Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda sobre nuevo poryecto
Muy buenas a tod@s.
Hace mucho que no pasaba por aquí, concretamente casi un año. Digamos que el 2009 no ha sido nada bueno, pero lo importante es no rendirse nunca.
Para este nuevo año me he propuesto no desconectarme del mundo de los acuarios y si el trabajo me lo permite asistir a la AAB (que el año pasado no he podido asistir todo el año)

Mi intención era pasarme hoy pero no he visto que fuese nadie y después de un año sin ir.... no creía oportuno proponerlo yo.

La cuestión es que tengo algunas dudillas y en la AAB hay gente que me puede ayudar.
Como no se si la próxima semana me podrá escapar del trabajo, las dejo hache por si alguien se decide.

En mi 350 ya no hay discos... y me he decidido a dar un gran cambio.
La intención es bajar la temperatura del acuario, quitar sombras, cambiar de especies, redecorar... bueno lo que se dice un cambio general.

He estado mirando y me he decidido por un paisaje tipo rocoso con pagoda y con algo tipo césped.
Tema inquilinos, no lo tengo nada claro; coris, y no se si alguna pareja de apistogramas o.... ni idea acepto todo tipo de sujerencias (no gupis ni platis, con todo el respeto que se merecen claro)

Más o menos lo tengo bien claro y ahora es cuando vienen las dudas:

La Hemianthus callitrichoides puede plantarse sobre arena de sílice?
He visto que Hector28bcn hace justamente un año planto un acuario con esta planta y los resultados han sido increíbles. (Esperemos que lea en post y conteste)

De no ser así conocéis alguna tapizante que se adecue a este tipo de arena?
El contraste de la arena blanca con la pagoda y el color verde de las plantas me parece muy muy aceptable y me gustaría mantenerlo.
Si bien es cierto que cambiar a negro no es una decisión descartada...

Ahora es el momento del cambio, estoy abierto a todos los consejos. El acuario parte de cero y acepto todas las sugerencias. (los peces enormes no me llaman)

Muchas gracias y perdón por el tostón
por cierto se me ha olvidado poner las caracteristicas del acurio.

350 Litros
2 filtro 2217 de eheim (1000l/h *2)
4 pl de 55w = 220w (2=954 y 2=840)
Co2 con bombona.
Piedras pagoda, troncos...

este es el material disponible y si mi mujer se estira un poco para mi cumple el controlador de co2.
Hola Vaina,

Pues la verdad que con lo que cuentas inicialmente pero parece que tienes muchas posibilidades de hacer un acuario precioso, pero ya sabes que eso lleva muuucho trabajo Big Grin.

Como peces podrías utilizar un grupos de pseudomugiles o melanotaenias, con peces fuertes, coloridos y muy vivaces. muy diferentes de lo que supones el típico amazonico con discos plantados y neones viendolas venir Cool.

Bueno a ver que te cuentan los demas.

Saludos

Salva

PD. A ver si subes alguna foto de la evolución.
A mi la cuba solo me ha tirado con sustratos tipo ADA o AZOO ... es decir sustratos más bien blandos, ahora desconozco si es mera casualidad o es por algo en concreto. En intenet he encontrado esto:

Cita:NECESIDADES DE MANTENIMIENTO
Es una planta bastante delicada en este sentido ya que, aunque se peude mantener sin grandes esfuerzos, para que crezca de forma rápida y constante es muy importante disponer de sustrato nutritivo y abonado con CO2, con el que la podremos ver burbujear si las condiciones luminosas son buenas.

Respecto a la limpieza, la mejor opción es tener algún pez (zorro volador) o gamba que se ocupe de ella, ya que debido a su diminuto tamaño, no podremos aspirar entre sus hojas a no ser que hagamos uso de una pajita.

También es muy comun el cultivo de ésta planta en emergido pudiendo producirse un crecimiento más rápido que en su forma sumergida. Fuente: Foro Acuavida

Aquí también tienes más info: http://www.tropica.dk/article.asp?id=621&type=news
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Salvador el tema del curro lo tengo presente pero dicen que sarna con gusto no pica.
El tema del sustrato de ADA dicen que es lo mejor (supongo que sera cuestion de publicidad o modas) pero segun me han comentado es cariiiiiiiisimo..... y en un acuario de 350 me puedo dejar el sueldo.
El se Azoo sale muy caro?
De cambiar la arena de silice por un sustrato, lo ideal seria que este fuese negro granulado.
Alguna pista?
Hola,

El de Azoo es igual o más caro que el de ADA, jeje.

