Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Il Piccolo" (Nano de Venezzo y Viktor)
Hola compañeros... Ha pasado ya tiempo desde que Viktor y yo nos embarcamos en un nuevo acuario y queremos enseñároslo!

En noviembre de 2009 nos replanteamos algunas cosas sobre el Ópera-Reef y, entre otras cosas; decidimos quitar el refugio que teníamos en el sumidero y dejarlo como depósito para la reposición automática de la osmosis. Creémos que no nos hace falta el refugio de algas y era un sitio incómodo para disfrutar de los animales que pudiésemos poner allí.

Pero como no queríamos quedarnos con ganas de tener un sitio pequeño y diferente al Ópera-Reef; montamos un nuevo acuario...

"Il Piccolo"

Así quedó recién montado... Con las rocas "tiradas"...

[Imagen: NanoReef1.jpg]

Una gran diferencia es que hemos usado arena de una granulometría mayor a la estándar y la verdad nos gusta mucho!!!

La urna es una Cubic Blau de 45x45x45, haciendo unos 90 litrillos...
De skimmer estamos usando uno pequeño de mochila, pero básicamente para oxigenar el agua... Saca muy poquita cosa, de lo poco que hay que sacar... Confusedeguridad De roca sólo hay unos 4 kilitos de viva y unos 8 de muerta. Para recirculación usamos una Hydor Koralia 2; de 2300 l/h. Y de iluminación PL's que teníamos en el sumidero, hacen creo que 38W en total... A éste acuario no le hago más que reponer diariamente el agua evaporada, y cuando recuerdo un cambio de agua, pero con agua del acuario grande!

Tenemos un kaudernito que vive en el acuario, ya que su compañero lo desterró del Ópera-Reef... También tuvimos un tiempo un Canthigaster Valentini que finalmente fué desterrado por picotear más de lo debido... Era un pez muy bonito e inteligente! Ahora está en buenas manos! Smile

[Imagen: Kauderni1.jpg]

[Imagen: Valentini1.jpg]

[Imagen: Valentini2.jpg]

[Imagen: NanoReef2.jpg]

Como la paciencia no es nuestra mejor virtud y siempre hay algún buen amigo que te quiere llenar el nuevo acuario; pues ya está a reventar..

[Imagen: Gorgonia1.jpg]

[Imagen: Gorgonia2.jpg]

[Imagen: Gorgonia3.jpg]

[Imagen: Gorgonia4.jpg]

También venía un invitado precioso...

[Imagen: Cyphomagibbosum1.jpg]

[Imagen: Cyphomagibbosum2.jpg]

Y así está ahora, después de una tarde entretenida que pasó el Viktor jugando con la roca, el taladro y los tubos de PVC!

[Imagen: NanoReef3.jpg]

Pero aún nada es definitivo en "Il Piccolo"

Se tiene que volver a replantear el aquascaping, y de lo que hay dentro ningún animal es definitivo... Estamos barajando aún ciertas posibilidades, pero queremos que sea algo totalmente diferente a lo que ya tenemos.

Desde luego, esperamos que os guste!

Saludos!
Acojonantes estas gorgonias. Son fotosintéticas? Imagino de quien son. jeje

Por cierto la grande de la derecha la pondría mirando hacia arriba. Wink
Coincido con Albert en lo de la gorgonia.Smile

Una pena lo del canthigaster pero nunca falla, incompatible con invertebrados.

Os ha quedado chulo ese nano, sólo os falta conseguir lo de Salva, todo el cristal trasero lleno de xenia.
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
quino, en valentini pasa lo mismo que con Pomacántidos, que tienen complejo de pimientos del padrón...unos pican y otros non. Mi valentini jamás tocó ningún coral por ejemplo. Se sienten tentados sobretodo por pólipos muy pequeños estilo algunos zoanthus y las gorgonias.

