Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Heteropodas Verdes?
Los huevos de mis heteropodas, cortesía del Sr. Tofol, son verdes. El otro día vi una de color blanco con una ovada de color verde entre sus patas posteriores. Al cabo de dos días los soltó en el suelo del acuario, cuando ya eran de un tamaño considerable, y los caracoles dieron buena cuante de ellos. Quería saber si este comportamiento de las heteropodases es normal, porque de ser así las tendré que trasladar para que los caracoles no se coman las puestas. También me interesa saber si el color verde de los huevos es correcto, porque por lo que he leido por ahí no es muy común.

Saludos.
Se me olvidó poner que ahora tengo otro ejemplar de color rojo, también con una puesta de color verde.

Saludos.
Hola Karavan

Las hembras, solo pueden ser fecundadas, si el macho las pilla poco despues de cambiar la piel... Si acumulan muchos huevos en la nuca y ningun macho las fecunda, los bajan al abdomen, y pocos dias despues abandonan el saco en el suelo.

Cuando empiezas una colonia con pocas heteropodas, es bueno poner mas machos que hembras... ya se equilibrara con el tiempo.

Por lo que he visto en mi pecera te diria que

De huevo amarillo nace gamba roja

De huevo negro nace gamba salvaje (verde o marron, oscuros y con pintas en la piel)

De huevo verde clarito o marron clarito nace gamba verde clarito o marron clarito y sin pintas XD.

De huevo transparente tirando a blanco... nace gamba transparente... o tirando a blanco XD (blanco turbio no blanco crs)

Aver si despues me reconcilio con windows ...me deja entrar en photobucket... y puedo poner alguna afoto XD
Ufff !!!

Cuando triturais la comida en escamas para darla a los peces,

que hacies con el polvillo que os queda en la yema de los dedos? Big Grin

Uy, me acabo de acordar de un chiste. Lo pongo en OFFTOPIC.
Un lametón.
Rico rico.

Saludos.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consells anti algues verdes lfv 14 10.614 09-06-2010, 11:18
Último mensaje: lfv
  Algas Verdes flaix 4 4.474 19-08-2005, 19:12
Último mensaje: flaix

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)