Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Enfermedad?
Hace unos dias que veia este sawba raro, el lateral hinchado y con las escamas como raras... pero ulimamente ya esta que asusta...

[Imagen: Imagen150-1-1.jpg]

[Imagen: Imagen149-1.jpg]

Que tiene ? alguna idea de si medicar o que hacer ?
Hola,

Parece una infección bacteriana, podrías hacerle un baño con medicación antibacteriana o incluso con agua salobre.

Saludos

Salva
ANB001 escribió:Hace unos dias que veia este sawba raro, el lateral hinchado y con las escamas como raras... pero ulimamente ya esta que asusta...

Big Grin Big Grin Big Grin

A esto le llamo yo " una descripción analítica exhaustiva"

Big Grin Big Grin Big Grin

Bueno, con la foto te salvas. MENUDO BOCAO !!!

Estos días he estado leyendo al respecto.

A ver si aquí encuentras algo parecido a lo que haya acontecido previamente.

http://www.elacuarista.com/secciones/enf...tablaa.htm

http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html

Parece que la sal actúa directamente sobre algunos agentes, pero sobre todo se utiliza para provocar una renovación de la capa mucosa protectora. Mientras esa renovación se produce los peces obsorven mejor los tratamientos via cutánea.

Suerte y gracias por compartir. Siempre se aprende.

Personalmente, agradecería continuación y si recuerdas los factores previos. También si tú o cualquiera posee otras tablas de referencia de enfermedades.

Saludos
Parece una septicemia bacteriana.

Yo en tu lugar Toni trataría al pez con Furanace, a mi siempre me dio buenos resultados.
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Gracias Smile

El unico medicamento que tengo en casa es Mycopur... afortunadamante es antibacteriano XD ahora preparo un acuario pequeño y empiezo el tratamiento. Espero que funcione... en caso contrario me paso al Furanace de toda la vida ;P

Una duda, Sera mycopur afecta a gambas o caracoles? si es que no, quiza medicaria el acuario entero... pq ahore me miro a los otros y me entran paranoyas... XD

Tofol, hare seguimiento... le tengo mucho cariño a los sawbwa Smile

Sintomas previos... desde final de verano no habia bajas ni problemas. Hasta q a este se le empezo a hinchar y pelar un lateral :C
Al principio parecia como un brillo... pero despues se pelo y se abrio la especie de agujero que tiene en el lateral... el agujero este lo veo raro :C

Medicare solo este, pero me ire mirando los demas.
El domingo me colgue... el lunes estaba escondido entre las plantas, ladeado...
Traslado a un acuario pequeño y medicar con mycopur.

Le esta empezando a salir en el lado bueno...
[Imagen: Imagen256-1.jpg]

El lado malo...

[Imagen: Imagen268-1.jpg]

Agujero que da miedo... es profundo :S

[Imagen: Imagen270-1.jpg]

Esta noche cambio agua y vuelvo a medicar, tres dias dice el folleto.
Malditas bacterias...
Quina llastima!
Pot ser l'ha mossegat algún company en perdre les escates.
Suerte.
Amigo mio eso es de origen bacteriano, una infeccion bacteriana. El tratamiento con cualquier cosa comercial "standard" me temo que no tendra efectos serios sobre la infeccion. Yo te aconsejo lo mismo que Quino, cualquier medicamento basado en Nifurpirinol (Furanace, Furanol, etc.), y si puedes ponle algo de sal al acuario donde le tratas. Yo he tratado infecciones en peces mas grandes con Topionic, haciendo leves tocamientos en la herida con un bastoncillo bien cargadito pero que no le caigan gotas el bicho, y todo siempre fuera del agua !!!!.
No mediques el acuario principal, porque casi todos los medicamentos comerciales contienen cobre y es letal para los invertebrados. Ademas tratar el tanque principal con antibiotico es contraproducente pues eliminas las colonias bacterianas que ya tienes formadas en el acuario.
Monitoriza los que estan en el tanque principal por si acaso muestran los mismos sintomas, de lo contrario dejales tranquilos. Sube la Tª a unos 28-29ºC y asegurate una buena oxigenacion (compresor de aire o alguna bomba extra que mueva un poco mas el agua).
Exito.....y suerte....

Un saludo
Ernesto Roa.
Ayer noche cambio de agua y volver a medicar, estaba asi...

[ame="http://s196.photobucket.com/albums/aa226/ANB001/?action=view&current=Imagen287.flv"]Imagen287.flv video by ANB001 - Photobucket[/ame]

Hoy al volver de la asociacion estaba difunto... estaba ya muy avanzado :C

Creeis que la mancha negra del lateral podria ser un principio de lo mismo?

[Imagen: Imagen292-2.jpg]

Esta tarde, me he encontrado al macho de trichopsis pumila difunto... por sorpresa... ayer no tenia ningun tipo de marca, ni mostraba comportamiento raro...

Creo q aprovechare q tengo un piso vacio para meter a todos los que compartian agua, y medicar con Furanace, no se si sera lo mejor... pero asi quiza me quito la paranoya que me esta entrando...

Gracias Smile

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Enfermedad apisto?¿ nekolitik 0 1.754 07-12-2010, 18:33
Último mensaje: nekolitik
  Enfermedad Hayudarme alberto lopez viñals 5 4.944 25-08-2008, 23:10
Último mensaje: lauric
  Enfermedad de mis peces en el comunitario lauric 3 3.884 26-05-2008, 22:49
Último mensaje: Alberto Maceda
  ENFERMEDAD-- MUERTE MUY AGRESIVA apmpm 1 2.536 30-01-2006, 01:57
Último mensaje: Alberto Maceda
  aletas de ramirezi enfermedad? thor 4 4.629 26-11-2005, 19:49
Último mensaje: thor

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)