Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alga verda Flotant
Hola a tots....

Fa uns dies que m'ha aparegut a l'aquari una capa flotant de color verd....
es fina, però suficient per que tot l'acuari tingui un to verdós.
Si fico el dit o bufo, es trenca la película, pero al cap de poc es torna a unificar.....

fa tota la pinta de ser una alga, pero no tinc ni idea de que pot ser...

Se que he de fer test... pero vaig deixar-los a un amic i encara espero... li reclamaré....

He probat amb la retirada manual,paper absorvent, sortia cobert de verd... reduccio del 50% aprox i en 24h igual...

Em toca començare amb canvis d'aigua intensos... pero m'agradaria que em donessiu una pista de quin parametre se'm pot haver "descontrolat"

Algu s'ha trobat en un cas similar? solucions?
De moment he tret la flauta fora dle nivell de l'aigua per millorar moviment...

mil gracies!!!

lluis
Hola. Habitualmente hay que controlar fosfatos, nitratos y silicatos, ademas del fotoperiodo. Casi siempre la explosion verde se debe a una combinacion de estos factores: muchos nutrientes y un fotoperiodo largo. Normalmente al reducir el fotoperiodo y hacer algunos cambios de agua se suele solucionar el problema, aunque a veces no es suficiente con reducir el fotoperiodo sino es necesario apagar las luces durante unos dias. Ya nos iras contando.

Un saludo.
Ernesto Roa.
pos tendre que liarme a cambios de agua, porque el fotoperiodo no se mueve desde hace un montón de meses....
si et poses uns mollis i no els hi dones de menjar, en uns pocs dies es menjaran totes les algues i el biofilm de la superfície
Hola Lluisman

Los manzana tambien se lo comen... y rapido XD
Si quieres, tengo alguno que, en los ultimos meses, solo ha comido lenteja de agua...

Por cierto, te comente en el BAM que tus asesinos ya estan crecidos?
Aver si bajas un miercoles a por ellos ;P

Recuerdooos
Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos....

Pero al final, se ha solcionado simplemente subiendo la flauta y dejandolo unas horas, ahora sólo me queda descubrir al culpable del desaguisado....

ANB, no soy capaz de ponerte cara... no se si hablamos en el bam, pero seguro que no me dijiste que los canibales ya estaban a punto....

A ver si me puedo cuadrar la logística para mañana o el próximo miercoles, que hace demasiado que tengo pendiente hacer una excursión a la AAb...

Saludos

Lluis
A mi, la capa verde flotante, me vino del cultivo de grindall XD A las particulas verdes q entraban con los gusanos, les gusto tanto el acuario que, en pocas semanas, lo cubrian entero XD

No se que es lo verde, pero los manzana se lo comen la mar de bien XD

El Domingo del BAM estaba yo en estado de encefalograma plano...

a quien le solte el rollo de tus caracoles al lado de la pecerita de arena blanca?... joder como estoy ultimamente...

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tipus d'alga. Carles 4 2.893 27-12-2013, 10:25
Último mensaje: k_orta
  Flotant... Miquel70 4 3.411 29-10-2012, 22:56
Último mensaje: Miquel70
  Tapissat Alga Barba MIJABA 8 5.008 28-03-2012, 01:55
Último mensaje: MIJABA
  Cultivo de artemia con alga liofilizada dboodb 15 11.364 27-04-2011, 19:03
Último mensaje: dboodb
  Alga! 0 419 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)