Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Skimmer para un tanque de 260 L

Holay saludos a todos. Es mi primer dia en este foro y estoy buscando respuestas y soluciones a mis dudas.Confusedmiley9:

Tengo un reef de 260 litros con bastante roca aunque quiero seguir poniendo. Ahora dispongo aproximadamente de unos 30 kg de roca buena buena ( que me costó una pasta ).

-Filtro Eheim Ecco ( el mas grande, creo que es el 2237) montado para flitrado biológico y mecánico ( canutillos cerámicos,una almohadilla azul de esas, substrat pro de eheim y almohadilla blanca ).

-Una pantalla de pl (con dos de actinico y dos de luz dia de trenta y pico w cada uno )

-Una bomba de 600l/h, y con idea de poner otra.

-Dos calentadores de 150 w

En estos momentos tengo 2 payasetes y un zebrasoma flavescens, pero no tengoinvertebrados porque aún no tengo skimmer.

Y a eso voy. En breve tengo que comprarme un skimmer yno quiero cagarla, quiero que trabaje como dios manda. Ando un poco despistado porque en cada tienda me dicen cosas distintas y un pardillo en el temacomo yo no sabe que pensar ni que decisión tomar.

¿Me echais una mano? Algún experto me sabria decir que es lo que necesito exactamente? Marca y modelo si no es mucho pedir...

Muchas gracias a todos y hasta la próxima.

Hola Ivan, como informacion adicional antes de responderte con seguridad, necesito saber cuales van a ser tus intenciones, es decir, quieres un acuario mixto con peces e invertebrados (corales, etc) o irás enfocando el acuario a un reef puro y duro Confusedmiley4:???

En mi opinion, te has podido haber ahorrado el filtro, puesto que la roca ya hace esa labor, pero ya nos centraremos sobre eso.

Saludos.
Brian Martin escribió:Hola Ivan, como informacion adicional antes de responderte con seguridad, necesito saber cuales van a ser tus intenciones, es decir, quieres un acuario mixto con peces e invertebrados (corales, etc) o irás enfocando el acuario a un reef puro y duro Confusedmiley4:???

En mi opinion, te has podido haber ahorrado el filtro, puesto que la roca ya hace esa labor, pero ya nos centraremos sobre eso.

Saludos.

Hola de nuevo

Verás Brian , la verdad es que quiero que sea un acuario com preferencia para los invertebrados, pero con algún que otro pez.

Respecto a lo que has dicho sobre el filtro, ¿no crees que es util como filtración mecanica al menos?

Gracias

Hola de nuevo

Verás Brian , la verdad es que quiero que sea un acuario com preferencia para los invertebrados, pero con algún que otro pez.

Respecto a lo que has dicho sobre el filtro, ¿no crees que es util como filtración mecanica al menos?

GraciasConfusedmiley1:

Hola Ivan, bueno te puedes hacer sin problemas un arrecife de corales blandos, como pueden ser toda variedad de corales cuero, zoanthus, actinos, etc. dando un colorido espectacular.

Todos estos invertebrados que he citado son de poca exigencia de luz y en lineas generales de fácil cuidado, van geniales con los PL.

Hay quien se atreve con corales duros bajo luz PL, pero te aconsejo que cojas un poco de experiencia antes y leas todo lo que puedas.

En cuanto al skimmer yo usaba un Turbo Flotor 1000 Multi para un reef de 240 litros. Ahora con el reef de 450 litros uso dos y van geniales. Me gusta los skimmer de la marca Deltec que son muy buenos.

Personalmente quitaria el filtro,puede que déproblemas a la larga de algas. Intenta duplicar la cantidad de roca que tienes actualmente, es tu mejor filtro.

Saludos Confusedmiley1:.

Te agradezco la informacion., Brian.

Sabes de la existencia de mercado de 2º mano de este tipo de productos?

Saludos.

Hola Ivan, yo precisamente compre mi segundo skimmer de 2ª mano de un aficionado que se retiro del hobby activo y me lo dejo a buen precio. No se de ningun lugar que vendan directamente productos de acuariofilia de segunda mano, estate atento por si hay compañeros que dejen la aficion y vendan sus equipos.

Aqui estamos para lo que necesites.

Saludos Confusedmiley1:

Muchas gracias otra vez, Brian.

Estare pendiente de nueva infoWink.

Puedo poner un anuncio de compra de un skimmer aquí?

O tengo que hacerme socio para poder entrar en el foro de compra y venta?

Hola Ivan, me imagino que si no te deja entrar en el area, es porque tendras que hacerte socio.

A ver si algun compi-socio te lo puede aclarar.

Saludos Confusedmiley1:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Inflow con skimmer de blau Tasador 0 1.316 02-08-2017, 21:10
Último mensaje: Tasador
  Cardumen para 240L omica 3 2.932 09-02-2017, 11:33
Último mensaje: Carlos Samurai
  Efecto vinilo para el acuario Natalia 5 5.406 07-09-2014, 21:28
Último mensaje: Natalia
  Comida para una anguila común k_orta 0 1.634 03-09-2014, 09:52
Último mensaje: k_orta
  Filtro exterior para acuario de 54L Davidsc 11 8.037 17-06-2014, 10:19
Último mensaje: Carlos Samurai
  papilla para malawis lampibcn 3 3.398 13-06-2014, 17:46
Último mensaje: lampibcn
  Ayuda para identificar un pez k_orta 2 2.516 06-11-2013, 09:21
Último mensaje: k_orta
  Consejo para futuro proyecto rmnosc 12 7.890 13-11-2012, 17:54
Último mensaje: ANB001
  ta-aquaculture venta comida para peces lanchone 5 5.390 01-10-2012, 13:49
Último mensaje: lanchone
  Para los eclosionadores de artemia ANB001 1 2.200 06-09-2012, 07:30
Último mensaje: lanchone

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)