Temas: 228
Likes Given: 1
Registro en: Mar 2004
Hola,
Parece una infección bacteriana, podrías hacerle un baño con medicación antibacteriana o incluso con agua salobre.
Saludos
Salva
•
Temas: 59
Likes Given: 0
Registro en: Oct 2007
Parece una septicemia bacteriana.
Yo en tu lugar Toni trataría al pez con Furanace, a mi siempre me dio buenos resultados.
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
•
Temas: 69
Registro en: Nov 2009
Quina llastima!
Pot ser l'ha mossegat algún company en perdre les escates.
Suerte.
•
Temas: 83
Registro en: Feb 2004
Amigo mio eso es de origen bacteriano, una infeccion bacteriana. El tratamiento con cualquier cosa comercial "standard" me temo que no tendra efectos serios sobre la infeccion. Yo te aconsejo lo mismo que Quino, cualquier medicamento basado en Nifurpirinol (Furanace, Furanol, etc.), y si puedes ponle algo de sal al acuario donde le tratas. Yo he tratado infecciones en peces mas grandes con Topionic, haciendo leves tocamientos en la herida con un bastoncillo bien cargadito pero que no le caigan gotas el bicho, y todo siempre fuera del agua !!!!.
No mediques el acuario principal, porque casi todos los medicamentos comerciales contienen cobre y es letal para los invertebrados. Ademas tratar el tanque principal con antibiotico es contraproducente pues eliminas las colonias bacterianas que ya tienes formadas en el acuario.
Monitoriza los que estan en el tanque principal por si acaso muestran los mismos sintomas, de lo contrario dejales tranquilos. Sube la Tª a unos 28-29ºC y asegurate una buena oxigenacion (compresor de aire o alguna bomba extra que mueva un poco mas el agua).
Exito.....y suerte....
Un saludo
Ernesto Roa.
•