Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mopani
¿Ha tenido alguien malas experiencias con raiz de Mopani? Les puse dos a mis Carassius y me los intoxicó. Cabe decir que las herví tres veces para eliminar taninos y patógenos.

Saludos.
Si efectivamente están intoxicados, no creo que sea por la raíz.

Por qué dices intoxicados?

Son los nuevos?
Presentan un comportamieno extraño muy pasivo con las aletas plegadas y con venitas rojas en las aletas, pero al principio tenian espasmos. Uno de ellos, el cometa, se puso de color amarillo anarajado en la parte inferior de las agallas y las aletas posteriores. Son los antiguos, pero los nuevos también fueron a parar al mismo acuario con las raizaes de Mopani y empezaron a manifestar un comportamiento similar, espasmódico, hasta que saqué el Mopani.

Saludos.
Hola Karavan, lo mas probable es que la culpa no sea del tronco, el mopami se ha usado toda la vida... tíñe un poco el agua, pero de toxico nada.

Sobrevivieron los peces? Suerte con ello y aver si encuentras la solucion Smile

Recuerdooos
Que no sigui que et facin baixar notablement el pH.... tot i que en un aigua dura per a carassius, l'efecte acidificant d'un tronc hauria de ser insignificant.
Las aletas con venas rojizas dilatadas es síntoma de alguna de las siguientes causas: estrés, mala calidad del agua, parásitos o una infección sistemática bacteriana (Septicemia Hemorrágica). La causa más común son los niveles altos de amonia y nitratos en el agua.

Si el problema es ocasionado por la Septicemia Hemorrágica, el pez suele verse estresado, con falta de apetito y reposando inmovil sobre la grava. Deberá aislarse al pez a un acuario hospital (de preferencia con capacidad de 40 litros, sin grava, sin filtro y únicamente con un aereador), y tratarse la infección con algún medicamento comercial para este fin. Las instrucciones varían de una marca a otra. Esta infección es fácil de curar si se medica a tiempo.

Fuente: elgoldfish.com Confusedmiley2:

En algún otro sitio leí una explicación más amplia del proceso de intoxicación por derivados del "nitro". Hace algún tiempo me pasó.
Fuera Mopani fuera problema. Peces recuperados perfectamente. Creo que el Mopani ha tenido algún tipo de intoxicación que ha trasladado a la pecera. No veo otra explicación. El agua es estable, aunque no la ciclé, era proveniente de otra pecera y tiene una carga biológica importante. Desde que quite el Mopani están perfectamente, incluso me han puesto huevos.

Sañudos.
Estas hablando del acuario nuevo que te toco en superfauna ?

Que el agua fuera del acuario maduro no excluye el ciclado en un acuario nuevo, pues la concentración de bacterias en el agua existe pero no en la cantidad necesaria para tratar los deshechos del acuario.......

Que material has puesto en el filtro ?.

El acuario que te toco fue diseñado para marino, el skimmer en principio, para agua dulce no sirve, que otro tipo de filtro tienes ?.
Hole Kelele. Este metodo lo he puesto en practica varias veces en acuarios pequeños y me ha funcionado muy bien, en uno grande es la primera vez que lo hago pero no tuve problema hasta que puse el Mopani. Desde que lo quité no he tenido ningún síntoma de stress ni nada paecido, ni boqueos ni comprotamientos extranños si no todo lo contrario. La filtración es una esponja que venía con la pecera, despues arlita en cantidad y perlón. Creo que el hecho de que el agua sea proveniente de otra pecera y contenga ya bacterias, acelera notablemente la población fijación de estas en el material filtrante. Espero no estar equivocado, pero me tranquiliza mucho el hecho de que los peces estén perfectamente salvo el brote de itch.

Espero verte pronto, saludos.
karavanseray escribió:Hole Kelele. Este metodo lo he puesto en practica varias veces en acuarios pequeños y me ha funcionado muy bien, en uno grande es la primera vez que lo hago pero no tuve problema hasta que puse el Mopani. Desde que lo quité no he tenido ningún síntoma de stress ni nada paecido, ni boqueos ni comprotamientos extranños si no todo lo contrario. La filtración es una esponja que venía con la pecera, despues arlita en cantidad y perlón. Creo que el hecho de que el agua sea proveniente de otra pecera y contenga ya bacterias, acelera notablemente la población fijación de estas en el material filtrante. Espero no estar equivocado, pero me tranquiliza mucho el hecho de que los peces estén perfectamente salvo el brote de itch.

Espero verte pronto, saludos.

Insisto en dos cosas, tu haz lo que quieras.

El acuario que te toco en Superfauna esta diseñado para Marino, el Skimmer no sirve para nada en dulce, el filtro que tiene es insuficiente, el calentador para tus peces de agua fria no vale y la luz que lleva no es la indicada para plantas.
En resumen tienes un acuario de 120 litros de "600 euros" :eek: para tener cometas.
Tu mismo, ya se que es un regalo pero lo veo totalmente sesaprovechado.

Antes de montarlo, podias haberlo vendido por 400 o 500 y haberte montado un acuario para dulce en condiciones.

El otro punto. Ese acuario no esta madurado, el agua madura del otro acuario podia tener una PEQUEÑA CANTIDAD DE BACTERIAS NITRIFICANTES, pero totalmente insuficientes para tratar los residuos de esos peces, y en el filtro que tiene ese acuario marino no se yo si se podra albergar una colonia considerable.

Por cierto el punto blanco puede venir por una mala calidad del agua.....

Bueno, lo dicho, el acuario es tuyo, pero yo personalmente lo veo totalmente desaprovechado........

Por cierto, ayer estuve en Superfauna comprando unas cosillas y hablando con Santi y salio el tema del acuario de marras, me dijo que te dejo asistir al evento (sabes que estabas fuera de plazo y no cumplias las normas para asistir) porque dijistes que eras amigo mio :confused: y que eras socio de la AAB :confused: que si no, no te habria permitido asistir (y por tanto no habrias tenido acceso a los premios).

De que hayas hablado conmigo 10 min. el miercoles que te pasastes por el local y halla contestado un par de post tuyos a ser amigo mio ....... no se ...... no te lo tomes a mal pero yo el grado de "amigo" lo considero algo más y que vayas diciendo que eres socio de la AAB sin serlo, la verdad, no lo veo correcto.

La verdad Santi de S.F. esta un poco molesto por sentirse de alguna manera engañado.

Un saludo.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)