Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marino de 130litros sin skimmer
Este domingo estuve en un piso de una compañera del equipo de remo de la universidad. Ella es bióloga y ya me adviritió de que tenía un acuario marino.

Cuando llegué a su piso aluciné. Tiene montado un 130 litros con filtro interno, muy bajo caudal, ni una turbelle ni nada similar, un tubo t8 que debe ser de 30w máximo, 6 ocellaris, 1 zebrasoma flavescens, varios caracoles, roca viva, una anemona, que evidentement con esa luz está pegada a medio dedo de la superficie, y una pareja de peces tamaño ocellaris, azul oscuro con el vientre amarillo.

Nada de nada de coralina en los cristales. Tengo pendientevolver un dia con calma para que me explique mejor.

El acuario sobrevivió sin problemas un traslado desde Francia y a mí me ha servido para tener bien claro que mi 60 litros será marino en febrero, a ver qué tal va. eso si, un buen ciclado y mucha roca viva.
AlwaysTB
Las anémonas no requieren especialmente mucha luz, requieren una calidad muy buena de agua. De hecho puedes tener anémonas perfectamente con PL.

Sobre la población de peces, pues bien, lo considero una barbaridad, más que nada porqué no metería más de dos ocellaris. Y lo del Zebrasoma, cuando me lo comentaste, aluciné. Ya te dije que yo tengo un 230 y tampoco lo voy a meter. Son peces que se hacen grandes y no tienen un crecimiento especialmente lento. Si que es cierto que la falta tanto en cantidad como en variedad de macroalgas hace que su crecimiento no sea tan acusado como en la naturaleza, pero independientemente de esto, para un cirujano, 130 litros no son nada.

Si lo llega a leer, recomendaría que se informara sobre acuariofília marina, vigilando donde lee por supuesto. Y de seguida verá que la gente mete muchos menos peces en un salado que en un dulce. Yo en mi 230 no tengo más de 7 peces creo. Dentro de poco menos seguramente ya que quiero deshacerme de alguno.

Por otro lado, no veo ningún problema el hecho de no usar skimmer, siempre y cuando se hagan cambios muy constantes de agua (semanales). Lo de la circulación si que lo veo un poco más chungo. Se puede ahorrar el filtro interno y usar solamente una bomba, de hecho el principal filtro es la roca viva, y esta requiere corriente también. Más que nada que sinó se te acumula una de mierda dentro que puedes alucinar.... Pues eso, pienso que devería de usar como mínimo una bomba de 2500w. Yo uso las Tunze nanostream, y la verdad es que por 50 euros tienes una muy buena bomba.

Saludos!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi acuario marino Chelmon'house agalofre 21 10.815 26-10-2017, 10:48
Último mensaje: Carlos Samurai
Thumbs Up Acuario marino de Moiaio (2017) Salvador Borràs 4 2.790 29-01-2017, 14:56
Último mensaje: esarro
  hola muy buenas , soy nuevl en el foro y quisiera montar un acuario pequeño marino anthony 4 3.285 17-05-2014, 22:17
Último mensaje: manelescalar
  Qui s'ha deixat l'skimmer destapat?! Jaume71 3 2.125 08-01-2014, 03:13
Último mensaje: ANB001
  Proyecto acuario marino reef 700l javi 49 18.612 31-10-2013, 14:37
Último mensaje: Seral
  Skimmer natural a lo grande! MIJABA 5 2.375 07-09-2013, 07:33
Último mensaje: lanchone
  marino en 60l germang 18 6.361 15-08-2013, 08:53
Último mensaje: ANB001
  Nuevo Enpezando Marino tomy 7 3.216 03-12-2012, 20:26
Último mensaje: tomy
  Un acuario marino de AbuDhabi Pavel 0 1.218 24-11-2012, 16:00
Último mensaje: Pavel
  Acuario marino de Rio Salvador Borràs 0 1.203 31-05-2012, 22:34
Último mensaje: Salvador Borràs

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)