Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi penúltimo proyecto (160x80x60)
Como vas a disfrutar Quino! ;P
Salvador Borràs escribió:Hola,

Bueno, bueno... no veas, jeje. Venga algunos comentarios:

Quizas a la mesa le faltaría algun refuerzo por el medio, no??

Salva

Hombre, ahora que lo dices no hubiera estado de más poner uno, pero como encima va una tabla de madera de 20 mm no creo que al acuario le pase nada.

Respecto a la bomba ese es su defecto. Pero si quieres caudales fuertes con una sola bomba no hay más remedio.
¿ Tú cómo lo harías?

No he apuntado que desde hace 6 días estoy aditando AZ-NO3 y eso hace que el skimmer trabaje más aunque también es verdad que es un maquinón y que el acuario esta un poco guarroBig Grin ( 80 ppm NO3).

El acuario va justo a la izquierda de donde está ahora el marino. No sé si recordarás que había una vitrina llena de vajilla y cosas sin ningún sentido que nos regalaron cuando la boda.Big Grin. Había que acabar con ello...Cool
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
ANB001 escribió:Como vas a disfrutar Quino! ;P

Como lo sabes pájaro
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Hola Quino,

Yo no me fiaría de esa madera, mejor, ahora que está a tiempo, que te suelde un tirante en medio, es lo más seguro, sino va a acabar siendo peor que el método con la que se construye una mesa de sirocco Cool, cosa que querías evitar, no?

Tu que has visto los dos funcionando, es mucho mejor este Deltec que los Aquamedic Shorty?

Saludos

Salva
Salvador Borràs escribió:Hola Quino,

Yo no me fiaría de esa madera, mejor, ahora que está a tiempo, que te suelde un tirante en medio, es lo más seguro, sino va a acabar siendo peor que el método con la que se construye una mesa de sirocco Cool, cosa que querías evitar, no?

Tu que has visto los dos funcionando, es mucho mejor este Deltec que los Aquamedic Shorty?

Saludos

Salva

Habría que compararlos trabajando en las mismas condiciones. Pero el deltec es más grande y tiene 2 bombas. Otra cosa sería elegir entre 1 deltec 702 y 2 aquamedic. Hay quizás yo me quedaría con 2 aquamedic.

Pero si los comparamos 1 a 1 mejor deltec. De hecho yo tenía 2 aquamedic y los regalé a unos "pringaos" que vi un día por la calle ya que para este acuario veía excesivo poner 2 rebosaderos y los 2 aquamedic y no pienso hacerme un acuario marino más grande jamás.

Yo tuve los 2 aquamedic trabajando en el 1.700 litros y funcionaba de cine.

Del método de sirocco lo que no me gusta es que quede el acuario en el aire. De todas formas voy a ver si consigo que me venga a casa el herrero y me suelde ese transversal, aunque creo que no haría falta.Cool

A ver si alguien nos indica algo al respecto...
Cuando puedas ponete unas fotitos Quino de como va el proyecto.
Que creo que vamos a ser varios los que lo seguiremos contigo.
quino69 escribió:No sé si recordarás que había una vitrina llena de vajilla y cosas sin ningún sentido que nos regalaron cuando la boda.Big Grin. Había que acabar con ello...Cool

Quin "savoir faire", si senyor Big Grin
AlwaysTB
AlwaysTB escribió:Quin "savoir faire", si senyor Big Grin

Big GrinBig Grin

Chevro, descuida que la intención que tengo es hacer un reportaje lo más detallado posible´conforme hayan novedades las seguiré poniendo.Confusedmiley2:
Bueno, mañana me llegará el acuario de Sirocco.

Hoy ha venido con el transportista pero el "espabilao" no tenia ni plataforma de bajada en el camión ni transpaleta, así que se ha tenido que marchar y mañana vendrá con el camión que toca y la transpaleta.

Por otro lado ya tengo la mesa reformada tal como me dijo el "maestro" Salva y la verdad es que queda bastante mejor que antes:

[Imagen: IMG_0082.jpg]

Ahora estoy esperando que aparezca el carpintero para ver la mesa y que me haga un presupuesto para forrarla. Lo malo es que el tablón de encima de la mesa no lo quise comprar yo y ahora ya me veo con el acuario en casa pero sin poderlo dejar encima de la mesa.:mad:

No sé, igual me voy ahora a Zaragoza y pillo el tablón porque esto de depender de terceros ya se sabe.Rolleyes
Hola Quino,

La mesa mucho mejor Cool.

Lo más facil es que te corten un tablero de DM marino que aguanta la humedad, a la medida de la base del acuario. Luego mides los laterales y te buscar donde te hagan piezas de madera con canto de PVC y listo. Para el frontal lo mismo pero aguantado con imanes Big Grin.

Bueno a ver que tal.

Saludos

Salva

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  proyecto pantalla de leds Manolo 0 1.802 01-03-2014, 14:10
Último mensaje: Manolo
  Proyecto acuario marino reef 700l javi 49 19.435 31-10-2013, 14:37
Último mensaje: Seral
  Reef Cool (mi nuevo proyecto) Buffer 44 14.710 04-02-2010, 22:46
Último mensaje: AlwaysTB
  nuevo proyecto pico reef 32 L. chevro 28 10.044 24-12-2009, 17:56
Último mensaje: chevro
  mu nuevo proyecto reefmarino 6 2.625 18-10-2009, 21:05
Último mensaje: reefmarino
  Nuevo proyecto quino69 18 6.558 06-04-2008, 20:39
Último mensaje: albertus
  Proyecto de nano-reef, ayuda. XaviBcn 5 2.564 30-10-2005, 02:15
Último mensaje: Salvador Borràs
  Nuevo proyecto. yaris 10 4.398 05-06-2005, 14:06
Último mensaje: yaris

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)