Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Mg no sube ?
Pues eso que tengo el Mg a 1100 y no me sube a 1350 estoy aditando todos los dias 1 ml que en teoria sube 150mg de Mg pero no pasa nada sigue ahi.
Mis parametros son:

PH 8,3
Ca 420
Mg 1100
KH 9
Iodo 0,6
Si 0
No3 10
No2 0
Nh3/4 0
PO4 0.1

Bueno eso es todo si a alguien se le ocurre algo.
Ahh el acuario es de 32 L.
Tiene que ver el estroncio con la subida del Mg ?
¿ Qué Mg aditas?.

Sube la dosis y compruebalo a ver que tal.

El Sr no tiene nada que ver con el Mg
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Quino69,ante todo gracias por contestar.
El Mg es de Grotech no tiene nombre por que me vino con la sal.
Te comento esta sal de Grotech viene con Mg a 1100 y Ca a 0,para que uno lo suba con los componentes por separado segun las necesidades.
Igualmente me parese que la proxima sera reef crystal.
Entonces el Mg te dice que 1 ml tiene 150mg de Mg y el Ca 1ml tiene 270mg de Ca.
El problema de subir la dosis a 2 ml es que cuando lo he echo estubo la anemona cerrada todo el dia y los corales tampoco se abrian.
Debe ser por el amoniaco que dicen que lleva los aditivos de Mg no?
¿ Amoniaco?. No lo había oído en mi vida.

Yo utilizo la sal de reef crystals y aunque va un poco escasa de Mg ( 1200-1250) lo que hago es aditar el Mg aparte.

Utilizo unas fórmulas caseras que saqué de e-coralia y funcionan a la perfección.

A mí personalmente no me gustan las "historias" de las casas comerciales, yo compro los aditivos que utilizo en un laboratorio y me hago las mezclas.
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Es que aca en Barcelona no se ningun sitio que venda componentes calidad laboratorio.

Conozco una drogueria en donde he conseguido para abonar las plantas pero para marino no creo que sea de calidad tan buena.
Sí, no es lo mismo la calidad de laboratorio que la comercial, la delaboratorio es prácticamente pura.

Supongo que encargándolo en una farmacia lo puedes conseguir, a ver si Jaume ve este post porque creo que él te podría indicar.

¿Pero tú sabes lo que has de pedir?...Cool
Si lo he leido en un post ,lo que pasa es que para hacer las tres mezclas son unos 100€ por que tenes que comprar de a kilo los compuestos.
Eso para tu acuario es una barbaridad de producto.

Mira de encargarlo en una farmacia.

Si aún así tienes dificultades yo te puedo vender la cantidad que necesites y arreglao.

¿De cuanto era tu acuario?
Ok, 32 litros ya lo he visto.
Es que en las farmacias que he preguntado te hacen mil preguntas y no te lo venden se piensan que uno es de ETA y que va a hacer una bomba ,mira que les explico que es para un acuario,lo se porque para aditar en dulce me pasaba lo mismo.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)