió:No me jodas que tienes un Mero en el acuario!Big Grin Qué guapo!!

Si, además por ahí hay fotos que sacaron Marcos y salva.

Es el mismo con el que Cherax ganó el concurso fotográfico pero en este caso el mío esta vivoBig Grin
Yo como ignorante que soy en marino sólo puedo decir, qué hermosa está la cosa esa que llamáis Cladiella Confusedmiley3:
Sin duda, la Cladiella es acojonante....

Qué aditas quino?
Veo que todo va viento en popa y que necesitas una ampliación yaBig Grin
La Sinularia me he quedado asombrado de como está.
El "megaesqueje" de Cladiella que me pasaste parece que empieza a pegarse, lo dejé en el sustrato suelto y le puse una piedra encima del pie, parece que funciona Big Grin

Como dice Albert, cuenta tu secreto, qué aditas?? CoolCool
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hola,

Pues yo no tube tanta suerte con la cladiella, se soltó y no se donde fue a parar Sad.

Quino, a ver si metes ya un acuario wuapo y quitas el sumidero, que trasteas más que yo, jejeje.

Bueno a ver si le crece mucho a Marcos y algo llegará.

Saludos

Salva
Que colores más bonitos... Los blandos son muy agradecidos y en conjunto da un movimiento impresionante al acuario...

Saludos! :p

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? arcanito1969 7 3.506 25-02-2015, 13:01
Último mensaje: arcanito1969
  hola muy buenas , soy nuevl en el foro y quisiera montar un acuario pequeño marino anthony 4 3.272 17-05-2014, 22:17
Último mensaje: manelescalar
  Mi pequeño arrecife Manolo 5 3.080 03-03-2014, 01:38
Último mensaje: Manolo
  Montípora, como nunca antes la habías visto... MIJABA 8 3.326 05-10-2013, 21:52
Último mensaje: Marc Martínez
  mi pequeño arrecife (actualizacion) Manolo 5 1.756 09-01-2013, 13:45
  MI PEQUEÑO ARRECIFE (fotos) Manolo 8 2.992 10-09-2012, 15:38
Último mensaje: albertus
  Mi pequeño arrecife 3 Manolo 6 2.632 07-04-2012, 14:01
  Mi pequeño arrecife 2 Manolo 7 2.476 11-02-2012, 21:26
  mi pequeño arrecife Manolo 12 4.129 15-01-2012, 20:12
Último mensaje: ANB001
  Alguien sabe como eliminar los gusanos de fuego? chevro 12 7.103 14-02-2011, 22:46
Último mensaje: albertus

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)