Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
nuevo proyecto pico reef 32 L.
Hola gente tengo un cubito de 30 x 30 x 35 dulce que quiero hacer marino ,me gustaria que me ayuden con que arena me conviene colocarle y mas o menos que cantidad,donde se puede conseguir roca viva buena ya que al no ser tantos kilos quizas me convenga una roca buena eh leido de la fiji pero no se donde se puede conseguir,tengo un filtro aquaclear 30 de mochila sirve o me conviene colocarle otra cosa un wave 178 o un niagara,de luz tengo 18 W atnico-10.000 creo que para el ciclado esta bien luego tengo otra igual que se la puedo agregar,y luego el tema del agua tengo equipo de osmosis de 3 etapas me conviene esa agua o comprar destilada y que sal usan como la preparan ,bueno luego si les intereza les cuento y a su ves le pregunto mas por que auque leo bastante tengo un monton de dudas como el de como subir el ph y tal,muchas gracias si alguien se toma el tiempo de leer este ladrillo.
Que tal chevro ?

Pues intento echarte un capote en lo que pueda.

Hay varios patrocinadores de éste foro que tienen sección de marino y en los que puedes conseguir roca viva de 1ª calidad, con unos 4 kg irías muy bien, eso si intenta seleccionarla y que veas que es porosa (mucho volumen en relación al poco peso). El skimmer no es del todo necesario para esos litros, una bomba de circulación con un caudal adaptado a tu acuario y cambios periódicos serían suficientes
La sal que siempre he utilizado y que siempre me han aconsejado los compañeros es la reef crystals. Yo inicié el acuario con ésta, pero he de decir que la gran mayoría de los pocos cambios de agua que realizo, la realizo con agüita de mar. Para la reposición utiliza el aparato de osmosis que tienes.
Para preparar la sal ya te viene indicado claramente en los sacos la dosis a poner para conseguir la densidad deseada, por eso no te preocupes, lo que si te tendrás que hacer es con un refractómetro o con un densímetro para ir controlando ésta.
Al iniciar el ciclado deja la lámpara de 18W y a la segunda semana enciende la otra.

No dudes en preguntar y aprovecha para leer todo lo que puedas.
Flores gracias por la respuesta y eso hago leo pero parese que en cuanto mas lees mas te confundis ,por ejemplo acabo de venir de una tienda de marino y me dice que si o si necesito skimmer y yo eh visto muchos acuarios de estos volumenes sin ellos.
Como me conviene empezar preparar el agua con la sal y luego colocarle la arena ,que de porsi cual me conviene muerta o viva tiene que ser coralina ,aragonita,es que son tantas cosas,yo vivo cerca de la playa me combiene agua de playa (Castelldefels) o de osmosis tengo un filtro externo se lo dejo o le pongo uno de mochila ,osea hay unos procedimientos antes y despues del ciclado ,no.La roca viva en este local la tienen cara 24 € me parecio cara lo mismo que la arena tienen una de seachem de aragonita a 45 € los 9 KG y yo para este acuario no necesito tanta.Bueno gracias por leerme y todo lo que me puedan ayudar bienvenido sea.
Buenas chevro.

Como Marcos dice, en este acuario no necesitas skimmer, con cambios periódicos semanales de un 15% vas que tiras. Una bomba de circulación y ya esta. 4 kg de roca están bien, pero la que te venden la veo muy cara.
De arena pon poca, la coralit (una marca) va bien. Te digo que pongas poca por el hecho de que se te van a acumular detritus en ella y te crearán nitratos. (1 cm sería lo ideal)

http://www.balgraes.com/web/productos.php?id=1397

Aquí puedes ver roca viva de buena calidad a 18 euros el kg. Puedes poner algo de roca muerta, pero siempre algo de roca viva para que colonice a la muerta.

El filtro externo va bién, pero ponlo materia filtrante nueva. Zoolitas y perlón va bién, pero el perlon lo tendrás que lavar de vez en cuando con agua del aquario (cojes agua del acuario con una botella y en un barreño limpias el perlón).

