Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me he portado bien, y los reyes han aceptado....
jajajajajajaja......es dificil que me acojonen despues de la de cosas que he visto yo en mi vida, ademas creo que lo hare bien ciclando el tanque bien ciclado unos meses, y con el truquillo que me acabas de dar pues mejor !!!!....ademas, ya era hora de que me aventurara en el mundillo del marino.
Quino como ves tu lo de la luz?, crees que con 144w de PL haya poco?, por supuesto hasta dentro de al menos 6 o 7 meses no pondre nada de coral duro, y esperare un par de meses para poner algo de blando y algun pez, pero crees que sea poco con 4 PL de 36w c/u?. Mirare quien tiene pantallas de T5 bien de precio, lo que pasa es que he leido y me han dicho algunos distribuidores que consumen mucho mas y que machacan el tubo en 5 meses. Creo que los de Acuaria cambiaron las luces de la bateria de corales por esa misma razon.
Estoy casi convencido de decidirme por los 2 Synchiropus y nada mas.....me gusta la idea.

Un saludo
Ernesto Roa.
Yo nunca he tenido Pl´s con lo cual no te puedo indicar nada a favor o en contra de ellos, pero la iluminación que te indica KELELE a mi me gusta mucho. De hecho es por la que yo me decantaría.

Mira, está claro que hay corales muy exigentes respecto a la iluminación pero con blandos no hay ningún problema. Los fluorescentes míos ( y creo que ahí coincido con Salva) llevan más de un año y no los he cambiado, pero mis corales están como están. Claro que han perdido color pero mientras yo vea seguir creciendo los corales y reproduciéndose no pienso tocarlos. Es más, cuando haga un cambio lo haré por etapas para no estresar a los personajes de mi pecera.Smile.

Sobre el tema del ahorro energético, haz números y verás el chasco que te llevas...

Supongamos que un Pl ahorra un 20 % ( no tengo ni idea pero ya me parece mucho). Si tienes instalados 100 watt como dice Kelele ( a mi me parece perfecto para tu acuario) y las luces están en funcionamiento 10 horas al día tu consumo en euros/día es de:

- 0,1 Kw/hr X 10 Horas X 0,12 eur/kw= 0,12 euros al día.

Al mes será:

- 0,12 euros/día X 30 dias/mes= 3,6 euros/mes

Al año:

- 3,6 euros/mes X 12 meses/año= 43,2 euros/año.

Si suponemos un ahorro energético del 20%, tendremos:

- 20 % X 43,2= 8,64 euros/año de ahorro.

Ahora me pregunto yo:

¿ Cuántos peces marinos puedo comprarme yo al año con 8 eurillos?...

¿ Y corales?...

No lo dudo, me quedo con los fluorecentes que sé que funcionan bien y además me gusta su estética.Confusedmiley2:

Un abrazo.

Quino
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Sobre lo de aquaria ya te diré el por qué cuando vaya y le pregunte a David. Pero supongo que sería por lo que indica Kelele
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Yo la verdad que siempre tube pl y a mi me van bien claro que con dulce ,en salado ya les contare ,si no preguntenle a salva si la vallisneria no estaba crecida o la jungla de ambulia que tenia .Pera claro los corales son mas exigente de igual manera con en mi projecto que son 32 L ,no me caben los t5 y el hqi de 70W me parese muchos watt (quizas no,no se)por ahora tirare con los pl .
Espero que te sirva de algo.
Bien, he recopilado algo de informacion y he revisado algo de bibliografia y me he decantado por la pantalla de T5 4x24w. Eso si, no la pondre hasta que tenga previsto meter el primer coral, asi que durante el ciclado y mientras esten solo las gambas y la roca estara viviendo con escasos 18w en PL, porque solo comprare esa pantalla y la inversion la hare cuando prevea meter corales.
Otra cosa, estoy pensando en solo hacer una perforacion al cristal (para la bajada al sump), y el retorno hacerlo con un codo por encima del cristal, como los retornos de filtro exterior.....que os parece?.
Quino lo de los cambios de agua con agua de mar no creo que lo haga, porque ya tengo suficiente con hacer espacio para la osmotica del acuario grande (y del mas grande ya ni te cuento), como para encima buscar mas espacio para la de mar. Creo que tirare con sales comerciales, y de aditivos estoy leyendo muuuuuuchas criticas excelentes de Seachem, asi que es muy probable que tire tambien con estos.....esta marca siempre me ha gustado mucho mas que cualquiera de las que conozco en el mercado.

Un saludo
Ernesto Roa.
Lo de la pantalla me parece perfecto y respecto a la luz en el ciclado yo estuve un par de meses que sólo encendía la luz un rato y la verdad que me dio muy buenos resultados ( no tuve algas de ningún tipo), ni siquiera cuando le dejé el ciclo normal de horas/luz. Eso sí, me aseguré de tener los NO3 a un nivel indetectable por el test.

Lo del retorno de agua yo lo tengo con codo en todos mis acuarios.

Cuando hablas de aditivos, ¿a qué te refieres exactamente?
Entonces lo hare asi como tenia pensado......mientras se cicla estara con una lamparita, hasta que llegue la buena.
Me refiero a los aditivos para mantener los niveles de Ca y Mg principalmente, aunque creo que con los cambios de agua se mantienen bastante bien. Supongo que mientras no haya quien los consuma no han de bajar considerablemente, ya ire pidiendo consejo y opinion en este sentido. Seachem comienza a trabajar en españa su nueva sal "salinity" en enero, asi que es probable que me la pille dependiendo del precio (en varios sitios hablan maravillas de esta sal).

Un saludo
Ernesto Roa.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)