Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi penúltimo proyecto (160x80x60)
Hola;

Ya estoy moviendo el tema para por fin terminar el proyecto de acuario marino que tenía en mente. He tenido que esperar 2 años con pruebas y experimentos pero ahora ya llegó el momento.

El acuario será de 160x80x60 y tendrá un sump de 150x60x45 ( es el que ha hecho de acuario el último año).

Iré poniendo fotos de todos los cacharros conforme vayan llegando las cosas.

Ahora tengo en funcionamiento 2 aparatos que van destinados al acuario final, he preferido ponerlos en funcionamiento ya para así poder corregir defectos y que no me quede todo para el mismo día.

Uno de ellos es el skimmer. Un DELTEC 702. Es un maquinón y trabaja de maravilla. Como único defecto que le veo es el ruido que hace pero una vez esté ubicado debajo de la mesa y aislado acústicamente no se oirá nada.

[Imagen: ATI702-1.jpg]

Otro aparato que he decidido poner es un reactor de kalwasser, un DELTEC KM 500-S. Me he decidido por el uso de hidróxido de calcio y no poner un reactor de calcio por 2 razones fundamentales:

- No tengo corales duros.
- La adición de hidróxido de calcio hace que no tenga fosfatos en el acuario ya que estos me precipitan en forma de fosfato cálcico.

El reactor tomará el agua de un acuario de 160 litros que tengo retirado y pondré en su momento al lado del sump. Os dejo una foto de como lo tengo ahora instalado para probarlo:

[Imagen: reactorkalwasser-1.jpg]

Y el acuario que hará de depósito de agua de ósmosis es este:

[Imagen: acuarioaquatlantis.jpg]

Bueno, mañana más que ahora ya es tarde.

Saludos
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Pedazos de maquinotas,jolin.Si eso es la maquinaria como quedara el acuario.
Suerte con el proyecto.
Hola,

Bueno, bueno, se me cae la baba antes de empezarBig Grin.

Va a ser expectacular!.

Saludos

Salva
Imporesionante:eek::eek::eek::eek: para cuando te llega el acuario???
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Mamma Mia! en Quino´s house todo es a la GRANDE!!! :eek::eek::eek:
[Imagen: Miaquario80web.jpg]
Ya hay ganas de verlo en marcha, el mero y la morena van a triunfar Big Grin
Eso va a ser un exitazo Quino !!!!....
Podrias explicar con un poco mas de detalle la diferencia entre los reactores de hidroxido de calcio y los de calcio?, porque te decides por uno y no por otro?. Segun entiendo es debido a que no tienes un elevado consumo de calcio al no tener corales duros, y ademas porque con el reactor de calcio te precipita fosfato calcico (fosfatos?), he entendido bien?.
Yo creo (ojala) que cuando vaya a buscar la leo a lo mejor ya esta montado y rodando ese tanque, que espectaculo !!!!....tengo muchas ganas de ver al mero y a la morena en vivo y con un tamaño.....vaaaaale, y al imperator.....

Un saludo
Ernesto Roa.
Sin duda un ejemplo de planificación y prevención, solo así se minimizan (que no se evitan) los sustos de última hora.

¿El acuario nuevo estará funcionando el día 6? Wink

Papá, yo de mayor...quiero saber montar y tener los acuarios como Quino Big Grin.
AlwaysTB
Hola a todos;

Marc, el acuario lo recibiré la próxima semana. La verdad es que voy a tardar un poco en ponerlo en funcionamiento ya que dependo de terceras personas y ya se sabe lo que pasa... Estoy esperando que vengan a ver la mesa la casa de muebles que quiero que me la forre para que me digan si lo pueden hacer o no.

Por otro lado estoy viendo la posibilidad de comprar 2 fondos rocosos pero de momento sigo a la espera de que me digan algo:mad:. Como los quiero pegar a los laterales del acuario he de hacerlo con el acuario vacio así que mientras no los tenga no podré empezar a trabajar.

Ernesto, tú mismo te has contestado a todas las preguntasConfusedmiley2:

Os pongo algunas fotillos más de lo que voy a utilizar:

Por un lado tengo ya la estructura de la mesa en casa, va a ser lo único barato en este nuevo proyecto ( 90 euros me ha costado):

[Imagen: mesaruben.jpg]

Respecto a la circulación de agua quiero probar a hacerlo todo con una bomba, tanto el retorno al acuario, movimiento en acuario principal y movimiento en sump. Para ello voy a instalar una bomba IWAKI (es el mismo modelo que tengo en el acuario de 1.700 litros), tiene una potencia de 265 watt y un caudal de 115 litros/min a una altura de 11,7 metros. Eso hasta que no esté en funcionamiento no sé cómo funcionará:

[Imagen: e2.jpg]

La iluminación va a ser con una pantalla aquamedic que lleva 2 halogenuros de 250 watt y como bombillas 2 coral vue de 13.000 ºK, dan una luz un tanto azulada y estarán acompañados por dos tubos de 30 watt de luz azul marine-glo. Busco conseguir un color azulado en el acuario pero no sé cómo funcionarán los corales así.

[Imagen: accristalpantalla.jpg]

Por último os dejo una foto de como va funcionando el skimmer, estoy muy satisfecho:

[Imagen: deltec702-2.jpg]

Esto lo ha sacado en 48 horas.

Un saludo
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Hola,

Bueno, bueno... no veas, jeje. Venga algunos comentarios:

Quizas a la mesa le faltaría algun refuerzo por el medio, no??

La bomba es potente, pero la factura de la luz aún lo será más no??

Lo del skimmer quiere decir que tenías el acuario muy guarro, jejeje. Fuera coñas es un cacharro muy potente.

No me queda claro dónde vas a colocar el acuario, será en el comedor¿¿

Saludos

Salva

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  proyecto pantalla de leds Manolo 0 1.722 01-03-2014, 14:10
Último mensaje: Manolo
  Proyecto acuario marino reef 700l javi 49 17.855 31-10-2013, 14:37
Último mensaje: Seral
  Reef Cool (mi nuevo proyecto) Buffer 44 13.572 04-02-2010, 22:46
Último mensaje: AlwaysTB
  nuevo proyecto pico reef 32 L. chevro 28 9.242 24-12-2009, 17:56
Último mensaje: chevro
  mu nuevo proyecto reefmarino 6 2.418 18-10-2009, 21:05
Último mensaje: reefmarino
  Nuevo proyecto quino69 18 6.035 06-04-2008, 20:39
Último mensaje: albertus
  Proyecto de nano-reef, ayuda. XaviBcn 5 2.372 30-10-2005, 02:15
Último mensaje: Salvador Borràs
  Nuevo proyecto. yaris 10 4.079 05-06-2005, 14:06
Último mensaje: yaris

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)