Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentació
Muy buenas, con este mensaje quisiera presentarme y deciros que disfrutatis y haceis disfrutar mucho de vuestra pasión.

Bien, soy Toni, vivo en Barcelona y tengo una hija de 4 años, que a fin de cuentas serà la culpable de que me meta en este mundillo del que vosotros sois expertos.

Os conocí buscando por Internet y cual fue mi sorpresa al ver que uno de vuestros miembros es un Amigo de mi juventud estudiantil, supongo que lo conocereis es Salva Borrás (records Salva), y despues de hablar con él por teléfono pues me decido a tirar adelante un proyecto que espero disfrutar y que nos de que hablar sobre el tema.

Bien, no tengo ninguna experiencia en el mundo de los acuarios, si me olvido de los pevevillos que mi hermano torturava en una de aquellas peceras redondas de hace muchos años, lo más próximo que me encuentro de este ambiente es cuando bajo ha hacer inmersiones por la Costa Brava, una de mis pasiones... Bucear.

Pues os dejo unas fotillos del mueble que he preparado expresamente para que acoja a nuestros futuros inquilinos... Sí, Salva no te rias, tu eres el culpable de este armario y de todo lo que vendra despues.

Bueno no os doy mas la paliza, y dejo para otro momento que es lo que me gustaria montar.

Espero poder contar con vuestra ayuda.

[Imagen: 4184193231_d1715f58de_m.jpg]

[Imagen: 4184192787_33d21888b7_m.jpg]

Toni
Pues bienvenido Toni y un consejo: no hagas mucho caso a Salva que mira como ha acabado. Wink
Con que te ha liado, con dulce o salao?

Saludos y espero que nos vayamos leyendo
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Per cert ja que et culpo a tu, Salva, de que hagi donat el pas, et poso dues fotos dels teus estimats amics...

Fotos fetes a l'aquari mari d'en Salva.

[Imagen: 4185064472_a76f662ee1_m.jpg]

[Imagen: 4184303553_8ff00869ac_m.jpg]
Hola Marcos, y muchas gracias, ya tenia ganas de hablar con vosotros por lo que Salva me va comentando.

La verdad es que me he liado sólo, pero él me ha dado el empujoncito... Quiero montar un marino, pero ya os dire que es lo que tengo previsto.

Bona feina pel foro
Hola Toni,

A ver si preparamos un redada para visitar acuario marinos Big Grin.

El mueble te ha quedado de cine, con lo de la obra no se veia tan bonito Big Grin.

Las fotos están bien, a ver si las pones a 800*600 jejeje. Viendo las fotos parece que tenga un marino bonito, jejeje.

Saludos

Salva
Ho provaré, dic el tema tamany

[Imagen: 4184303553_d04c9dffc7_o.jpg]

[Imagen: 4185064472_5be5bd4b41_o.jpg]
Muy chulo ese mueble lo has echo tu?
Yo tambien empese hace poquito en esto del marino,te va a re enganchar como a todos.
Un saludo y suerte con el proyecto.
Gràcies Chevro. No, no lo he hecho yo, simplemente lo he diseñado y he aprovechado que habia obras por casa para hacerlo. Se mezcla la obra y la madera.

Espero que me apasione este mundillo, ni que sea un poquito que lo que a vosotros.

El proyecto esta por empezar hasta que acaben las obras, pero ahora como minimo ya tiene ubicación.
Bona Nit companys...

Bien, tal como os he comentado anteriormente estoy intentando montar un marino en mi comedor, para quebraderos de cabeza y relax de mi hija y mios.

Os paso un poco la configuración que estoy pensando por lo que voy leyendo por el foro y otras webs. Más que nada a ver si me podeis ayudar o alguien tiene alternativas mejores.

Vereis que tiro de pantallas dimeables y de bombas tambien configurables, es por el motivo, que si todo esto me gusta y me pica, que ya estoy seguro que sí, me gustaria algun dia controlarlo todo por medio de un Profilux...

Ya lo sé, que me complico mucho la vida para empezar, pero quien dijo miedo, gràcies per escucharme.

Armario:
--------------------------------
Realizado en obra a modo de mueble separador de ambientes
Base 110x55x80
En la parte inferior se ha preparado el habitáculo para el sump.

Urna:
Sirocco Modelo Reef 100x50x54 - 270 litros
Rebosadero lateral centrado sobre una de las caras cortas (la que da a pared)

Sump:
Sirocco Sump 2 medidas 80 x 40 x 40/54

Iluminación:
En este aspecto se me presentan tres posibilidades o dudas.

- Blau Lumina 639 con soporte a la Urna

o

- ATI Powermodule Dimeable T5 6x39W con soporte a la urna

o

- Alguna pantalla de Led's, por lo que he ido leyendo

Dudo pues no sé que es lo que realmente necesito y no se como funcionan los LED's ni como son los soportes para la Blau y la ATI

Skimmer:
- DELTEC APF 600 Skimmer externo con bomba Aquabee 2000 l/h

o

- DELTEC APH 525 Skimmer exterior 600 l/h

Bomba de Retorno:
- Eheim 2000 COMPACT+ 1000-2000 L/H 2,3 M

o

- Eheim Bomba 300 L/H

Bombas de recirculación:

- 2 Turbelle Nanostream 6055

o

- 2 ECOTECH MARINE VorTech MP 20

Control de Temperatura:

- TECO TR 10 o TECO TR 15

- TECO CALENTADOR

Ya os ire informando de lo que quiero hacer porque como habeis visto en la foto del armario, se verá a tres caras, las dos largas y una corta.

Gràcies.
Veig que ho portes tot molt preparat! Així dona gust! Wink

Jo no et puc aconsellar massa sobre material per aquari, i menys en marí que tant sols fa un any i mig que estic fotut al tema. Però com tots et direm, prepara la cartera, ja que si et vols montar un amb coralls, surt mes car que mantindre a un fill tonto. jejeje

Quins peixos penses posar?

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Presentació del meu acuari jfauri 2 2.150 23-09-2015, 19:39
Último mensaje: pavon

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)