Bueno a ver esa evolución en cuanto empieces Big Grin.

Saludos

Salva
He estado buscando en la web sobre el tema de la HC y algunos destacan que el sustrato debe de ser acido y otros dicen que incluso la crian foltante sin problemas. A ver si algun otro compañero contesta y comenta sus experiencias con otros sustratos...
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR]
[/COLOR]
Hola!
A ver cuento como tengo mi cuba..
Mi cuba duerme sobre sustrato ADA malawi i sustrato nutritivo ADA tmb... tengo 96 w para 80 litros y inyecto Co2 a ojímetro...
Crece fuerte y verde que asusta , eso si ...tengo que podarla cada semana casi, que te lo diga ANB001 que le llevo siempre la poda..

Yo la he plantado sin co2 y parece otra planta ..
SUERTE!
[Imagen: Miaquario80web.jpg]
Perfecto, ya voy aclarando ideas.

He estado mirando precios de ADA y AZOO y salvador tiene razón, AZOO es más caro y trae menos cantidad que ADA, pondre ADA. Ademas Acuapasion tienen es stock.
he pensado en poner unos ladrillos en la parte posterior del acuario para hacer un poco de bulto y ahorrarme un par de sacos de ADA. Veis algún inconveniente?

El tema de encontrar la Hemianthus callitrichoides a un precio no sangrante era otra pregunta, pero leyendo ----"Crece fuerte y verde que asusta , eso si ...tengo que podarla cada semana casi, que te lo diga ANB001 que le llevo siempre la poda.."----, la pregunta se transforma en: ¿¿¿Hector28bcn, eres más de cervezas o coca colas???.Confusedmiley2:Confusedmiley2:Confusedmiley2:

Tema luz me preocupa un poco 220w para 300l... espero que tire.
Por Co2 no hay problema.

Ahora la ultima pregunta que me queda (de momento)
Sustrato negro o blanco?

Creo que el negro hace mas contraste con el verde de las plantas y es un poco mas limpio pero el blanco es más elegante y hace mejor contraste con las pagodas.

Estoy muy indeciso, asi que NO vale decir "va a gustos" "es muy personal" hay que mojarse, como si fuera para vosotros.
Confirmo! Desde que Hector tiene cuba, yo me feel like miami, brothe XD
ara aver si me tira XD

Las cory pondran a prueba tu paciencia con la cuba...

Del color del suelo no sabria que decirte... si va a ser 2cm de cuba... solo veras arena en el grueso horizontal del cristal delantero... como te gusta mas?... raya blanca o raya negra?

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  sobre microSiemens TRONERA 8 5.750 20-04-2015, 22:57
Último mensaje: TRONERA
  Em presento i dubtes sobre aquari amazonic nator 12 8.083 24-03-2015, 23:15
Último mensaje: lampibcn
  Nuevo en el foro ShaftMan 1 1.947 13-03-2015, 01:17
  Nuevo acuario 60 litros Vargas 1 2.431 26-01-2015, 22:45
  Duda Anentome Helena/Caracol Asesino dblasco 6 4.226 19-10-2013, 15:38
Último mensaje: gem.b
  Nuevo proyecto 250 L. MALAWI 2365 53 25.250 05-10-2013, 00:55
Último mensaje: Miquel70
  ¿Y si pudieras empezar de nuevo? marcdbat 25 13.353 13-09-2013, 13:27
Último mensaje: marcdbat
  Hola nuevo por aky alberto30 7 5.002 29-05-2013, 16:55
Último mensaje: Jaume71
  NUEVO Libro de Goodeidos Edu O. 1 2.496 22-04-2013, 15:10
Último mensaje: ANB001
  Nuevo socio 1sk4nd4r 0 1.424 06-02-2013, 00:26
Último mensaje: 1sk4nd4r

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)