Yo no uso agua de mar, me da mal rollo. Compro agua preparada o me la hago yo mezclando sal (marcas especializadas) con agua de osmosis. Marcos la utiliza la de mar...pero no se como estará en Castefa.

Por cierto chevro, intenta escribir con más puntuación y más calmado. Sino se hace pesado de leer. Wink
Gracias por contestar,perdon por lo de la puntuacion.
Que sal usan ustedes ?
Que utilizan para subir el ph ya que el de ozmosis es de ph 7 o menos.
Usan algun tipo de tapon buffer?
El agua del acuario actual ,me serviria ? O es mejor empezar con agua muerta.
Por supuesto que NO te serviría el agua actual. Necesitas agua de osmosis nueva. La sal que yo uso es la Preis (creo que se escribe así) y Marcos creo que ya ha dicho la suya por aquí.

Saludos chevro.
El agua de osmosis es ácida porqué al tener ausencia de sales el CO2 atmosférico se disuelve en ella y le baja el pH. Al añadir sales el pH sube rápidamente.

Para poner agua nueva, com te han dicho, puedes añadir directamente agua de mar o bien agua preparada a patrir de osmosis + sales. Pero para reponer el agua evaporada, tienes que rellenar con osmosis pura ya que al evaporarse el agua, las sales quedan en el acuario.
Muchas gracias chicos por las explicaciones,y por dar a conoser sus experiencias ,me voy a decantar por el agua de osmosis mas sal,con respecto a esta eh visto una de grotech que es para 80L es un poco mas cara sale 25 € contra la reef cristal que creo que esta algo de 18€ ,pero la de grotech viene en el mismo pote con el calcio y magnesio para añadirle luego mas si le hace falta ,entonces se ve bien el precio por que si tengo que comprar luego mas calcio y magnesio me tendria que gastar como 30€ mas ,no?
La arena no encuentro la que me gusta que es una fiji rosa,quizas me decante por alguna de aragonita normal ,no se que diametros me convengan.
La roca me piden alrededor de 20€ el kg de indonesia , a mi sinseramente me gusta mas la fiji pero no la consigo .
Como hacen para seleccionar la piedra un suponer,yo tendria que poner 4 kg mas o menos
que combiene una sola piedra varias pequeñas sinceramente no me doy idea que es mejor para luego poner algunos corales y que quede algo curioso.
Mejor unas pocas grandes que no muchas pequeñas. Si pones muchas pequeñas, las pondrás apelotonadas, y se te van a acumular muchos detritus entre ellas. Wink
Albertus:hay gente que las pegan en unas regillas ,pero no se para que ,es para que corra agua por abajo?
Perdonen por lo cansino.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 1.165 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
Video S-Aloha Reef bye bye... MIJABA 12 5.189 16-10-2015, 03:17
Último mensaje: ANB001
Photo reeF (2ª palte) Miquel70 14 5.294 09-09-2015, 17:46
Último mensaje: Miquel70
  Inici Projecte Nano reef colombo 39 18.786 21-05-2015, 16:37
Último mensaje: Miquel70
  pico reef 19 litros germang 2 2.706 18-03-2015, 17:21
Último mensaje: albertus
  S-Aloha Reef - II MIJABA 200 55.948 10-06-2014, 16:19
Último mensaje: esarro
  staskys reef stasky222 54 18.828 04-06-2014, 22:01
Último mensaje: Marc Martínez
  Awesome Slow Motion in Reef MIJABA 3 2.837 28-03-2014, 00:58
Último mensaje: Bruno
  proyecto pantalla de leds Manolo 0 1.810 01-03-2014, 14:10
Último mensaje: Manolo
  Regalo dos caixes de "Reef crystals" Marc Cisa 2 1.867 06-12-2013, 18:12
Último mensaje: Marc Cisa

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)