Hablo de valentini porque tengo entendido que las otras especies del género no se recomiendan para nada.
albertus escribió:Acojonantes estas gorgonias. Son fotosintéticas? Imagino de quien son. jeje

Por cierto la grande de la derecha la pondría mirando hacia arriba. Wink

Gracias Albertus!!! Si que son gorgonias fotosintéticas!
Y SON DEL VIKTOR; porque se las regaló Buffer... Smile

El acuario ya ha sido cambiado totalmente... Rolleyes

quino69 escribió:...
Una pena lo del canthigaster pero nunca falla, incompatible con invertebrados.

Os ha quedado chulo ese nano, sólo os falta conseguir lo de Salva, todo el cristal trasero lleno de xenia.

No siempre pican los Canthigaster... Confusedmiley2: Tiene razón Albertus en su afirmación final!

Y lo del fondo lleno de xenia, pues la verdad no nos gustaría... :o

Aún no sabemos que otros tipos de corales pondremos en ese acuario... Rolleyes

Como ya os he comentado, el acuario fué cambiado al completo! Ya os subiré fotitos! Big Grin
La verdad no sabemos bien aún que pondremos... :confused:

Los caballitos lo pensamos un tiempo, pero luego los descartamos porque pensámos que nos aburriríamos pronto... :o

Estábamos barajando poner un Antennarius Maculatus, algo como esto:

[Imagen: clown9-4-07.jpg]

Pero al final lo descartamos ya que nos limita mucho los demás habitantes del acuario y condiciona por su alimentación! :o

Creo que optaremos por una parejita de Polymnus que siempre nos gustaron y peces y crustáceos pequeños que podamos tener ubicados como gambitas Thor y cangrejitos porcelana y pom-pom... :p
Desde luego, los Antennarius a parte de ser uno de mis sueños, son espectaculares, pero son peces para mantener solos. Estoy seguro que se te zamparía el kauderni en nada, igual parece que no le quepa en la boca, pero tengo entendido que el tamaño que aparenta no es ni nada menos que el verdadero. Big Grin

Haveis barajado la idea de meter una pareja de Pseudochromis aldabraensis? Son animales caros, pero se te cae la baba con ellos.....

Por si no los conocíais: http://www.meerwasser-lexikon.de/images/BLxMFhh9HD.jpg
Pues no la verdad! No nos atraen especialmente... Big Grin

Aunque creo recordar haberlos visto en sitios a precios no tan caros! Rolleyes
Hombre, yo los recuerdo a un precio de 60-70 euros.
No he leído lo de las Gorgonias. Sabéis que especie es la morada? (montaré un nano y la quiero poner)

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con nano acuario Ocean Free 63L Jordimlm 1 1.729 18-06-2015, 00:01
Último mensaje: Jordimlm
  Inici Projecte Nano reef colombo 39 16.785 21-05-2015, 16:37
Último mensaje: Miquel70
  nuevo , inicio en nano germang 47 14.407 25-10-2013, 11:59
Último mensaje: guivet
  Em presento, el meu mini-nano aquari! lupodove 37 11.180 04-10-2013, 00:04
Último mensaje: lupodove
  The Opera-Reef (L'aquari de Venezzo i Viktor) Venezzo 42 15.002 29-12-2011, 23:59
Último mensaje: david29
  Necesito vuestra ayuda Nano Jalanda 27 7.465 20-12-2010, 18:05
Último mensaje: Jalanda
  Evolución de mi nano kelele 23 7.120 21-09-2010, 23:30
Último mensaje: kelele
  nano reef yair_700 1 1.839 20-03-2010, 18:32
Último mensaje: kelele
  Fotos de la evolución de mi nano-reef PARTE III kelele 12 4.706 28-01-2010, 17:50
Último mensaje: ANB001
  Fotos de la evolución de mi nano-reef PARTE I kelele 1 1.348 19-01-2010, 19:04
Último mensaje: Pere Sastre

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)